Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Sab May 24, 2025 9:27 pm

Danilo escribió: napo kuko y estolich .......cisma!!!!!!!!!!! en el instituto patria :lol:

sigan putean..do lo al javo :lol:

huracan sale campeon
me imagino que mañana queres que gane platense?
VAMOS CALAMAR, NO QUIERO QUE EL DESTINO ME HAGA SENTIR COMO EN EL BALOTAGE 2023

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab May 24, 2025 9:26 pm

stolich escribió: :114: Hola. Leo los dos últimos post de tuco y napo , y me llama poderosamente la atención el vuelco en el mensaje ideológico y/o político, y el virage hacia el liberalismo feroz . :roll: Les deso éxitos en su nueva versión. Que las fuerzas del cielo los acompañen. :2230:

nosotros le regalamos el gobierno a milei
hicimos todo mal, no tuvimos 1 ministro de economia. cuando se fue el el pibe pusimos a batakis porque mas en la olla no habia
luego como la gorda no funciono agarro ma$$a antes que renuncie alberto. e hizo desastre
como ahora no voy a apoyar a milei si nosotros estamos destruidos. para colmo kicilof se cree peron y desafia a cristina.
a milie
lo prefiero 100 veces antes que a macri

Danilo

Mensajepor Danilo » Sab May 24, 2025 8:51 pm

stolich escribió: :114: Hola. Leo los dos últimos post de tuco y napo , y me llama poderosamente la atención el vuelco en el mensaje ideológico y/o político, y el virage hacia el liberalismo feroz . Les deso éxitos en su nueva versión. Que las fuerzas del cielo los acompañen.

napo kuko y estolich .......cisma!!!!!!!!!!! en el instituto patria :lol:

sigan putean..do lo al javo :lol:

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab May 24, 2025 7:33 pm

stolich escribió: :114: Hola. Leo los dos últimos post de tuco y napo , y me llama poderosamente la atención el vuelco en el mensaje ideológico y/o político, y el virage hacia el liberalismo feroz . :roll: Les deso éxitos en su nueva versión. Que las fuerzas del cielo los acompañen. :2230:

Como está estimado cófrade?
Llevé una idea al extremo para que se vea ridícula pero creo que no lo logré. No me tome en serio,

stolich

Mensajepor stolich » Sab May 24, 2025 7:21 pm

:114: Hola. Leo los dos últimos post de tuco y napo , y me llama poderosamente la atención el vuelco en el mensaje ideológico y/o político, y el virage hacia el liberalismo feroz . :roll: Les deso éxitos en su nueva versión. Que las fuerzas del cielo los acompañen. :2230:

notescribo

Mensajepor notescribo » Sab May 24, 2025 4:26 pm

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab May 24, 2025 1:29 pm

creo que en todos los paises se paga peaje por el uso de las rutas
aca deberia ser igual y mas caro, sobre todo para los vehiculos que no son nacionales.
los camiones brasileros deberian pagar 4 veces mas que los nuestros, si no les gusta, que bajen la carga en la frontera y lo suban a un camion nacional
a moyano no se le ocurrio aun, debe facturar mas vendiendo jugadores

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab May 24, 2025 10:36 am

napolitano escribió: el problema de los jubilados es la gran cantidad de viejos frente a la poca cantidad de aportes en trabajos registrados.
el sueldo del jubilado no es magico surge del reparto de lo recaudado en aportes. asi se creo el sistema hace 80 años
el que labora aporta para que el viejo cobre,
no es magico
hace 80 años habia proporcionalmente pocos jubilados (recien arrancaba el sistema y pocos tenian la edad y los aportes), ademas pocos llegaban a los 70 años con vida.
hoy se llega facil a los 80 y cada vez menos se recauda con aporten en blanco.
creo que llego el momento de obligar a los familiares a aportar por los viejos de su familia. ademas podes desde la actividad privada hacer descuentos en alimentos y remedios.
el estado no debiera intervenir

Exacto. El mismo razonamiento aplica para el arreglo de rutas por ejemplo, o cualquier otra obra de infraestructura. Qué tiene que meterse el Estado a gastar dinero en obras que después hace uso y usufructo un privado, sea persona o empresa. Además puede pasar que luego de utilizar esas obras en beneficio propio, el privado decida retirar las ganancias mediante algún mecanismo de evasión o elusión, no retornando nada al Estado.

Perfecto lo que hace el presidente Javi y su equipo. Retirar el Estado como prometió en campaña y que el privado se ocupe de hacer y mantener la infraestructura que necesite para su negocio.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab May 24, 2025 10:03 am

notescribo escribió: La motosierra contra los jubilados
https://www.ambito.com/economia/cuanto- ... o-n6148658

el problema de los jubilados es la gran cantidad de viejos frente a la poca cantidad de aportes en trabajos registrados.
el sueldo del jubilado no es magico surge del reparto de lo recaudado en aportes. asi se creo el sistema hace 80 años
el que labora aporta para que el viejo cobre,
no es magico
hace 80 años habia proporcionalmente pocos jubilados (recien arrancaba el sistema y pocos tenian la edad y los aportes), ademas pocos llegaban a los 70 años con vida.
hoy se llega facil a los 80 y cada vez menos se recauda con aporten en blanco.
creo que llego el momento de obligar a los familiares a aportar por los viejos de su familia. ademas podes desde la actividad privada hacer descuentos en alimentos y remedios.
el estado no debiera intervenir

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab May 24, 2025 9:58 am

notescribo escribió: https://www.ambito.com/economia/caida-d ... i-n6148529
No solo a las empresas productivas les va mal, obviamente también la gente sufre las consecuencias.

viste alguno saltar molinetes?
ves ollas populares en la 9 de julio como teniamos nosotros
viste las colas en los restaurantes de todos los barrios?
decime de donde sacan la guita para aguantar?
venden dolares, tarjetean y saca prestamos?
porque en barrios populares no vimos una diferencia 80/20 en votos? apensas ganamos un 55/45 en el sur de caba.
y si sumas el 30 de adorni + 15 de lopetenato, mile tiene aun un 45% de votos en caba
yo veia mas quejas antes que ahora

notescribo

Mensajepor notescribo » Vie May 23, 2025 7:02 pm

notescribo

Mensajepor notescribo » Vie May 23, 2025 6:28 pm

Parece que leíste la mitad de la nota
"economía
La recuperación económica comenzó lentamente después del segundo trimestre de 2024, cuando la caída de la actividad tocó su piso. A partir de entonces, el retroceso se moderó por efecto de una menor inflación, asociada a la apreciación del tipo de cambio real.

Sin embargo, en marzo de 2025 la actividad económica volvió a caer 1,8%, en medio de tensiones cambiarias.

El poder adquisitivo y los salarios
El poder adquisitivo de los salarios también sufrió un fuerte golpe al inicio de la nueva administración. Aunque hubo una recuperación parcial impulsada por la desaceleración de la inflación, el repunte encontró un límite en noviembre de 2024. Desde entonces, el contexto de mayor desempleo y la decisión oficial de contener los aumentos salariales por debajo de la inflación detuvieron la mejora. En marzo de 2025, el salario real registrado quedó 6,0% por debajo del nivel de noviembre de 2023.

El informe también refleja una disminución en los salarios reales.
El informe también refleja una disminución en los salarios reales.
Depositphotos
Los salarios privados registrados casi lograron equiparar la inflación entre noviembre de 2023 y marzo de 2025, aunque presentaron una caída real en marzo y enfrentan proyecciones negativas. En términos reales, ese salario se ubicó 5,6% por debajo del nivel de noviembre de 2019 y 23,5% por debajo del de noviembre de 2015.

Por su parte, los salarios públicos mostraron una caída aún más acentuada: al cierre del primer trimestre de 2025, estos ingresos estaban 15,1% por debajo del nivel previo a la asunción de Milei y casi 20% debajo del registrado al finalizar el mandato de Mauricio Macri. Comparando con noviembre de 2015, la pérdida total alcanzó un alarmante 38,4%.

Otros ingresos clave también fueron duramente golpeados. El salario mínimo, vital y móvil se deterioró a tal punto que, en términos reales, volvió a niveles inferiores a los de los años noventa. En el primer cuatrimestre de 2025, su poder de compra representaba apenas el 68,6% del nivel de 2023 y el 45,2% del que tenía en 2015."
Luego habla de la caída de la jubilaciones

Jand

Mensajepor Jand » Vie May 23, 2025 4:32 pm

Q parte no se entiende, hay ajuste.
Además traes a colación lo q ocurrió en el año 2024.
La situación actual es distinta.
Algunas siguen recibiendo el ajuste, pero otras ya la vieron.

notescribo

Mensajepor notescribo » Vie May 23, 2025 3:45 pm

https://www.ambito.com/economia/caida-d ... i-n6148529
No solo a las empresas productivas les va mal, obviamente también la gente sufre las consecuencias.

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie May 23, 2025 2:04 pm

Vivalalibertad escribió: NOOOOO
Tambien para toda extramnjera que este rebuena y quiera habitar suelo argentino
Viva la patria carajooooooooo!!
Cogerrrrrrrrrr es hacer patria
Poblar 8) :2230: :lol: :lol:

tenes razon, a las unicas que dejo radicar es a las venezolanas que acrediten 6 veces por semana ir en calzas fluo al gym, con el agravante que tengan que caminar hacia el destino 5 cuadras x tramo

Volver a “Foro Bursatil”