GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
rapolita

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor rapolita » Dom Ago 17, 2025 2:10 pm

Para la semana que viene 18 a 23 de agosto 2025, estimo un soporte en la zona 5600 6000, aproximadamente.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Ago 17, 2025 1:40 pm

te voy dando escribió: no se puede leer, si la subis te agradeceria.

https://qpaso.ar/noticias/clarin/politi ... OdtNw.html

rapolita

Mensajepor rapolita » Dom Ago 17, 2025 1:36 pm

Del artículo de Clarin (gracias Tecnicalpro) rescato este comentario del periodista Santiago Fioriti.
Por mi parte, yo también tengo esa sensación que hay un conflicto Bancos Versus Economía. Todos los sectores están haciendo un esfuerzo para que ésto funcione (jubilados, trabajadores, empresas y el Estado) mientras que a los Bancos resulta que hay que pagarles tasas inverosímiles.

"...Maldijo (Milei) a los bancos, a los que asocia a movimientos para generar volatilidad y perjudicarlo electoralmente, y afirmó que el equipo económico libra una batalla contra todo el mercado. No lo hizo el martes, pero suele ponerles nombres y apellidos a los banqueros que, según él, lo quieren alejar del poder."

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Ago 17, 2025 1:05 pm

te voy dando escribió: no se puede leer, si la subis te agradeceria.

https://x.com/clarincom/status/1957064910107754750

rapolita

Mensajepor rapolita » Dom Ago 17, 2025 12:50 pm

Ese artículo es solo para suscriptores.

te voy dando

Mensajepor te voy dando » Dom Ago 17, 2025 12:29 pm

no se puede leer, si la subis te agradeceria.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Ago 17, 2025 11:03 am

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Ago 17, 2025 1:51 am

Datos a junio de la deuda del tesoro :
“ Durante junio el stock de la deuda en pesos se incrementó 2,1% y totalizó $248.573.642 millones, por el efecto combinado de los ajustes de valuación del capital y la capitalización de intereses, contrarrestado por la cancelación neta de capital.”

Eso era afín de junio.
Agregamos julio y lo que va de agosto , y eso es 5%

Agregamos las lefi y esos son 10 billones.

El total actual es 270 billones.

Sea la que sea la no estatal, la deuda es insostenible porque la tasa es 70% .

Por lo tanto , default.

En un default como el anterior de Macri, la deuda estatal juega igual que la privada.

Por lo tanto la quita es como si fuera toda privada.

Calculo que facil será reperfilada a 2050 con cer mas 1% .

Y así , tendrá un 40% de face value, y hara más pagable la deuda en dólares , especialmente considerando que se deben 100 mil millones a los organismos internacionales y más los repos que tienen alta tasa.

Un despelote total.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Ago 16, 2025 7:25 pm

Para que dejen de comparar con macri. Eso lo hace la izquierda por un tema de reduccionismo politico y ubicar al adversario en el mismo paquete....
Milei =derecha=capitalismo=macri=videla?¿..

Pero resulta que en caba el pro aumento la planta estatal el superavit no vino en la era macri.. el modelo fue siempre pro obra pública.. siempre acordó con las agrupaciones sociales... y fue gradualista.. tampoco dio la batalla cultural ni tuvo tanta juventud apoyándolo...

Osea nada que ver..

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Ago 16, 2025 6:36 pm

La economía real es una ficción de ensambladores, un manejo discrecional y corrupto de las divisas para algunos importadores. Verdaderos delincuentes en connivencia de los dos lados del mostrador.
Todo te lleva a una distorisión que la tenés que cortar.
No hay lugar para la nostalgia humanista.
El capitalismo es desigual pero te da oportunidades, los nacionalistas con esa excusa te sacan las oportunidades reales de progreso sacando provecho y empobreciendo.
El problema es que toda la economía está atada a esa ficción, tiene que venir el desarrollo por otro lado.

Scrat

Mensajepor Scrat » Sab Ago 16, 2025 6:14 pm

blackbird escribió:
Se obsesionan con la inflación. ??
Pero que problema hay que sea 2 o 3%% si venimos de 15 o 20%Es un gobierno de caprichosos..yo quiero..yo quiero..si totalestaban todos contentos con un 3% de inflación y se estaba scomidando todo hasta el fmi los ayuda dándoles más tiempo para cumplir metas.

Porque esa obsesión que hace que el mercado merval suba y baje...suba y baje..y no puede pasar los $2400000 porculpa,de ellos por caprichosos.

Por eso extraño macri....

A Mauricio no lo extrañan ni los propios, lamentablemente a él le debemos nuestra situación actual, precisamente ese gradualismo es el que nos trajo hasta acá.

Tuvo todo el apoyo de la gente para generar un cambio y no estuvo a la altura.
No sé si fue por falta de huevos como muchos piensan o porque, él mismo era parte del “problema castal”

Sabemos que el país estaba totalmente detonado, y si alguien pensó que el remedio no iba a ser amargo...

Sencillamente, se equivocó.

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Sab Ago 16, 2025 6:14 pm

No sé trata de ceder, se trata de ir un paso adelante. Y por sobre todas las cosas no comprar problemas dónde no los tenés.
Respecto hacer lo mismo, que yo recuerde venimos de años de querer frenar el dólar en niveles que no son adecuados. Antes a valores mucho más ridículos con el oficial.
El valor del dólar en última instancia es un indicador incorruptible de la salud de nuestra economía. Por más que te quieras mentalizar tener buena salud, los síntomas los vas a tener si o si.
Por otro lado es lógico que se le plantaran a lo perro, hay que recordar cómo licuaron a todo el mundo el año pasado.
Muchos festejaban eso y le pasaban la franela a la estatua..
Acá le están avisando que no van a tolerarlo. No tienen que frenar la economía real, es al revés, tienen que generar crecimiento y eso no veo que les preocupe en lo más mínimo. Solo control de inflación a un costo importante y un balance contable medianamente prolijo.
No hay más.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Ago 16, 2025 5:09 pm

Porque cambiás o es más de lo mismo. No sirven las reformas graduales, cambiás las condiciones y se juega como querés, todo lo que cedas va a ser en tu contra.
El pais estancado hace 20 años, pobreza en niveles cercanos al 50%... que le van a decir que destruyó el país?
Lloran los que tienen intereses y privilegios que no quieren perder. Más vale que no tiene nada asegurado, un revés grande y acá nadie va a arriesgar por la historia. Pero te llevan puesto si cedés

blackbird

Mensajepor blackbird » Sab Ago 16, 2025 4:58 pm

j5orge escribió: Imagen

Si escuchas a Broda, Dal Poggeto, Rapetti, Melconian, después de las elecciones el dólar de equilibrio sería $1500/1600, si eso es verdad, es falso que la inflación proyectada es 20%, sería más parecida al 36% que dió el último registro anual de julio, por lo tanto los 88.000 millones de la deuda en pesos con bancos y privados bajaría a 73.000 millones de dólares si sube a $1600, y en ese caso el BCRA baja la deuda peso/dólar.
Por lo tanto si la tasa en dólares es normal y la de pesos es muy elevada, esta arbitrando una inflación proyectada muy superior al 20%, así que es erróneo decir que no es de equilibrio la tasa actual.
Si al gobierno le va muy bien es posible que el dólar se deslice suavemente por la banda y si le va mal tenga que comprar dolares y haya otro equilibrio de dólar e inflación.
Cada actor del mercado ganará o perderá de acuerdo a como se posicione, lo que hizo el gobierno es anclar las chances de un descontrol, le puso un ancla a las posibilidades de ocurrencia.

Porque tanto lío por un dolar a 1370 o 1400 en que jodía??
Ya,estaban acostumbrados.

VETA la ley de jubilados????
Para que??
No judía,eso y si pierde votos de gente mayor
Una tontería eso.

Se obsesionan con la inflación. ??
Pero que problema hay que sea 2 o 3%% si venimos de 15 o 20%

Es un gobierno de caprichosos..yo quiero..yo quiero..si totalestaban todos contentos con un 3% de inflación y se estaba scomidando todo hasta el fmi los ayuda dándoles más tiempo para cumplir metas.

Porque esa obsesión que hace que el mercado merval suba y baje...suba y baje..y no puede pasar los $2400000 porculpa,de ellos por caprichosos.

Por eso extraño macri....

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Sab Ago 16, 2025 4:52 pm

j5orge escribió: Imagen

Si escuchas a Broda, Dal Poggeto, Rapetti, Melconian, después de las elecciones el dólar de equilibrio sería $1500/1600, si eso es verdad, es falso que la inflación proyectada es 20%, sería más parecida al 36% que dió el último registro anual de julio, por lo tanto los 88.000 millones de la deuda en pesos con bancos y privados bajaría a 73.000 millones de dólares si sube a $1600, y en ese caso el BCRA baja la deuda peso/dólar.
Por lo tanto si la tasa en dólares es normal y la de pesos es muy elevada, esta arbitrando una inflación proyectada muy superior al 20%, así que es erróneo decir que no es de equilibrio la tasa actual.
Si al gobierno le va muy bien es posible que el dólar se deslice suavemente por la banda y si le va mal tenga que comprar dolares y haya otro equilibrio de dólar e inflación.
Cada actor del mercado ganará o perderá de acuerdo a como se posicione, lo que hizo el gobierno es anclar las chances de un descontrol, le puso un ancla a las posibilidades de ocurrencia.

Perdón el contra punto pero me parece es justamente al revés !!!!

Está arbitrando un dólar artificialmente por debajo de su valor de equilibrio, con tasas muy positivas (demasiado) en función de la inflación proyectada. Con un dólar de 1500/1600 no tendrías necesidad de estás tasas que destruyen la economía real..Tan malo como el dólar disparado..

Por otro lado, tendrías un valor más bajo sino te hubieses puesto caprichoso en pretender llevarlo a 1000 y comprabas lo que tenías que comprar cuando podías.

Un par de meses de esta sopa, va a tener consecuencias importantes en muchas variables. Se encaprichan como los chicos y terminamos en estas situaciones ridículas. Hay que ir surfeando la economía, lo rígido no sirve. O se adaptan o los llevan puestos.

Volver a “Acciones líderes”