ElCorredorX escribió: ↑ Hace bastante que estas pregonando lo mismo por diversos foros. Yo no tengo campo pero personas muy cercanas a mi que tienen en zonas muy productivas del pais y algunos productores que conozco no se quejan ni de cerca como vos y a su vez, estan contentos con el gobierno, esperan mas obviamente pero le meten fichas porque estan viendo cambios muy importantes. Hay una realidad que falta mas quita de retenciones y el precio internacional no acompaña para nada, pero sin embargo se está liquidando bastante, con otro precio int. seria muy distinto, pero bueno
Te consulto, como hacian los del campo con dolar oficial a 250 y blue a 400? por esa epoca pusieron el dolar soja, que les mejoraba algo, pero el dolar quedaba a 200 y chirolas, insumos y maquinaria no se conseguian al oficial por lo que el spread del 60% o mas los mataba, ni hablar si querian comprar dolares para uso personal.
Como dice el compañero tambien hay muchos que por mas que le pongas un dolar a 10 mil se van a quejar, calculo que tenes campo de por como te quejas, no?
Finalmente, de 2002 en adelante que el dolar llego a 4 y estuvo cercano a 3 durante 10 años casi, como sobrevivia el sector? si bien es cierto que hubo precios altisimos de soja, las retenciones estaban, inflación poca luego del ajuste de Remes Lemicov y Duhalde, sin embargo la misma fue creciente, debido al populismo, se subieron impuestos de todo tipo y el de campo que sobrevivio, fue porque se pudo modernizar y ser eficiente. El que no, lo tuvo que alquilar o vender, (que fueron bastantes, fijate como se multiplicaron los pool de siembra y gente como los Grobo crecieron exponencialmente), si no tenes campo, seguramente no te quejabas en esa epoca de la gente que tuvo que malvender o alquilar
Saludos
https://matbarofex.com.ar/IndiceDolarExportacion