Fernan2 escribió: ↑ Totalmente de acuerdo es como decir hoy tengo 600 a $ 100 y mañana tengo 60000 a $ 1 o sea sigo teniendo $ 60.000 no cambia en nada el dividendo en acciones ES MUY CLARO EL EJEMPLO, CUALQUIER CHICO DE 10 AÑOS LO ENTIENDE pero bueno simple y sencillo otra cosa seria un dividendo en $ o U$s ahi si la empresa si da $ o u$s
Va a ser así, cuesta creer que no sea malintencionada la interpretación o para confundir. El tipo dice van a repartir 350 palos verdes y no tiene idea.
Esto está publicado:
(i) La suma de $3.564,4 millones, equivalente al 5% del resultado del ejercicio, se
destinó a la reserva legal en cumplimiento con lo dispuesto por el art. 70 de la
Ley 19.550.
(ii) La suma de $2.200,0 millones; al pago de dividendos en efectivo, equivalente
a $0,71 por acción y representa un 70,54% del capital social en circulación y se
delegó en el Directorio la fecha de pago (el mismo se realizará a partir del 13
de mayo de 2025).
(iii) La suma de $3.881,0 millones, equivalente al 124,42999206% del capital social
en circulación, se destinó al pago de dividendos en acciones, procediéndose a
la capitalización de dicho dividendo y, en consecuencia, se aumentó el capital
social actual de $3.119,0 millones a $7.000,0 millones mediante la emisión de
3.881,0 millones de acciones ordinarias escriturales de valor nominal $1
Ahí está claro, convierte en acciones menos de 3 millones de dólares y esperan que el mercado se los 300 millones? Es ridículo.
Si tengo una acción cotizando a $110, cuando se haga efectivo el pago del dividendo voy a tener 2.24 acciones de $49.10.
Voy a tener la misma plata.
Cuando paga en efectivo corta cupón, suponiendo que paga $1 y el papel vale $120; luego del pago tengo el papel cotizando a $119 más $1 en efectivo. Por cuestiones, legales, contables, etc.
En este casonen lugar de repartir se capitalizan 3 palos verdes mugrosos pero pasado a pesos también por cuestiones legales y contables son 4.000 millones de acciones.
Entonces al corte si el papel cotizaba $120 en una acción va a cotizar total $120 en 2.24 acciones.
No hay forma de transformar esos 3 palos verdes en 350.
Solo alguien con malicia o sin conocimiento puede querer instalar esa idea.