jose enrique escribió: ↑ AHORA RESULTASTE kuka
No campeón, soy del po
Afuera unh, y no con el diario del lunes
jose enrique escribió: ↑ AHORA RESULTASTE kuka
alejandroB escribió: ↑ no considerás que el controlante es el titular de las preferidas y que va a hacer lo que le convenga porque tenés voto pero minoritario, no hay una tercera parte débil para descartar. Se creó una participación privilegiada que no asume pérdidas, ni le conviene convertirlas. No decidís nada, votás siempre en minoría.
Hablás de "relato sin respaldo legal y contable", pensás que por usar esas palabras las cosas son como querés dibujarlas.
Contablemente te repito, este balance asumiste pérdidas por el 30% (se puede considerar eso como algo contable?) y legalmente los dividendos se los llevan en el 50% las preferidas, detallado en el 3.8 (eso se puede contar como legal ya que está votado por los accionistas?). Qué es eso para vos?
jose enrique escribió: ↑ AHORA RESULTASTE kuka
alejandroB escribió: ↑ no se nota pero creo que cgc va a dar algo, muy lejos del humo eso sí. Pero si sigo contestando me voy a convencer de que no vale la pena. buen fin de semana
Pirujo escribió: ↑ No pierdas tiempo y que vendan humo así se puede hacer plata
Hoy banco los 126 pero con esta tasa no hay mercado qué aguante, la reacción de la última hora ya comente mas abajo que pienso fue lo que paso. Un desastre byma con las gtias.
El viejo compro unh, 20 limpio en uss en una semana
Hay varios papeles buenos castigados afuera unh es uno la otra acn y tengo 6 mas vistas
Buen finde
alejandroB escribió: ↑ hay que explicarte como a un nene.
Decidís en una asamblea de come? no decide el controlante. No chamuyes
Los dividendos completos no los perdés, pero pensé que habías leido algo donde dice como se reparten y del 30 que te correspondían ahora te queda el 30 del 50 porque el 50 de todo se lo llevan las preferidas.
No puede vender porque sale a oferta pública y se activa la conversión. Puede vender pero nunca va a ser el 30%. Le das vuelta a cosas que ni siquiera te tomás el laburo de leer.
SÍ LEÍ. Y POR ESO RESPONDO CON FUNDAMENTO, NO CON RELATO.
SCP SI puede vender su participación. Y NO, la conversión NO se activa automáticamente por salir a oferta pública. Lo que decís no está escrito en ningún lado. No es interpretación: es lectura jurídica y contable.
Fundamento legal y contable (no humo, no relato)
La cláusula de conversión no obliga ni se activa sola.
“Los titulares de las Acciones Preferidas tendrán derecho a convertirlas…” - Tener derecho s ejecución automática. - No hay fecha cierta ni evento gatillo que la active sin decisión societaria.
SCP sigue teniendo el 30% de las acciones comunes. - Las preferidas no diluyen automáticamente. - La renuncia fue a suscribir preferidas, no a las comunes que ya posee. - Las acciones comunes son las que otorgan control, voto y dividendos.
La conversión requiere decisión formal. - No hay acta ni resolución pública que indique que ya se ejecutó. o que se vaya a ejecutar. Si se ejecutara en el futuro, será por decisión societaria, no por IPO. Y esa decisión la toma CGC como sociedad emisora. - Por lo tanto, si CGC decide convertir las preferidas en comunes, SCP se diluiría. - Pero eso no invalida lo que estamos diciendo: la conversión no ocurrió aún, no es automática, y SCP sigue teniendo el 30% de las acciones comunes hoy.
El balance refleja el capital emitido, no la conversión.[/b] - El capital incluye las preferidas, pero eso no implica que ya se hayan convertido, o que se convertirán en un futuro. - La participación de SCP se calcula sobre las comunes en circulación.
LEO y CITO lo que está escrito. Lo demás es... relato sin respaldo legal ni contable.[/b]
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Applebot [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], El Calificador, el indio, El mismísimo, facuramo, Google [Bot], Guardameta, Itzae77, jerry1962, jjt, Matraca, Mustayan, OVASAN, pepelui, Vascotrader y 113 invitados