dewis2024 escribió: ↑ Son varios temas al mismo tiempo
La mala política no resuelve los temas de fondo, sólo busca clientela (aumentar sin recursos, darle derechos a gente que no se lo merece o no se esforzó debidamente, etc)
Las kukarachas licuaron la jubilación de los q contribuyeron al régimen (los odian) y agregaron jubilados sin aportes (clientes)
Haciendo clientelismo empobrecieron a todos. Es matemático, no es opinable.
Está más que claro que la solución debería pasar x una reforma laboral para agregar más formalidad al sistema, luego una reforma previsional para subir requisitos de edad, igualar hombres y mujeres, dar libertad de elección entre jubilación estatal o privada, etc. A los jubilados con requisitos se los debe tratar de una forma, a los que entraron x la ventana sólo darles una pensión no contributiva de subsistencia. Es así.
En discapacidad hicieron lo mismo. Llenaron de discapaces el país, las provincias, los municipios, etc.
Los recursos son finitos. Hay que revisar cada prestación otorgada y poner requisitos más duros de renovación. Estamos hablando de clientelismo político, así que lo sensato es auditar
Ídem universidades públicas, hospitales, centros "científicos" (comillas adrede)
No hay que darle más plata a militontos, a ñoquis, a clientes del antiguo régimen (jubilados sin aportes y discapacitados falsos)
Es así. Hay que ponerse firmes frente a los extorsionadores.
Las soluciones de fondo pasan x reforma laboral, reforma previsional, crecimiento económico.
Todo lo demás es demagogia y carne para el pueblo inculto, analfabeto, estúpido e inmoral que vota esas políticas de cortísimo plazo
Lo mismo es extensible a "empresas" públicas (un oxímoron), a dependencias estatales nacionales, a las provincias y a los municipios.
Al modelo del "buenismo" con la ajena es al que hay que matar, hay que achicar gastos en el Estado y devolver la riqueza a sus generadores.
Eso es lo más justo, es lo más eficiente en términos económicos y de bienestar y es lo que genera incentivos para el crecimiento económico genuino y sostenible.
Si los ladrones de los políticos quieren ser buenos y repartir, que lo hagan con la suya!!!