aleelputero(deputs) escribió: ↑ Va el testamenteo: se ve que no leiste el libro porque hay muchas recomendaciones y ejemplos con empresas que mueven muchísimo volumen, ahora siempre con las del panel general es lo mismo, pero a ver vos analizaste los numeros de la empresa?, viste lo que viene ganando trimestre a trimestre en un contexto de miercoles, sabes el PER que tenía cuando la compre a 1400 y el que tiene ahora, si vas a discutir, primero informate y pone los datos. La empresa no subió por el sistema T, el sistema T sirvió para encontrar a esta empresa, que por cierto y con estos números, creo que sigue siendo la mas barata del merval, si encontras una mas barata ponela a ver y listo. Sino fijate y en ves de criticar aprendé. Actualmente tiene un PER PROYECTADO DE 4,46. En 1400 tenía un PER proyectado de 2.94. Ahora a lo técnico y el volúmen. Si ves en trading view despues de mi anuncio de mi compra en las redes quedó en esos precios no subió nada y con un volúmen enorme, si miras trading view vas a ver esas velas. Donde esta el empome allí? por cierto aclaré que no es recomendación ni de compra ni de venta, El papel hará lo que tenga que hacer, y yo creo que tiene mucho por hacer todavía si sigue ganando guita y el consumo mejora. Como dije en ves de criticar fijate porque compro el papel y sus motivos. OJO no es magia , por ahí los bces se dan vuelta y los resultados vienen mal, pero ya conmigo comprado, un ejmplo es la empresa Fiplasto, la última compra me salió para el tujes, y todavía estoy en pérdida, la compra es del año pasadotodo está en mis redes, y creo que lo puse por aca también, DONDE ESTA LA MANIJA AHI? porque desde mi compra anunciada nunca subió mucho, más alla de los div cobrados todavía estoy en pérdida. En fin todo esto son datos.
Y otra cosa. El RSI ESTABA recontra alto cuando entré, el papel venía de subir de 1088 a 1400. Desde el AT era tarde para entrar, algunos tontos como vos creían que era un post para que yo pudiese salir, del papel con ese mas 30 que decis, pero eso es porque hablan y no miran un p.. balance , ojalá me hubiese avivado a comprar a 1088, pero bueno todo no se puede. Y te aclaro que siempre y cuando los resultados de los trimestres acompañen ni en pe** pienso vender este papel, un mas 30 es nada para el potencial que veo. En la epoca de macri llegó a estar 5 usd. En vez de criticar la próxima analiza los activos que menciono y gratis , por ahi aprendes algo.
Trabajo en el Estado, estoy rodeado de gente K, el laburo lo consegui por acomodo, cobro casi sin hacer nada y estoy inmerso en la cultura K........ pedirle a la cultura K que se ponga a leer y a estudiar es como pedirle a Maradona que se ponga a componer Musica Opera, los K somos mas practico nos manejamos mas con experiencia y viendo como viene la mano que eso no esta en los libros.
GRIM es una empresa miniatura que es mas parecida a una PYME de barrio que a una empresa que deberia cotizar en bolsa, GRIM vendiendo zapatos no puede llegar muy lejos y las empresas chicas como GRIM muchas veces tienen grandes variaciones en sus resultados y son muy impredecibles, un trimestre te traen una ganancia gigante y al otro trimestre te traen una perdida grande que casi borra toda la ganancia del trimestre anterior porque justo se les ocurrio hacer un dibujo como pasa con muchas empresas chicas.
El Argentino no tiene plata y muy pocos son los que pueden ir a comprar zapatos al local de GRIM, ademas que los zapatos ya no estan tan de moda, antes ibas con traje corbata y unos buenos zapatos de GRIM y las chicas gustaban de vos, ahora con esta nueva moda de estos cantantes onda Duki, Bizarrap, vas con Zapatos y te tildan de viejo verde, tenes que ir con zapatillas urbanas medias gastadas rotas, una gorra, pintarte las cejas y usar ropa de 2 tallas mas grandes que te cuelgue toda, la moda es esa hoy me parece una moda horrible ser una especie de trapo colgante caminante pero es lo que les gusta a los chicos y chicas de hoy y GRIM esta lejos de eso.
FIPL lo que te mato fue que repentinamente salio el controlante a decir que el papel vale creo que $300 y como maximo compro a ese precio y ya si el controlante te dice el papel vale $300 porque como maximo compra a ese valor mata cualquier analisis que uno haga, yo a FIPL la estaba siguendo de cerca desde la compra de Mindlin porque capaz FIPL a futuro se volvia una empresa gigante con 1000 negocios como PAMP que arranco siendo un garage con 3 foquitos pegados en el techo y Mindlin la transformo en un imperio energetico pero parece que con FIPL no salio tan bien la cosa cuando salio el controlante a decir eso la saque de mi radar.
Yo no te considero empomador es mas pienso que no se para que te gastas pasando estos reportes por las redes si cuando la pegas con suerte te van a decir "Gracias" pero cuando la pifies un par de veces van a salir todos enojados con vos a decir que sos un burro que les hacer perder plata que sos un timador cuando nadie hace autocritica que invierten por lo que dice alguien y no por hacer sus analisis, para tener una vida mas tranquila capaz te conviene guardarte esos conocimientos y solo vender los libros, ya que ser guru de bolsa es super ingrato, cuando acertas nadie te regalada nada por tus aciertos pero cuando la pifias estan todos quejandose.