GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Fabian66

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Fabian66 » Mar May 27, 2025 7:42 pm

Gabye escribió: No entiendo mucho pero por lo que veo la baja de supv de hoy no va a ser nada con lo que va a bajar esta mañana. Estoy en lo correcto? Porfa diganme que no, y hoy pense que me llevaba unos calls a ultimo minuto baratitos lrpqlp

tranquilo que es para arriba :arriba:

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Mar May 27, 2025 7:32 pm

En este link van a encontrar el análisis (hecho por uno de los mejores) del resultado que se presentó.

https://x.com/0800nacho/status/19274901 ... -5W0A&s=19

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar May 27, 2025 7:27 pm

Fabian66 escribió: el supervielle creo que pago dividendos , de todas maneras la bajaron bastante mas, en el caso del gfg hay un item en el que esta la diferencia considerable con el anterior trimestral que es resultado por asociadas y negocios conjuntos, que puede que tenga que ver con la diferencia que se hizo cuando compro al hsbc, alguien que entienda de estados contables podra aportar mayores datos.

Acá lo explican mejor

Sin el resultado extraordinario del 4T24, por la compra de HSBC, sin la ganancia extraordinaria de los bonos en 1T24, y con un pequeño salto en la inflación trimestral, se conformó un combo que dio un resultado final flojo para $GGAL en el 1T25. El ingreso neto de $146 mil millones es un tercio del de 1T24 y un cuarto del de 4T24. ¿Cuánto daba 4T24 sin la ganancia extraordinaria de HSBC? En fin, el estado de resultados viene mostrando una volatilidad demasiado grande como para sacar conclusiones contundentes.

GGAL genera un ROE de 8,9% en el trimestre, lejos de los retornos que consiguen otros bancos en la región y por debajo de su propio guidance, cercano a 15% para el año. Tiene tiempo para recuperarse y llegar a ese número, pero el camino es cuesta arriba. Más nos llama la atención el ROE en la unidad Banco Galicia, que se cayó a 3,1%. Por primera vez desde que tenemos memoria (por ahí tenemos olvidos), Naranja X contribuyó más que el banco a la ganancia consolidada.

Vamos al tema que más nos ocupa cuando miramos bancos: la evolución del balance. En el trimestre vemos que a nivel Grupo vuelven a crecer los préstamos (+5,5%), pero caen 5% los depósitos. GGAL vuelve a desapalancarse: la razón Activo / PN cae a 5,2x vs. 5,4x un trimestre atrás. No es un asunto banal, ni una fijación caprichosa. En la tabla se ve con claridad (para Banco Galicia, porque no tenemos la información para el consolidado), que el aumento de volúmenes no llega a compensar la velocidad con la que caen los márgenes. Aunque, al revés que en el Grupo, aumenta el pasivo promedio en pesos en el Banco (nos gusta, porque creemos que es lo que necesita para ser más rentable), cuando lo desmenuzamos vemos que aumentaron sobre todo los depósitos a Plazo Fijo, con un costo mayor a los transaccionales. Puede ser que 1T25 sea de transición y que nos lleve unos meses aplicar ese cambio a pasivos más costosos a colocaciones más rentables. Veremos.

Claramente, Argentina no puede consolidar su desarrollo sin bancos, y si creemos en Argentina tenemos que creer que los bancos van a crecer. El problema que vemos es de otro tipo: 1) que crecer necesita menor inflación, y que si eso ocurre crecer sólo ocurrirá con menores márgenes; y 2) que las valuaciones suponen que ya estamos en el punto de llegada. A $7.220 por acción cotiza a 1,72x P/BV. Lo vemos injustificado para 1T25, pero también es desafiante para un ROE de 15%, al costo de capital presente del equity argentino. Durante el último año, aclaramos, nuestro view fue equivocado.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar May 27, 2025 7:14 pm

Gabye escribió: No entiendo mucho pero por lo que veo la baja de supv de hoy no va a ser nada con lo que va a bajar esta mañana. Estoy en lo correcto? Porfa diganme que no, y hoy pense que me llevaba unos calls a ultimo minuto baratitos lrpqlp

el supervielle creo que pago dividendos , de todas maneras la bajaron bastante mas, en el caso del gfg hay un item en el que esta la diferencia considerable con el anterior trimestral que es resultado por asociadas y negocios conjuntos, que puede que tenga que ver con la diferencia que se hizo cuando compro al hsbc, alguien que entienda de estados contables podra aportar mayores datos.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mar May 27, 2025 7:08 pm

iceman escribió: el desenganche de hoy fue clave, este vencimiento esta jugado, las call se hacen pure, sumale que se empiezan a dar cuenta que un dia te tiran que son importantisimas las reservas, y al otro dia te dicen, para que queremos reservas, imaginen lo que puede pasar en un dia con recorte en el norte y una encuesta que te tire alguna duda, primer parada 55,32, y tiene para seguir hasta 49,71 y 42,17. :abajo: :abajo:

Que duda con la encuesta? Es joda?

marceperez84

Mensajepor marceperez84 » Mar May 27, 2025 7:06 pm

Fabian66 escribió: Encontré esto

El resultado no lo veo tan malo, la acción es cierto que esta cara (como casi todo arg)
ej:Sami no se como sigue en pie todavía y su acción vale algo a pesar que pierde plata todos los trimestres.

Acá si comparas con el 1er q del 2024, es una comp absurda, por la dif que hicieron los bancos en ese contexto.

Y si lo comparas con el q4 del 2024 esta por arriba en cuanto el resultado operativo (no así el final ya que el q pasado tenias el asiento de incorporación de activos del hsbsc).

iceman

Mensajepor iceman » Mar May 27, 2025 7:02 pm

el desenganche de hoy fue clave, este vencimiento esta jugado, las call se hacen pure, sumale que se empiezan a dar cuenta que un dia te tiran que son importantisimas las reservas, y al otro dia te dicen, para que queremos reservas, imaginen lo que puede pasar en un dia con recorte en el norte y una encuesta que te tire alguna duda, primer parada 55,32, y tiene para seguir hasta 49,71 y 42,17. :abajo: :abajo:

Gabye

Mensajepor Gabye » Mar May 27, 2025 6:59 pm

No entiendo mucho pero por lo que veo la baja de supv de hoy no va a ser nada con lo que va a bajar esta mañana. Estoy en lo correcto? Porfa diganme que no, y hoy pense que me llevaba unos calls a ultimo minuto baratitos lrpqlp

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar May 27, 2025 6:48 pm

oscar04 escribió: cuanto bajo en dólares?

gano menos de una sexta parte es un papel carisimo con este balance

oscar04

Mensajepor oscar04 » Mar May 27, 2025 6:42 pm

Bochaterow escribió: vino el balnce de ggal bastante malo me parece por lo que salio

cuanto bajo en dólares?

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Mar May 27, 2025 6:35 pm

Imagen
Imagen

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar May 27, 2025 6:34 pm

Encontré esto

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar May 27, 2025 6:24 pm

vino el balnce de ggal bastante malo me parece por lo que salio

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Mar May 27, 2025 5:05 pm

bueno mis coles sufren , va mi comitente, alparecer los balances bancarios no deben venir bien :roll:

seba445

Mensajepor seba445 » Mar May 27, 2025 5:00 pm

Hace varios dias que este papel no camina...

Volver a “Acciones líderes”