eltaliban escribió: ↑
los datos de alzamer me recordaron una conversacion de este fin de semana con mi padre.
Me decia que los grandes colapsos se produjeron luego de una desmedida alza de tasas combinado con un acortamiento de los plazos.
Asi en 1980/81 me dice que los plazos fijos eran a 7 dias y a tasas crecientes. En 1989 se repite el fenomeno en las postrimerias del gobierno de Alfonsin.
Igual entiendo que el gobierno y sus economistas lo saben y tomaran las medidas necesarias para encauzar las expectativas .
Mucho mas con los antecedentes de los opositores.
Yo creo que habria que explicar el fenomeno de tasas arriba del 50% con los ingresos y la marcha del dolar.
Un adelanto pareceria que fue el programa de Fantino donde se abría una posibilidad de turbulencias antes de las elecciones de medio termino. El toto las tacho de volatilidad, asi que esperemos .
Remes puso la tasa en 300% y no pasó nada.
El gobierno tiene que cruzar el desierto hasta las elecciones, decían que Macri estaba palo y palo en las paso 2019 y le dieron una paliza.
Los ignorantes hacen pronósticos anuales de tasa positiva cuando estamos en un momento visagra.
El dolar subió en el último tiempo más de 15% en términos reales y 10% en el último mes, si hoy tenes la banda superior a un 12% arriba, lo mínimo que te pueden pedir es un 4% mensual para agosto y un 3,50% a septiembre, es una prima de riesgo razonable
Además los money market tienen que encajar un 10% de los 60 billones que manejan.
El riesgo kuka se paga y cotiza altísimo,
Y nadie quiere cruzar más allá de octubre porque un mal resultado puede significar que se desarme las bandas cambiarías.
Lo más probable es que en agosto se paguen tasas cercanas al 100%, el BCRA quiere secar la plaza de pesos y el tenedor de bonos no quiere dólares, quiere maximizar el beneficio de un bien escaso., si quisiera dólares vendería los bonos en el mercado y los compraría.
Si en septiembre a LLA le va muy bien se acaba el misterio.
Lo lógico sería que en agosto el dolar se deslice a 1350 licuando prácticamente toda la tasa.
Obvio que el daño colateral es párate de la economía por 2 meses.