j5orge escribió: ↑
El dólar flota porque el BCRA no interviene, subieron las reservas 1.200 millones en 3 días, 500 son del BONTE y los otros 700 no se sabe porque subió, tendrían que ser compras del tesoro dentro de la banda o fuera de la banda en un Block.
Las importadoras del agro pueden anotar ventas hasta el 30/06 y luego tienen15 días para liquidar, por lo tanto hasta mediados de julio se líquida fuerte.
Jorgito sos un tipo inteligente y yo creo no ser tan caído del catre !!! Dónde flota libremente ????
En todo caso flota pero con un ancla o amarra descomunal.
Intervienen el el dólar futuro dando salida garantizada del carry (si ahí no hubiera oferta a precio acomodado no cierra el número o sea se empioja todo mal)
Las empresas, que son las manos grandes no se pueden ni arrimar a ese mercado libre que vos pregonas
Tenés pocos pesos en la calle y la demanda está más preocupada en atajar los penales de subsistir día a día, que en comprar verdes. Salvo ABC1 que no tiene tanto problema aunque ya empiezan a mirar de reojo que onda con esto, que salga más caro vivir acá que en Suiza !!!
Conclusión .....lo tuyo es si pero no ....no lo digo yo. Lo dice el MSCI, lo dice el riesgo país, lo dice la economía real. Manejo mercado cambiario más que ayudar, termina complicando por tanta terquedad.
Por ahora tienen a la bestia con cadena y bajo control, si se logra liberar mmmmmm
Humilde opinión.