TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
tiene cerca de 250 pesos x papel para repartir...
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Hechos relevantes: En febrero del 2025 fusionó el parque eólico “Vientos de Olavarría” con Ternium. Según la CAA, la producción de acero acumulada en el 2025: acero crudo baja un -2,7% anual y la de laminados en caliente aumenta un 8,5%, sin embargo, es el segundo más baja de la década; los laminados en frío aumentan 30,2%. El sector de la construcción sube un 0,6% secuencialmente y 17,1% respecto a marzo/2024, la producción automotriz baja -1% respecto a febrero y un descenso del -2% anual, la energía se mantiene a niveles estables. La relación exportaciones sobre importaciones del acero es de 0,46. En 2024 fue de 0,8.
Los ingresos por actividades suman en $ 488,6 billones, una baja del -11,8% respecto al 2024. El precio del acero promedio (registrado en el balance global, para Argentina) es U$S/t 1112, siendo -26,9% menor que el 2024 (U$S/t 1522). Los costos de ventas acumulados dan $ 434,4 billones, aumentando 4,8% interanual. El margen de EBITDA/ventas es de 3,2%, en el 2024 era 22%. Las existencias dan $ 733 billones, una baja del -3,3% desde el inicio del 2025.
Por segmentos se desglosa sus márgenes operativos: El segmento “no revestidos” (chapa laminada) (49%) bajan -15,1%. Los “revestidos” (47,3%) bajan -36,4%. “Desbastes” bajan -24,6%. Todos los ítems arrojan resultado operativo negativos. En inversiones en compañías asociadas separadas dan un déficit de $ -12492 millones, en el 2024 dio un positivo de $ 83575 millones, por efectos del litigio de Companhia Siderúrgica Nacional y resultados en México.
El volumen de producción es 18,5% mayor que en el 2024 y un -29,1% menor al 2023. Los despachos totales dan 4,11 millones de toneladas y subieron un 18,6% interanual. El despacho al exterior es el 1,7% del total y bajan -50,7%, las exportaciones fueron destinadas en su totalidad a Centro y Sudamérica. El despacho local sube 24,9%.
Los gastos por naturaleza suman $ 217,3 billones, subiendo un 17,2% (en dólares). Donde: Gastos de fabricación (70,8%) suben 19,5%. Administrativos (18%) aumentan 19,6%. Gastos Comerciales son similares. Otros ingresos/egresos dan un negativo de $ -1809 millones.
Los saldos financieros netos dan un positivo de $ 49821 millones, en el 2024 era un negativo (valores históricos) de $ -2312 millones. La posición monetaria en la moneda funcional es un positivo de US$ 718,6 millones, un -10,9% menos que el 2024, por inversiones a corto plazo. El flujo en efectivo es $ 112,1 billones, aumentando en el ejercicio $ 41894 millones.
Respecto al acero se espera un ligero incremento en el mercado local por sectores como energía, agro, construcción, minería, etc; aunque compensados por envases de hojalata y tambores, por condiciones desfavorables en productos importados. Se acordó con Tecpetrol un contrato para la provisión de gas hasta abril/2028 por US$ 66,2 millones. En la asamblea del 09/04, en primera instancia, no se acordó la distribución de dividendos por el periodo 2024, quedando $ 153,6 billones para el incremento de la Reserva Facultativa para financiamiento de inversiones.
La liquidez va de 3,22 a 3,51 y la solvencia va de 6,77 a 7,23.
El VL es de 1184. La cotización es de 603. La capitalización es 2724 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 8,04.
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
no creen alza.. son igual o peores que tus "perlas".. bah, si lo miras mas objetivamentes.. como te vengo diciendo a vos y a la manada.. son dos bost...! ahora puede que cuando llegue a los 0.39USd sea precio de cargar y en algun momento va a dar salida con un buen retorno.. mientras tanto.. ON y USA..
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Ojalá algún día la deslisten.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Antifáz, BACK UP, Bing [Bot], blackbird, caballo, cabeza70, Carlos603, chelo, chinohayunosolo, Chumbi, Citizen, Desdeabajo, dewis2024, DON VINCENZO, Einlazer84, El AGUILA, el indio, elcipayo16, excluido, Fabian66, Fercap, Fulca, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, guarani, Guardameta, guilmi, Hayfuturo, Hermes438, hernan1974, ironhide, j5orge, jose enrique, lehmanbrothers, loco de la bolsa, MAGNANIMO, MarianoAD, Matraca, Matu84, Milu, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, napolitano, notescribo, OSALRODO, PAC, Radio Bangkok, redtoro, rolo de devoto, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, TELEMACO, vgvictor, virgi, Viruela, WARREN CROTENG y 2294 invitados