CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié May 28, 2025 7:45 pm

enzocaporal escribió: Ecogas vale 26 dólares no pesos

Les voy hacer mi cuenta...... al dia de hoy..... Ecogas si miro la cotización es de $ 28.900.-
La cantidad de acciones es de 22.923.058.-

Dice.... que todas las acciones tienen un VN $ 10 y que las van a pasar a todas a VN $1
Las acciones que representan de 22.923.058 pasan a 229.230.580.-

Si multiplica por 10 el número de acciones.... el valor de la acción divide por 10 a $ 2.890 para mantener el capital a VN

Sin embargo la prima de acción eleva la cantidad de acciones a 250.217.264......

la cancelación de la totalidad de las acciones ordinarias escriturales
Clase “A” de ECOGAS de titularidad de CEPU (59.986.580 acciones de valor nominal $1 cada una en virtud
de haberse aprobado el cambio de valor nominal de las acciones en la referida asamblea, y con derecho a un
voto por acción); (c) el aumento de su capital social por la suma de $20.986.684, elevándolo de la suma de
$229.230.580 a la suma de $250.217.264, debido a la emisión de las Nuevas Acciones y a la cancelación de
las acciones Clase “A”

Si....... 229.230.580 acciones valen $ 2.890.......... y pasamos a 250.217.264 acciones...... hacemos pasaje de término....
cada acción valdría $ 2.680.-

Si me van a dar 1 acción de ECOGAS que vale $ 2.680 por cada 18,6694 acciones que tengo de CEPU..... hacemos pasaje de término..... nos da... que por cada acción de CEPU el dividendo sera de 2680/18,6694 = $ 142 por accion en dividendos de acciones de ECOGAS.

Si el valor de CEPU esta hoy en $ 1.580 ..... entonces 142/1580 = 8.98%

Asi lo entendi. Que digan donde estoy equivocado y listo.... asi aprendemos todos.

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mié May 28, 2025 7:31 pm


enzocaporal
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor enzocaporal » Mié May 28, 2025 7:19 pm

Ecogas vale 26 dólares no pesos

GYCCO39
Mensajes: 2337
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Mié May 28, 2025 6:11 pm

LES VAN A DAR ACCIONES DE ECOG CLASE DDDDDDD CLASE DDDD DDDDDDD

GYCCO39
Mensajes: 2337
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Mié May 28, 2025 6:08 pm

chory461 escribió: Como llegas a los 26?

En la cnv está te dan acciones de ecog claseD y ese tipo de acciones valen hoy 26 pesos por dios lean

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié May 28, 2025 5:56 pm

rojo escribió: Estan confundidos. No es 26 pesos sino seria menos que carboclor ecogas !!!!!!!

No se trata de decir.... estan confundidos.... no.... etc..... muestren las cuentas y listo

rojo
Mensajes: 14946
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Mié May 28, 2025 5:22 pm

Estan confundidos. No es 26 pesos sino seria menos que carboclor ecogas !!!!!!!

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié May 28, 2025 5:06 pm

GYCCO39 escribió: De acuerdo a la tenencia de acciones de cepu que tengan en su comitente les va a figurar ecog D a valor mercado 26 aprox esto equivale a un 6% de dividendos en acciones a todos los tenedores de cepu.

Como llegas a los 26?

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 3507
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié May 28, 2025 2:54 pm

GYCCO39 escribió: De acuerdo a la tenencia de acciones de cepu que tengan en su comitente les va a figurar ecog D a valor mercado 26 aprox esto equivale a un 6% de dividendos en acciones a todos los tenedores de cepu.

3 empanadas y no las de Darin jajaja

GYCCO39
Mensajes: 2337
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Mié May 28, 2025 2:07 pm

De acuerdo a la tenencia de acciones de cepu que tengan en su comitente les va a figurar ecog D a valor mercado 26 aprox esto equivale a un 6% de dividendos en acciones a todos los tenedores de cepu.

GYCCO39
Mensajes: 2337
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor GYCCO39 » Mié May 28, 2025 1:49 pm

chory461 escribió: El spilt de ECOGAS es de x10..... si hoy tenes una accion de ecogas que vale por ejemplo $ 29.000..... vas a pasar a tener 10 acciones de ecogas que valen $ 2.900.-

Tengo entendido que CEPU te da 1 acción de Ecogas ( $2.900 aprox)..... por cada 18,6694 acciones de CEPU.....considerando un valor de la accion de CEPU de $ 1.600..... eso es un dividendo de 9,7%...... al menos entiendo eso.

No chory te da cada 18 acciones de cepu una ecog clase d y tienen un valor aprox de 26 pesos

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié May 28, 2025 1:46 pm

enzocaporal escribió: Aviso sobre escisión-fusión de CEPU a ECOGAS
Estimado/a,

Queremos informarte que Central Puerto (CEPU) aprobó un nuevo proceso de reorganización societaria junto a Ecogas Inversiones S.A. (ECOGAS). Se trata de una operación llamada escisión-fusión, en la que CEPU transfiere parte de su patrimonio (acciones en otras empresas relacionadas y una suma de dinero) a ECOGAS, que se encargará de absorber y continuar con ese patrimonio.

¿Cómo te afecta esto? Es muy simple: tus acciones de CEPU serán canceladas y, a cambio, recibirás nuevas acciones de ECOGAS según la proporción de 1 acción de ECOGAS por cada 18,6694 acciones de CEPU que poseas. Estas nuevas acciones de ECOGAS estarán listadas en el mercado bajo el régimen de oferta pública.

No son tus acciones de CEPU...... son las Acciones que CEPU tiene de ECOGAS y empresas relacionadas

enzocaporal
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor enzocaporal » Mié May 28, 2025 1:17 pm

Aviso sobre escisión-fusión de CEPU a ECOGAS
Estimado/a,

Queremos informarte que Central Puerto (CEPU) aprobó un nuevo proceso de reorganización societaria junto a Ecogas Inversiones S.A. (ECOGAS). Se trata de una operación llamada escisión-fusión, en la que CEPU transfiere parte de su patrimonio (acciones en otras empresas relacionadas y una suma de dinero) a ECOGAS, que se encargará de absorber y continuar con ese patrimonio.

¿Cómo te afecta esto? Es muy simple: tus acciones de CEPU serán canceladas y, a cambio, recibirás nuevas acciones de ECOGAS según la proporción de 1 acción de ECOGAS por cada 18,6694 acciones de CEPU que poseas. Estas nuevas acciones de ECOGAS estarán listadas en el mercado bajo el régimen de oferta pública.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié May 28, 2025 11:56 am

hugos1969 escribió: CEPU es la nueva PAMPA, papel para forrarse de acá a un par de años

El spilt de ECOGAS es de x10..... si hoy tenes una accion de ecogas que vale por ejemplo $ 29.000..... vas a pasar a tener 10 acciones de ecogas que valen $ 2.900.-

Tengo entendido que CEPU te da 1 acción de Ecogas ( $2.900 aprox)..... por cada 18,6694 acciones de CEPU.....considerando un valor de la accion de CEPU de $ 1.600..... eso es un dividendo de 9,7%...... al menos entiendo eso.

hugos1969
Mensajes: 4288
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor hugos1969 » Mié May 28, 2025 10:25 am

GYCCO39 escribió: Me parece que entendiste mal cepu no desaparece como va a deja de cotizar es como un dividendo vas a tener acciones clase d que valen 26 pesos maso por cada 18 acciones de cepu te van a dar una acción de ecog clase d

CEPU es la nueva PAMPA, papel para forrarse de acá a un par de años


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], GPTBot [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, Mustayan, Semrush [Bot], Vascotrader y 44 invitados