Tipo Basico escribió: ↑ Jorgito sos un tipo inteligente y yo creo no ser tan caído del catre !!! Dónde flota libremente ????
En todo caso flota pero con un ancla o amarra descomunal.
Intervienen el el dólar futuro dando salida garantizada del carry (si ahí no hubiera oferta a precio acomodado no cierra el número o sea se empioja todo mal)
Las empresas, que son las manos grandes no se pueden ni arrimar a ese mercado libre que vos pregonas
Tenés pocos pesos en la calle y la demanda está más preocupada en atajar los penales de subsistir día a día, que en comprar verdes. Salvo ABC1 que no tiene tanto problema aunque ya empiezan a mirar de reojo que onda con esto, que salga más caro vivir acá que en Suiza !!!
Conclusión .....lo tuyo es si pero no ....no lo digo yo. Lo dice el MSCI, lo dice el riesgo país, lo dice la economía real. Manejo mercado cambiario más que ayudar, termina complicando por tanta terquedad.
Por ahora tienen a la bestia con cadena y bajo control, si se logra liberar mmmmmm
Humilde opinión.
Son 2 temas distintos, la flotación puede ser recontra sucia pero el BCRA no interviene, si el tesoro hace pagos las reservas bajan, ...por algún motivo están subiendo, o recibió más préstamos de OOII o el tesoro esta comprando.
Estoy suponiendo que quizás a pedido del FMI compre 1000 millones el tesoro, + los 1500 del BONTE + más el repo de 2000 + el BONTE de 1000 de julio, le aprueben las metas de reservas y le manden los 2000 millones para que tenga y guarde.
El FMI es super Mileista, mando a votar en octubre, háblame de fanatismo