Si es por figura técnica de mástil y bandera me da objetivo de $ 3400/3500
Puede fallar
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Adso escribió: ↑ Esto veía la semana pasada
Hoy feroz batalla en la última media hora. De -6% a -2%. Apareció tarasca grande pagando cuando quebró los 2.700, fue de 2.650 a 2.780 en un rato. Esto por acá ya define. Tocó la resistencia estos días en $2.850, e hizo leve pull back. En cualquier momento se viene la arremetida final . . .
Adso escribió: ↑ Hoy temprano sacudieron el árbol, pero la demanda sigue firme como rulo de estatua.
Acabamos de superar los $2.700 (ahora $2.710); arriba de esto tengo como resistencia $2.850, y si supera la misma vamos a los máximos en zona de $3.150. Después de los $3.200 ya no hay más nada, solo el infinito y más allá!!
Adso escribió: ↑ Una empresa del sector utilities como Transener, en un país mas o menos normal, debería valer entre 8 y 10 de PER, calculándolo con la tarifa a full incorporada al precio lo que va a suceder a partir de Enero/26.
Si proyectamos dichas tarifas, en esta zona de 2.800, conforme reseña Sebara más abajo, estariamos en un PER de 6. Con lo que tenés un upside potencial de entre el 30 y el 60%.
Después lo que vayan a pagar ya es harina de otro costal, ahí juegan otros factores, el eventual apuro o no del gobierno, la decisión de inversión de algún grupo importante, etc.
Lo que si es muy probable es que salvo que paguen locuras, el precio de la privatización debería ser piso a futuro. Además de ello, entiendo que por regulaciones bursátiles, quien pase a detentar la mayoría debería obligatoriamente lanzar una OPA por el resto de las acciones . . .
Al_pacino escribió: hola para los que mas entienden del tema, a cuanto piensan seriamente que se podria vender transener? yo las tengo compradas desde los 91 pesos ustedes como la ven?
sebara escribió: ↑ Inicia el ejercicio 2025 con un saldo positivo de $ 30606 millones, siendo un 90% mayor a la apertura del ejercicio 2024, principalmente por mayor márgenes brutos y operativos.
Puntos salientes: El 25/02, en audiencia pública expusieron, entre otros temas que, desde el 2002 el consumo de energía creció un 117% y la capacidad del sistema de transporte un 54%, por lo que exponen su saturación. La demanda eléctrica en 2025 asciende un 0,7% anual, con consumos de enero y febrero más altos que los previstos (+3,9% y +0,5% respectivamente). Para enero y febrero, los aumentos de tarifas fueron 4% cada mes, en marzo un 2% y abril retorna al 4%. El índice de fallas promedio es 0,26 siendo -38,1% menor al 1T 2024. Para la subsidiaria Transba este índice es de 1,07 y aumenta un 8,3% anual.
Los ingresos por ventas dan $ 101,4 billones, subiendo 24% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 52675 millones, un ahorro del -4,9% respecto al 2024. El margen del EBITDA sobre ventas da 52,1%, al 1T 2024 era del 38,9%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son solo $ 6400 millones, -85% menor al 2024 (ajustado por inflación) por suspensión de obras del Plan Federal de Transporte.
Las ventas reguladas por CAMMESA (90% del total), suben 31,2%, los valores de incremento autorizado por el ENRE y por el atraso de enero y febrero del 2024. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) bajan -16,9%, por menor ejecución de obras. El resultado de Transba es $ 11077 millones, un 118,5% mayor al 2024. Los cargos de transporte a marzo-2025 es de 4506 $/MWh, siendo 178,3% mayor a marzo-2024 (1619 $/MWh), formando parte del 6% del precio monómico, en marzo-25 ponderaba un 3,2%.
Los gastos de administración dan $ 6674 millones, una baja del -12,1%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (58%) bajan -10%. Mantenimiento equipos (3,1%) bajan -14,6%. Seguros (3,4%) bajan -38,4%. Vigilancia y seguridad (2,3%) suben 76,3%, por aumento del vandalismo. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 550 millones, un -82,3% menor al 2024, por mayores provisiones regulatorias y resultados de venta de bienes de uso en 2024.
Los saldos no operativos resultan un positivo de $ 3470 millones, siendo un 162,1% mayor al 2024, por desvalorización de activos financieros en 2024. No se registran préstamos hasta la fecha y las deudas comerciales dan $ 20660 millones, -35,4% menor desde el inicio del 2025. La posición en moneda extranjera da superávit de $ 227,8 billones, en 2024 dio un déficit de $ -1805 millones por deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 129,1 billones, 330,6% mayor al periodo 2024, con un aumento en el ejercicio de $ 19928 millones.
El 09/04 se resolvió destinar la suma de $ 361,2 billones a reserva voluntaria, que será utilizada para mantener un nivel de liquidez adecuada para las obligaciones. El 30/04 el ENRE aprobó un incremento tarifario del 42,89% para Transener y 10,3% para Transba. El incremento será aplicado el 20% del total a partir de mayo, y el 80% será aplicado en forma mensual desde junio hasta diciembre. La empresa ha presentado un plan de inversiones, con sus respectivos cronogramas físicos-económicos, por 5 años, cuyo presupuesto es de $ 534 billones, Por otro lado, la empresa no ha registrado demoras por los cobros desde CAMMESA.
La liquidez va de 1,54 a 1,95. La solvencia sube de 2,92 a 3,05.
El VL 1581. La Cotización es de 2795. La capitalización es de 1243 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 68,8. El Per promediado es 13,1 años
Adso escribió: ↑
Sin duda de los mejores balances del mercado. Hiciste alguna proyección del impacto del aumento de tarifas concedido con la RQT y que va a estar incorporado a pleno a fin de año? Como la ves?
Yo creo q independientemente del tema puntual de la venta, acá hay muchos q hicieron números, por eso la suba post presentación del trimestral. Yo aun en la zona de los 2.800 la siguen viendo barata. . .
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