YPFD YPF S.A.

Panel líder
Ralph Nelson

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:16 pm

alzamer escribió: Lo del 2026 no existe hoy, de modo que hoy no flota.
El tema de las lecaps es que no las absorben.
Pruebas al canto, el lunes hubo que emitir más de 4 billones de pesos a pesar de haber pagado 40% de tasa.
Fueron a la calle más de 3000 millomes de dólares en pesos cuando las reservas netas son negativas.
Lo del turismo es más que relevante , como no van a ser relevantes 12000 millomes de dólares anuales.
El superavit comercial que fue 19000 millomes de dólares en 2024 , pasa a cero despies de julio.
Es una vuelta de campana.
Sumemos los 20 mil millones de dólares anuales de intereses.
Además, el banqueo no está más y fueron 20 mil millones.

Si hago anuales las cifras proyectadas desde agosto 25 encuentro una diferencia de :

12000+19000+20000=51.000 millones de dólares de diferencia ( turismo más ex superavit comercial +blanqueo.

Es peor porque los intereses son este año más elevado por el maldito préstamo del FMI y BM.

Y como se corrige ?

Con un tipo de cambio en la luna.

Un tipo de cambio en la luna devuelve el superavit comercial perdido, da vuelta el déficit turístico, y Licua la deuda en pesos.

HE DICHO, Y AGARRENSE FUERTE.

“Comprá, no te la pierdas, campeón”

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:13 pm

durante el primer trimestre de 2025, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 5.191 millones contra superávit de 176 millones del año pasado.

En los primeros tres meses de 2025, las exportaciones argentinas alcanzaron los US$ 18.383 millones, y las importaciones los US$ 24.096 millones, con lo cual el total del comercio impo+expo fue de US$ 42.475
Así a groso modo los 5.191 palos de déficit representan el 12,22% del comercio total y todavía faltan 9 meses para que termine el año

Te parece poco significativo?

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Jul 02, 2025 9:09 pm

alzamer escribió: Y a confesión de partes relevo de pruebas : KAPUTO se vendio a futuro desde Mayo , unos 2000 millomes de dólares que el estado no tiene y hay que cerrarlos.

💥

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:03 pm

Gusbull escribió: Es una opinion, para mi lo unico real es que las empresas no pueden pagar dividendos, aun a partir del 2026
sera otro esquema.El tema de las lecaps por ahora se van absorbiendo bien los pesos acordate que no se hizo plan
bonex.Lo del turismo me parece irrelevante. Un deficit de 2% de cta cte no es grave, despues de octubre se vera
yo creo que gana la Libertad.

2%? te pido por favor que me expliques como hacés la cuenta.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 8:40 pm

alzamer escribió: Lo del 2026 no existe hoy, de modo que hoy no flota.
Pruebas al canto, el lunes hubo que emitir más de 4 billones de pesos a pesar de haber pagado 40% de tasa.
Fueron a la calle más de 3000 millomes de dólares en pesos cuando las reservas netas son negativas.
Lo del turismo es más que relevante , como no van a ser relevantes 12000 millomes de dólares anuales.
El superavit comercial que fue 19000 millomes de dólares en 2024 , pasa a cero despies de julio.

Si hago anuales las cifras proyectadas desde agosto 25 encuentro una diferencia de :

12000+19000+20000=51.000 millones de dólares de diferencia ( turismo más ex superavit comercial +blanqueo.

Es peor porque los intereses son este año más elevado por el maldito préstamo del FMI y BM.

Y como se corrige ?

Un tipo de cambio en la luna devuelve el superavit comercial perdido, da vuelta el déficit turístico, y Licua la deuda en pesos.

Y a confesión de partes relevo de pruebas : KAPUTO se vendio a futuro desde Mayo , unos 2000 millomes de dólares que el estado no tiene y hay que cerrarlos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 8:30 pm

Gusbull escribió: Es una opinion, para mi lo unico real es que las empresas no pueden pagar dividendos, aun a partir del 2026
sera otro esquema.El tema de las lecaps por ahora se van absorbiendo bien los pesos acordate que no se hizo plan
bonex.Lo del turismo me parece irrelevante. Un deficit de 2% de cta cte no es grave, despues de octubre se vera

Lo del 2026 no existe hoy, de modo que hoy no flota.

Y como se corrige ?

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Mié Jul 02, 2025 8:02 pm

Es una opinion, para mi lo unico real es que las empresas no pueden pagar dividendos, aun a partir del 2026

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 7:47 pm

Gusbull escribió: Porque decis que no esta en flotacion libre?

Por mi parte opino que no está hasta ahora , aunque la fuerza de la realidad hara que flote.

No flota porque las empresas no pueden comprar libremente, y no pueden pagar divídendos.

No floto antes de la liberación para personas, porque KAPUTO vendía por el MEP para controlar la brecha.

Esos dólares eran los del blanqueo, eran robados.

El FMI puso ( presto ) la mosca ( pero no la pone mas porque el gobierno los engañó ) cuando estaban con la lengua afuera después de haber dilapidado dólares por el MEP , y después de una hemorragia de dólares turísticos.

Pero el dólar se va acercando poco a poco al techo y lo va a perforar , y ahí si va a flotar.

El gobierno dice que hay superavit fiscal y es mentira y lo saben.

El lunes se liberaron pesos por 4,2 billones por lecaps no renovadas que se agregaron a los dólares que la gente compró con el aguinaldo.

Todos los meses están sobrando pesos de lecaps que no se renuevan.

Una señal de flotación real la tenderemos cuando además de permitir la compra de dólares por las empresas , haya un flujo turístico neutro ( emisor y receptor) , y veamos superavit comercial o de inversiones que compensen los 20 mil millones de dólares de costo de la deuda en dólares.

Lamentablemente , eso ocurriría al comienzo con un dólar arriba del valor razonable de equilibrio.

Y eso será por lo que hicieron especialmente a partir de octubre 24.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 7:33 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: COMPRADO HASTA LAS TETAS

ME GUSTA
TE FELICITO PENDEX

Si, penoso.

Cortaron el GNC en algunas provincias.

Aconcagua que está en Vaca Muerta está en default.

No hay rutas y el crudo lo mandan en carros tirados por bueyes.

Parecería que los gasoductos están con pérdidas.

Petronas se rajo.

Reiteramos :

Empresa del estado con deuda , que no paga dividendos porque no puede, porque es del estado y sólo los pagaba cuando era privada.

Repsol pago a lo bestia por orden de NK.

A quien se le ocurre comprar acciones de empresas del estado?

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Jul 02, 2025 6:45 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: COMPRADO HASTA LAS TETAS

ME GUSTA
TE FELICITO PENDEX

naaaaa...hasta las tetas nunca, con ningún activo, principio básico...que escriba seguido acá es por que me gusta limar termos que se vinieron en patota, entonces me encanta hacerles escupir veneno :lol: :lol:

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Jul 02, 2025 6:25 pm

danyf1 escribió: «Argentina podría convertirse pronto en un actor clave en el suministro mundial de gas», aseguran desde Rystad Energy
La consultora internacional en temas de energía destacó los proyectos de GNL que están vigentes en el país.

La consultora con base en Oslo, Noruega, recuerda en su reporte que Vaca Muerta tuvo un sólido desempeño en 2024 con un un aumento interanual del 26% en la producción de petróleo y del 16% en la de gas. Como informó Energía On, la producción de crudo en Neuquén, que es shale en un 95%, alcanzó su récord en mayo con 468.682 barriles por día.

La producción de gas seco alcanzó los 2.100 millones de pies cúbicos por día (Bcfd) en el primer trimestre de 2025, con un aumento del 16 % interanual

“Estas sólidas cifras están posicionando a Argentina en el escenario mundial. Para aprovechar este impulso, el país está implementando activamente una audaz estrategia nacional de exportación de GNL en varias fases, lo que significa que Argentina podría convertirse pronto en un actor clave en el suministro mundial de gas, transformando significativamente los mercados y la geopolítica energética”, dijo Radhika Bansal, vicepresidenta de investigación upstream de Rystad Energy

https://www.rionegro.com.ar/energia/arg ... al-de-gas/

COMPRADO HASTA LAS TETAS

ME GUSTA
TE FELICITO PENDEX

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Jul 02, 2025 2:40 pm

«Argentina podría convertirse pronto en un actor clave en el suministro mundial de gas», aseguran desde Rystad Energy
La consultora internacional en temas de energía destacó los proyectos de GNL que están vigentes en el país.

La consultora con base en Oslo, Noruega, recuerda en su reporte que Vaca Muerta tuvo un sólido desempeño en 2024 con un un aumento interanual del 26% en la producción de petróleo y del 16% en la de gas. Como informó Energía On, la producción de crudo en Neuquén, que es shale en un 95%, alcanzó su récord en mayo con 468.682 barriles por día.

La producción de gas seco alcanzó los 2.100 millones de pies cúbicos por día (Bcfd) en el primer trimestre de 2025, con un aumento del 16 % interanual

“Estas sólidas cifras están posicionando a Argentina en el escenario mundial. Para aprovechar este impulso, el país está implementando activamente una audaz estrategia nacional de exportación de GNL en varias fases, lo que significa que Argentina podría convertirse pronto en un actor clave en el suministro mundial de gas, transformando significativamente los mercados y la geopolítica energética”, dijo Radhika Bansal, vicepresidenta de investigación upstream de Rystad Energy

https://www.rionegro.com.ar/energia/arg ... al-de-gas/

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Jul 02, 2025 2:30 pm

Otamérica inauguró su nuevo muelle con un buque que cargó 500 mil barriles de Vaca Muerta
El buque tanque Seaways Eagle realizó la operación en la flamante terminal marítima y zarpó con rumbo a Estados Unidos.

Otamérica, la empresa de almacenaje y despacho de petróleo de Puerto Rosales, concretó esta semana la operación de exportación de crudo de Vaca Muerta desde su nuevo muelle en la terminal marítima ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. De este modo, el recibimiento de un buque petrolero significó la inauguración de las obras por las que la empresa invirtió 600 millones de dólares que se denominó Rosa Negra.

https://www.rionegro.com.ar/energia/ota ... a-4196337/

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Jul 02, 2025 2:26 pm

Y después de leer tantas bolu.deces me encanta como salen de abajo de la baldosa....mira LEELO BIEN, VOY A VOTAR A MILEI EN LAS INTERMEDIAS Y EN EL 2027 :2230: :lol: ...total si acá debe andar un 48 % que voto al trio nefasto CFK /PAJA GOLPEADOR MAMERTO/NARCOMASSA.

Entre otras cosas...

El Gobierno le pidió a la jueza Preska la suspensión del fallo por YPF y no aceptará negociar con los demandantes
El Poder Ejecutivo pidió ante la justicia de Nueva York una medida cautelar para evitar la ejecución de la sentencia y apelará en los próximos días. La Casa Rosada aspira a estirar los tiempos durante varios meses y cree que el valor del juicio es mucho menor a los USD 16.000 millones

https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... mandantes/

blackbird

Mensajepor blackbird » Mié Jul 02, 2025 2:05 pm

Yo en cambio quiero que a este gobierno le vaya bien, tengo un futuro por delante, y gran parte de responsabilidad que apoye a este gobierno partió de leerlos a ustedes....mira leeme bien, VOY A VOTAR A MILEI TODOS LOS DÍAS Y 2 VECES EL DOMINGO, eso se lo tengo que agradecer a ustedes...

Pobre hay que leer cada locura se ciegan de fanatismo contagiandose del loco.
Pais inviable comomlo estan llevando ya a nadie le importa el 2% mensual de inflacion la gente quiere vivir con un sueldo digno y vivir bien ,la gente ya pone el 80% del sueldo en alquiler y el resto 20% hacen malabares y con prestamos para sobrevivir y que se termine este gobierno de improvisados .
Ya 2 fondos se fueron otra mas que queda amigos del economista del 2017-2018 y chau cerra la 8. :abajo:
ADR sin fuerza nadie se juega-
SP500 apunto de explotar.
Esto se hace percha en cualquier momento.

Volver a “Acciones líderes”