TRAN Transener

Panel líder
Ajoyagua

Re: TRAN Transener

Mensajepor Ajoyagua » Mié Jul 02, 2025 2:17 pm

Adso escribió: Parece que ahora son varios los que se dieron cuenta que quedó barata...
Creo que hoy en dia, y a pesar de los precios bastante deprimidos del Merdal, ésta es la mejor oportunidad de compra...

A mi juicio TRAN y VALO lo más atrasado del líder :arriba:

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Jul 02, 2025 2:16 pm

Cuando arranca no para.
Tal vez alguno tenga data de su privatización.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Jul 02, 2025 2:11 pm

Adso escribió: Parece que ahora son varios los que se dieron cuenta que quedó barata...
Creo que hoy en dia, y a pesar de los precios bastante deprimidos del Merdal, ésta es la mejor oportunidad de compra...

Yo me adelante y cargue mas el lunes justo antes de lo de ypf :respeto:

Adso

Mensajepor Adso » Mié Jul 02, 2025 2:08 pm

Parece que ahora son varios los que se dieron cuenta que quedó barata...

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Jul 02, 2025 2:04 pm

cargadita la cola de compra... :roll:
se viene otro rally a los 2700?!

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Mié Jul 02, 2025 1:34 pm

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Jul 02, 2025 12:17 pm

the shadow escribió: LA VERDAD BUENOS DIAS YO LA VEO CERCA DE 3500 ESTARE LOCO Y CUAL ES EL PROBLEMA NO FUNDAMENTOS PARA ESTOS PRECIOS PODRIDO DE ESCUCHA R QUE EL DOLAR ESTA BARATO FLOTAAAAA TIENE UNA BANDAAA FLOTAAA. NO SE PUEDE MANEJAR LA INCULTURA DE LA GENTE QUE NO APRENDE DE EDUCACION FINANCIERA. TENER DOLARES EN EL COLCHON EN UNA CAJA DE SEGURIDAD ES PERDER PLATAAAA LA IGNORANCIA ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. HOY EL DOLAR ES LA MONEDA QUE MAS PIERDE EN EL MUNDO. SIN EDUCACION FINANCIERA LLEGAMOS A ESTO SUMADO A LOS INEPTOS EN SU CONJUNTO DE POLITICOS DE CUARTA. MIREN QUIEN APLAUDIO Y DIO SU VOTO AFIRMATIVO EN EL CASO YPF. GRAN PAIS SIN CLASE POLITICA O SI HAY LLEVAN EN LAS VENAS CORRUPCION :arriba: :2230: :2230: YO ME QUEDO Y MIRO
. CORDIAL SALUDO Y POR FAVOR NO INSULTAR SON OPINIONES

Sí campeón, yo también la veo en esos valores, por algo tengo el 50% de la cartera acá y el otro 50% en VALO pero jamás creí que recortaría tanto....en fin, veremos que acontece.

sebara

Mensajepor sebara » Mié Jul 02, 2025 11:10 am

Adso escribió: Tranqui Ajo, esta es una empresa de valor a cuyos balances solo les queda seguir creciendo. Encima va a ser la primera en ser privatizada.
...

Además hace 1 años y medio que tiene mayor ponderación en la factura de luz, algo asi como 5 veces más que en el 2023. Así que, tu proyección del PER me parece atinada.
Abrazo!

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mié Jul 02, 2025 10:35 am

the shadow escribió: LA VERDAD BUENOS DIAS YO LA VEO CERCA DE 3500 ESTARE LOCO Y CUAL ES EL PROBLEMA NO FUNDAMENTOS PARA ESTOS PRECIOS PODRIDO DE ESCUCHA R QUE EL DOLAR ESTA BARATO FLOTAAAAA TIENE UNA BANDAAA FLOTAAA. NO SE PUEDE MANEJAR LA INCULTURA DE LA GENTE QUE NO APRENDE DE EDUCACION FINANCIERA. TENER DOLARES EN EL COLCHON EN UNA CAJA DE SEGURIDAD ES PERDER PLATAAAA LA IGNORANCIA ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. HOY EL DOLAR ES LA MONEDA QUE MAS PIERDE EN EL MUNDO. SIN EDUCACION FINANCIERA LLEGAMOS A ESTO SUMADO A LOS INEPTOS EN SU CONJUNTO DE POLITICOS DE CUARTA. MIREN QUIEN APLAUDIO Y DIO SU VOTO AFIRMATIVO EN EL CASO YPF. GRAN PAIS SIN CLASE POLITICA O SI HAY LLEVAN EN LAS VENAS CORRUPCION :arriba: :2230: :2230: YO ME QUEDO Y MIRO

Vos viste a alguien que mire el udsx de todos los muñecos que opinan en tv x o en estos foros..

the shadow

Mensajepor the shadow » Mié Jul 02, 2025 10:06 am

LA VERDAD BUENOS DIAS YO LA VEO CERCA DE 3500 ESTARE LOCO Y CUAL ES EL PROBLEMA NO FUNDAMENTOS PARA ESTOS PRECIOS PODRIDO DE ESCUCHA R QUE EL DOLAR ESTA BARATO FLOTAAAAA TIENE UNA BANDAAA FLOTAAA. NO SE PUEDE MANEJAR LA INCULTURA DE LA GENTE QUE NO APRENDE DE EDUCACION FINANCIERA. TENER DOLARES EN EL COLCHON EN UNA CAJA DE SEGURIDAD ES PERDER PLATAAAA LA IGNORANCIA ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. HOY EL DOLAR ES LA MONEDA QUE MAS PIERDE EN EL MUNDO. SIN EDUCACION FINANCIERA LLEGAMOS A ESTO SUMADO A LOS INEPTOS EN SU CONJUNTO DE POLITICOS DE CUARTA. MIREN QUIEN APLAUDIO Y DIO SU VOTO AFIRMATIVO EN EL CASO YPF. GRAN PAIS SIN CLASE POLITICA O SI HAY LLEVAN EN LAS VENAS CORRUPCION :arriba: :2230: :2230: YO ME QUEDO Y MIRO

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Mar Jul 01, 2025 7:37 pm

Se va a 1600
No pierdan tiempo y plata muchachos
Cuánto antes baja más fuerte va a ser el rebote

Adso

Mensajepor Adso » Mar Jul 01, 2025 6:02 pm

Tranqui Ajo, esta es una empresa de valor a cuyos balances solo les queda seguir creciendo. Encima va a ser la primera en ser privatizada.
Copio del informe de Sebara respecto al 1er trimestre 2025:

"Inicia el ejercicio 2025 con un saldo positivo de $ 30606 millones, siendo un 90% mayor a la apertura del ejercicio 2024, principalmente por mayor márgenes brutos y operativos...
La demanda eléctrica en 2025 asciende un 0,7% anual, con consumos de enero y febrero más altos que los previstos (+3,9% y +0,5% respectivamente). Para enero y febrero, los aumentos de tarifas fueron 4% cada mes, en marzo un 2% y abril retorna al 4%.
Los ingresos por ventas dan $ 101,4 billones, subiendo 24% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 52675 millones, un ahorro del -4,9% respecto al 2024. El margen del EBITDA sobre ventas da 52,1%, al 1T 2024 era del 38,9%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son solo $ 6400 millones, -85% menor al 2024 (ajustado por inflación) por suspensión de obras del Plan Federal de Transporte.

El 30/04 el ENRE aprobó un incremento tarifario del 42,89% para Transener y 10,3% para Transba. El incremento será aplicado el 20% del total a partir de mayo, y el 80% será aplicado en forma mensual desde junio hasta diciembre. La empresa ha presentado un plan de inversiones, con sus respectivos cronogramas físicos-económicos, por 5 años, cuyo presupuesto es de $ 534 billones, Por otro lado, la empresa no ha registrado demoras por los cobros desde CAMMESA.

La liquidez va de 1,54 a 1,95. La solvencia sube de 2,92 a 3,05.
El VL 1581. La Cotización es de 2795. La capitalización es de 1243 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 68,8."

O sea q sin considerar los aumentos que se van a empezar a acumular proyectando solo el primer trimestre, a la cotización actual estariamos con un PER de 7 años, y si aplicamos los aumentos daria un PER debajo de 5. . . En fin, tarde o temprano los fundamentals se terminan imponiendo en el mercado. En el mientras tanto, habrá q seguir acumulando. Lo mismo me pasó cuando compraba Metrogas abajo de 1000 y te las reboleaban como si fueran papel picado.
Como se suele decir: PPP

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Jul 01, 2025 5:18 pm

Hoy me salvó VALO pero ya me resulta extraño lo castigada que está TRAN. La verdad que me hace doler los ojos verla con el 1 adelante :golpe: impensado para mí estos precios. Pensar que la tuve maso 35 % :arriba: y ya toy como 15% :abajo:

Adso

Mensajepor Adso » Mar Jul 01, 2025 5:04 pm

Adso escribió: Cierre 2.115. Total de nominales operados 767.000
Quedaron en gateras un vendedor de 180.000 papeles en 2.125, y un comprador de 200.000 en 2.100. . . :roll: :roll: :roll: Raro. . . Serán el mismo???
Si el lunes va a 2.000 paso el 100% de la cartera acá, vendo al Chicho y hago una rifa con la bruja, y lo que me den, sea lo que sea, también lo pongo acá!!!
P.D.: Paso fotos del Chicho por privado, y si a alguien le interesa la bruja, también!! :lol:

Bueno, me bañaron al cierre en 1975. Se fue ahí la plata que me dieron por el Chicho y lo poco que pude sacar por la bruja . . . A estos precios debería seguir llevando, vamos a ver que empeño . . .

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Lun Jun 30, 2025 10:20 pm

Interesante la nota. Una locura lo de los subsidios. Ahora no me queda claro si todo este plan la va a hacer subir rápidamente ya que está muy caída desde hace tiempo ya :golpe:

Volver a “Acciones líderes”