TGLT TGLT S.A.

Panel general
Hayfuturo

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 19, 2025 2:29 pm

Hayfuturo » Vie May 16, 2025 1:22 pm

Hayfuturo escribió: ↑
Continúan llevando incesantemente llevan y llevan, lo que indica que cuando realicen la SUSCRIPCION a mi entender resultará TOTALMENTE INTEGRADA CAMBIANDOLE EL PERFIL FINANCIERO DEFINITIVAMENTE.

espérate hasta el miércoles que viene el Anuncio DEL BLANQUEO DE USD para los tenedores y el PERDON FISCAL, MÁS UNO dirá para que MAL VENDI!! esta y otras
MÁS,
ADEMAS EL GRAN BENEFICIADO CON ESTE PERDON FISCAL ES "SECTOR CONSTRUCCION + REAL ESTATE"
ahora en 2 segundos el descalificador sin leer publicará lo de siempre cascará vacía, sello de goma la empresa y yo inversor común vende humo, multi no sé qué?? y demás yerbas NO FALLA. (FALLÓ)

RARO NO SALIO A PEGARME CON EL GARROTE!!n será que se llenó de GCDI regaladitas??
14.24pm operadas 667.466 nominales obviamente son las manos chiquititas las que se las llevan: :lol: :arriba: :respeto:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie May 16, 2025 1:22 pm

Hayfuturo escribió: Continúan llevando incesantemente llevan y llevan, lo que indica que cuando realicen la SUSCRIPCION a mi entender resultará TOTALMENTE INTEGRADA CAMBIANDOLE EL PERFIL FINANCIERO DEFINITIVAMENTE.

espérate hasta el miércoles que viene el Anuncio DEL BLANQUEO DE USD para los tenedores y el PERDON FISCAL, MÁS UNO dirá para que MAL VENDI!! esta y otras
MÁS,
ADEMAS EL GRAN BENEFICIADO CON ESTE PERDON FISCAL ES "SECTOR CONSTRUCCION + REAL ESTATE" :arriba:
ahora en 2 segundos el descalificador sin leer publicará lo de siempre cascara vacía, sello de goma la empresa y yo inversor común :2230: vende humo, multi no sé que?? y demás yerbas NO FALLA: lol: :arriba:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar May 13, 2025 3:38 pm

Continúan llevando incesantemente llevan y llevan, lo que indica que cuando realicen la SUSCRIPCION a mi entender resultará TOTALMENTE INTEGRADA CAMBIANDOLE EL PERFIL FINANCIERO DEFINITIVAMENTE.

ahora en 2 segundos el descalificador sin leer publicará lo de siempre cascara vacía, sello de goma la empresa y yo inversor común :2230: vende humo, multi no sé que?? y demás yerbas NO FALLA: lol: :arriba:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 12, 2025 4:38 pm

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 12, 2025 1:43 pm

Danilo escribió: el payaso te tapa los posteos pero los trimestrales cada vez mas perdidas una empresucha sin rumbo
el tipo compra porque vale monedas y vale monedas porque esta fundida ....la viene manijeando de 50
pero ahora esta 20 y nadie entra
se acuerdan las "manos grandes" que escribia el multinick ...y ahi lo ven se que muchos me siguieron
estan en silencio .....este empomador/empomado sigue cagando gente aca

rajen de aca el que me hizo caso hace un año y tal vez menos esta tranquilo .....

no se de que se rien que estan perdiendo guita a lo loco ....tal vez son bot ? o son crotos que estan

fundidos como volver del futuro :lol:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 12, 2025 1:37 pm

chauchis Lorito!! por hoy me cansé de hacerte repetir lo mismo entras como por un tubo!! :lol: :lol: :lol: ahora escribí lo que quieras que por hoy no te contesto más!!

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 12, 2025 1:32 pm

Danilo escribió: repito de 50 viene dando manija y esta escrito

y ahora al borde de la quiebra y estos tipos que escrben nerviosos porque estan reempomados :lol:

el payaso te tapa los posteos pero los trimestrales cada vez mas perdidas una empresucha sin rumbo
el tipo compra porque vale monedas y vale monedas porque esta fundida ....la viene manijeando de 50
pero ahora esta 20 y nadie entra
se acuerdan las "manos grandes" que escribia el multinick ...y ahi lo ven se que muchos me siguieron
estan en silencio .....este empomador/empomado sigue cagando gente aca

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 12, 2025 1:25 pm

Hayfuturo escribió: CONTINUÁ QUEMANDOTE A FUEGO LENTO como pollito al espiedo, continuas sin leer, gracias por permitirme demostrar que lo Unico que haces es descalificar, agraviar te estoy diciendo que NO HAY NUMEROS hasta este momento y seguís diciendo lo mismo!! INCREIBLE NO LEE

Y CONTINÚA SIN... ...LEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :respeto: :respeto: :respeto: RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 12, 2025 12:34 pm

Danilo escribió: borrensen caraduras empomados y empomadores !!!!! de 50 pesos esta basura la vienen manijeando

tiene la comitente refundida como esta esta empresucha

repito de 50 viene dando manija y esta escrito

y ahora al borde de la quiebra y estos tipos que escrben nerviosos porque estan reempomados :lol:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 12, 2025 12:31 pm

Danilo escribió: no es ninguna novedad no tiene negocios no tiene capital de trabajo no tiene financiamiento no

tiene CEO hace mas de 2 meses !! a ver hay que escribir tanto para decir y demostrar que esta fundida

la suscrpcion? y porque no la hacen jajaja a 20 mangos ?

rajen de aca !!

CONTINUÁ QUEMANDOTE A FUEGO LENTO como pollito al espiedo, continuas sin leer, gracias por permitirme demostrar que lo Unico que haces es descalificar, agraviar te estoy diciendo que NO HAY NUMEROS hasta este momento y seguís diciendo lo mismo!! INCREIBLE NO LEE :respeto: :2230: :respeto:

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 12, 2025 12:15 pm

zippo escribió: 1er Trimestre

(2.017.959,00) Miles de Pesos

no es ninguna novedad no tiene negocios no tiene capital de trabajo no tiene financiamiento no

tiene CEO hace mas de 2 meses !! a ver hay que escribir tanto para decir y demostrar que esta fundida

la suscrpcion? y porque no la hacen jajaja a 20 mangos ?

rajen de aca !!

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 12, 2025 12:11 pm

Danilo escribió: se junto el multinick y el otro garca :115: que numeros que trajo!!! una pinturita !! se nota el volumen
de negocio del viernes y hoy .....
rajen !!!!que estos tipos le viene dando manija aca en este topico de los 50 mangos estan reempomados y ahora
no saben como salir porque ni volumen tiene esta empresucha FUNDIDA

borrensen caraduras empomados y empomadores !!!!! de 50 pesos esta basura la vienen manijeando

tiene la comitente refundida como esta esta empresucha

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 12, 2025 12:08 pm

Danilo escribió: se junto el multinick y el otro garca :115: que numeros que trajo!!! una pinturita !! se nota el volumen
rajen !!!!que estos tipos le viene dando manija aca en este topico de los 50 mangos estan reempomados y ahora

LOS MAL INTENCIONADOS CAEN SOLOS
al otro le contesté colocando la perdida del año anterior, a propósito y esperaba que APARECIERAS/AN hablando de:

"Textual lo posteaste que números que trajo!!! una pinturita!! BOCA ABIERTA esta es la última INFO OFICIAL DE GCDI publicada por la CNV por lo tanto no hay números continúen quemándose, a fuego lento, al espiedo lenta pero consistentemente...

REITERO ULTIMA INFO OFICIAL DE GCDI
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de mayo de 2025
Señores
Comisión Nacional de Valores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Mercado Abierto Electrónico S.A.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
Ref.: Hecho relevante I Distribución de cargos del Comité de Auditoría.
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Uds. en mi carácter de Responsable de las Relaciones con el Mercado de GCDI S.A.
(“Sociedad”) en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 15, Sección V, Capítulo III del Título
II de las Normas de la Comisión Nacional de Valores, a fin de informar que en la reunión del
Comité celebrada en el día de la fecha se resolvió nombrar al Sr. Carlos Castrillo como Presidente
y al Sr. Ernesto Javier de las Carreras como Vicepresidente. Por lo tanto, el Comité quedará
compuesto de la siguiente manera:
Presidente:
Vicepresidente:
Miembro titular:
Carlos Castrillo
Ernesto Javier de las Carreras
Carlos Manfroni
Miembros suplentes: Tomás Iavicoli, Martín Castrillo, y Daniel Antúnez
Sin otro particular, saludamos a Uds. atentamente.

chauchis!! :lol: :lol: :lol:

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun May 12, 2025 11:41 am

se junto el multinick y el otro garca :115: que numeros que trajo!!! una pinturita !! se nota el volumen

javi

Mensajepor javi » Lun May 12, 2025 11:09 am

Hayfuturo escribió: los resultados del primer trimestre finalizado el

31 de marzo de 2024 FUERON NEGATIVOS x $ARG 3.324,47
31 de marzo de 20245FUERON NEGATIVOS x $ARG 2.017.95

BUENA diferencia respecto a un año atras!!

Tenga muy buenos Días estimado Sr y amigo Hayfuturo aprovecho para felicitarlo por su tenaz firmeza :respeto: también comentarle que sigo aquí con mas acciones que antes ,jugando a la par de los privilegiados pero con la ayuda del Sr Mercado pero que trato de no entrar ya que no quiero interferir en los intereses que tengan otros colegas , y evitar diferencias innecesarias , aquí GCDI ex TGLT tengo mucho por decir pero me guardo y reservo , como en BOLDT recuerde que hay 4 acciones que pelearan por el podio estrella YPF , GCDI, BOLDT , BHIP en su momento el Sr Mercado me dijo Javi elegí 1 pero no descuides las otras, cumplirá el Sr Mercado ? no tengo dudas aquí no interpreto $20 mas bien interpreto lo que el Sr Mercado comento de usd 0,70 a los 1 , 2, 3 ,10 ,15, 20, 35 o quien sabe USD 48 :shock: dependiendo el acomodamiento Sr Factor Monetario que la mayoría no ve lo que se viene , recuerde le vengo diciendo que IRSA esta en una jugada ...que no comentare .....porque aquí le dirán que uno interpreta exageraciones ..lo que no saben es que todo tiene su tiempo ....

yo no pienso que cual sube o cual baja pienso cual será la estrella y para ser estrella me comento el Sr Mercado que es como la f1 colipinto solo lo interpretan quienes ven lo que otros no ven y cuando la ven ya es tarde :mrgreen:

le mando un abrazo enorme le deseo todo lo mejor a todos y a esperar que no falta nada ,, en mas la construcción con respecto al año pasado recupero

La construcción se recupera: creció por segundo mes consecutivo y el trimestre acumuló una suba del 6%
Tras varios meses de caída, marzo fue el segundo mes con repunte del sector, según el Indice Construya. Hubo crecimiento mensual e interanual

aumento mensual desestacionalizado del 8,23 %, mientras que en términos interanuales, el crecimiento trepó al 15,8 %. Esta suba estuvo impulsada por la baja base de comparación de marzo de 2024,

Factores que impulsaron el crecimiento
El crecimiento interanual registrado en marzo, del 15,8%, se explica en gran medida por la baja base de comparación establecida en el mismo mes del año anterior. En marzo de 2024, los despachos de insumos para la construcción alcanzaron su punto más bajo en cinco años, en un contexto marcado por la adaptación de la cadena de valor a un nuevo escenario económico.

se da cuenta ? el lenguaje expresivo financiero ? nuevo escenario económico o nuevo escenario Monetario para ser mas claro

por ultimo lea este informe

Los planes de la «nueva TGLT» para dejar atrás las millonarias pérdidas
marzo 28, 2025 infoconstruccion

FacebookTwitterEmailLinkedInWhatsAppCopy LinkGmailCompartir
Fuente: IProfesional – Tras haber cerrado el 2024 sin poder reperfilar parte de su deuda y sin CEO, la constructora avanza en una estrategia para hacer frente a sus problemas.

Como viene ocurriendo desde el 2020, una de las mayores desarrolladoras inmobiliarias de la Argentina viene millonarias pérdidas y problemas operativos y judiciales que obligan a su directorio a poner en marcha constantes planes de «supervivencia». Se trata de la ex TGLT, rebautizada como GCDI cuyos principales accionistas son el fondo Point Argentun Máster Fund, con 41,73% de las acciones e IRSA con otro 27,82%, mientras que otro 30% flota en el mercado de capitales.

Su rojo acumulado en los últimos cinco años supera los $143.000 millones si se tiene en cuenta que el balance del 2024, el último presentado por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), cerró con una pérdida de $6.692 millones.

En el 2023, había perdido $13.001 millones; en el 2022, $31.038 millones; en el 2021, $39.754 millones y en el 2020, $53.460 millones.

Si bien se la considera como una de las principales jugadoras dentro del negocio de la construcción, acumula problemas de todo tipo, desde causas judiciales; constantes renuncias de ejecutivos; obras paralizadas y pasivos que la ponen en una complicada situación.

Cambio de estrategia
En el 2022 y ya con este escenario como fondo, sus ejecutivos optaron por encarar un proceso de «reinvención» que inició con el cambio de marca y que también incluye un nuevo concepto de compañía en la forma de gestionar y transformar la visión de su negocio.

El plan también marca un cambio de objetivos, dejando atrás el esquema del real estate para convertirse en una constructora a partir de la compra de la ex Caputo y con el objetivo de participar en proyectos de envergadura dejando el core business que adoptó en el 2005, cuando fue fundada como una desarrolladora inmobiliaria residencial para los segmentos medio-alto y alto.

Desde ese año, GCDI ha participado y controlado todos los aspectos del desarrollo de proyectos, desde la adquisición de tierras hasta la gestión de la construcción, pasando por el diseño y concepción del producto hasta su venta y comercialización.

A lo largo de su historia, ha desarrollado 12 grandes proyectos que constan de alrededor de 400.000 metros cuadrados, y cuenta con marcas reconocidas en el mercado como Forum, destinada a proyectos de lujo de más de 30.000 metros cuadrados, tales como Forum Puerto Madero y Forum Alcorta en CABA; Forum Puerto Norte en Rosario y Forum Puerto del Buceo, en Montevideo, Uruguay.

También es dueña de Astor, centrada en proyectos de primera calidad en el segmento de ingresos medio-alto, que van desde los 10.000 a los 30.000 metros cuadrados, como son Astor Palermo; Astor Núñez y Astor San Telmo.

A estas dos marcas le suma Metra, tal como Metra Puerto Norte, también situado Rosario y recientemente finalizado.

Conflictividad permanente
Pero más allá de haber maquillado su denominación social y tratar de incrementar sus negocios con el cambio de objetivo comercial, la sociedad no logra «sacarse de encima» varias situaciones que vienen comprometiendo su operatoria.

Un caso es la falta de convencimiento para que un grupo de sus acreedores la ayudara a reperfilar una deuda que debe cancelar este 2025 por falta de consenso.

En concreto, debió cancelar por falta de interés una solicitud de consentimiento que había presentado en octubre del año pasado para estirar el pago de una serie de Obligaciones Negociables (ON) Clases XVI y XVII hasta el 11 de febrero de 2027 por un valor nominal de u$s50 millones, además de pedir lo que se llama una dispensa a la «Limitación a incurrir en Endeudamiento Financiero» que se había establecido el 7 de noviembre de 2022.

Pretendía tomar un nuevo endeudamiento por u$s35 millones que se iba a subordinar al pago de las ON para optimizar la refinanciación de sus pasivos y su estructura financiera.

Sin embargo, y luego de haber extendido en dos oportunidades las fechas para obtener esas solicitudes, la última hasta el 12 de noviembre pasado, nunca tuvo éxito ya que la dispensa se consideraba aprobada en la medida en que se obtuviera una mayoría representativa de, al menos el 66% del monto de capital a ser reestructurado, lo cual no pudo alcanzar.

A esta situación le sumó un fallo de la justicia que la condena a pagar una millonaria indemnización a Teodoro «Teddy» Argerich, quien hasta 2021 ocupó el cargo de CEO de la por entonces TGLT y fue desvinculado tras una restructuración interna iniciada con la compra de la constructora Caputo, en el 2018 y que el empresario «echado» había liderado.

En este sentido, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 7 le ordena resarcir a Argerich por $3.800 millones, alrededor de u$s4 millones al tipo de cambio «blue» actual.

Al respecto, el directorio de la sociedad se encuentra trabajando con sus asesores legales ya que apelará el fallo ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo esgrimiendo todos los argumentos legales por los cuales entiende que la sentencia es irrazonable y debe ser revocada.

Una obra «en veremos»
En el plano comercial, sigue sin poder finalizar la obra denominada Astor San Telmo, que lanzó hace casi una década atrás cuando todavía operaba bajo el nombre de TGLT y que no logra obtener el permiso de obra final por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, la última información conocida se basaba en un documento de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), porteña que había aprobado la evaluación de impacto ambiental y emitido un nuevo Certificado de Aptitud Ambiental (CAA).

Esto le permitió a la empresa, conjuntamente con los planos registrados, la apertura del expediente de Permiso de Ejecución de Obra Civil.

Sin embargo, el certificado ambiental fue observado en lo referente a datos de superficie y usos, si bien su redacción es idéntica al que permitió la construcción de la obra hasta su estado actual.

En ese marco, GCDI presentó notas de respuesta y explicación exponiendo argumentos consultados y consensuados con el organismo porteño.

Ante la insistencia en las observaciones, se solicitó formalmente una reunión técnica con funcionarios que responden a Jorge Macri, que se llevó a cabo el 11 de febrero pasado.

Paralelamente, APRA comunicó que la subsanación podría resolverse con la presentación de una modificación del certificado, incluyendo supuestos usos para el rubro comercial.

En tal sentido el estudio asesor elaborará un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para los locales comerciales y se presentará la modificación del CAA para la obtención del nuevo Permiso de Ejecución de Obra Civil.

Una empresa sin timón
En el medio de todos estos problemas, GCDI se quedó nuevamente sin CEO, un puesto que parece haberse convertido en una «papa caliente» por la poca duración de cada ejecutivo designado.

De hecho, en enero pasado, Francisco Fiorito presentó su renuncia como el máximo referente de la constructora, tras haber sido designado en ese cargo en octubre del año pasado.

El empresario había manejado las áreas de Real Estate y Construcciones de Arcos Dorados, la principal franquicia de Mc Donald´s, y desembarcó en GCDI en reemplazo de Gerardo Luis Freire, quien por ese entonces presentó su renuncia por supuestos «motivos personales».

El mismo argumento que usó Fiorito para salir de la constructora solamente tres meses después de haber sido nombrado para que GCDI, de este modo, vuelva a quedarse sin su principal «piloto» para atravesar su proceso de cambio de objetivos y la «tormenta» financiera que viene sufriendo.

Desde ese momento, el directorio de la sociedad sigue en proceso de búsqueda y selección de su reemplazo y de un ejecutivo que lidere el proceso de transformación cultural que la organización viene transitando.

De todos modos, la empresa no esperará a llenar ese casillero para continuar experimentando fórmulas que le permitan mejorar su perfil.

Consolidarse para liderar
Una de las aristas de su nuevo plan para cumplir con dicho objetivo será el aumento de su capital social por hasta $3.000 millones, mediante la emisión de la misma cantidad de acciones ordinarias escriturales de $1 cada una y de un voto por acción, equivalentes al 328% del capital social actual,

Los títulos tendrán derecho a percibir dividendos a partir de la fecha en que sean suscriptas, en igualdad de condiciones que las acciones de circulación al momento de la emisión y podrán , con prima de emisión, y podrán ser integradas en especie mediante el aporte de deudas de subsidiarias de la sociedad y/o la capitalización de deudas; y/o (b) en efectivo, en pesos argentinos y/o en moneda extranjera.

A partir de este proceso, GCDI también ampliará el Programa de American Depositary Receipts (ADRs) respecto de cada una de las nuevas acciones ordinarias a emitirse, teniendo en cuenta que, desde el 2010, opera como una empresa pública desde octubre de 2010 bajo el símbolo «GCDI».

Según el documento que la sociedad envió a la CNV, la estrategia busca lograr su consolidación «como la empresa líder para hacer frente a los desafíos presentes en el futuro de Argentina y países limítrofes, a través de su participación en los más importantes proyectos de industria, salud, vivienda, retail, oficinas, estadios y aeropuertos de la región».

El objetivo es sortear los efectos negativos que en su operación dejó el escenario del sector de la construcción en el 2024, cuando sufrió una caída significativa del 27,4%, según datos del INDEC debido a la crisis económica que afectó al país durante ese período.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una disminución interanual del 10,2% en diciembre de 2024 mes que, de todos modos, mostró señales de recuperación con un incremento del 3,1% en comparación con noviembre del mismo año.

Sector complicado
Estos datos colocan al sector de la construcción como uno de los más afectados en 2024 por el cuadro de retracción económica, elevada inflación, pérdida del poder de compra de los hogares y severo ajuste fiscal, que incluyó la paralización de las obras de infraestructura pública.

Para este año, las expectativas son mejores teniendo en cuenta la existencia de proyecciones que apuntan a transformar el entorno urbano y rural.

En este contexto, uno de los más destacados es la mejora de la infraestructura de transporte, que incluye la modernización de carreteras y la expansión de redes ferroviarias.

Las tendencias emergentes en el ámbito de la construcción también incluyen un enfoque considerable en la digitalización y la automatización de procesos.

Es que a medida que el sector enfrenta desafíos como la escasez de mano de obra calificada y el incremento de precios de materiales, la implementación de tecnologías innovadoras se vuelve fundamental para maximizar la eficiencia y reducir los costos mediante la adopción de tecnología de punta y prácticas sostenibles.

De todos modos, la industria enfrenta una serie de desafíos que pueden afectar su capacidad para crecer y evolucionar como la falta de financiamiento a largo plazo que no permite garantizar los recursos adecuados para encarar nuevos proyectos, lo cual también dificulta la inversión por parte de desarrolladores y constructores.

Burocracia y falta de crédito
Otro obstáculo que GCDI cuestiona se refiere a las regulaciones y la burocracia a las que sus ejecutivos consideran como obstáculos importantes en el sector.

«A menudo, los largos procesos de aprobación de permisos y licencias pueden retrasar proyectos esenciales, lo que resulta en sobrecostos y una planificación ineficiente», destaca el documento.

En este sentido, el escenario para el 2025 esperado por la sociedad se basa en una reactivación del sector de la construcción, aunque con un enfoque cauteloso, poniendo énfasis en la estabilización sostenida de los precios y en un aumento en el valor de venta de las propiedades, el desarrollo de créditos más accesibles, el incremento en la oferta de materiales importados y el crecimiento de las obras privadas, con especial énfasis en proyectos de mediana y pequeña escala.

«El futuro del sector dependerá de la capacidad de adaptación a los cambios económicos, la estabilidad de la demanda y las políticas que fomenten el crecimiento sostenible de la actividad», destaca la sociedad en su trabajo.

En resumen, para los ejecutivos de la empresa las perspectivas económicas de Argentina para 2025 son alentadoras, pero frágiles con señales claras de una posible recuperación, siempre y cuando se logren sortear los riesgos políticos y financieros que aún persisten.

En el caso del sector donde compite, anticipa una recuperación gradual impulsada por la inversión privada, especialmente en proyectos energéticos y mineros, y la posible expansión del crédito hipotecario.

Asimismo, la obra pública provincial y municipal podría contribuir a la reactivación del sector en diversas regiones, compensando en parte la reducción de proyectos a nivel nacional.

Teniendo en cuenta dicho contexto, el directorio de GCDI planea focalizar sus esfuerzos en el negocio de la construcción con el fin de aumentar el volumen de su backlog (contratos de construcción en cartera) el que al 31 de diciembre de 2024 ascendía a más de $85.421 millones

Asimismo, la compañía seguirá orientada a la finalización de los proyectos de desarrollo en curso a fin de maximizar el valor de estos.

«La sociedad, continuará a su vez trabajando en fortalecer sus procesos, sistemas de gestión y estructura de recursos humanos de modo tal que le permitan hacer más eficiente su operación actual y la administración de nuevos proyectos», finaliza el paper.

Volver a “Acciones general”