YPFD YPF S.A.

Panel líder
chory461

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor chory461 » Mar May 06, 2025 5:53 pm

Mustayan escribió: Chile consume eso por que tiene mas, si le abrimos el grifo va a empezar a consumir mas... :mrgreen:

Si , concuerdo. Tambien le vamos a exportar mas GAS a Uruguay, y a Paraguay. Tiempo al tiempo.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar May 06, 2025 5:44 pm

chory461 escribió: Creo que Chile consume alrededor de 5 millones de M3 por dia asi lo dice Google.... y creo que podemos exportarle unos 3 millones de m3 por dia como máximo. Asi que todavia hay margen para crecer. Si bien Pampa ya empezo.... ya desde el 2022 volvimos a entregarles cada tanto algo... pero parece que ahora es regular..... hay muchas posibilidades de Crecer.

Chile consume eso por que tiene mas, si le abrimos el grifo va a empezar a consumir mas... :mrgreen:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar May 06, 2025 4:41 pm

danyf1 escribió: :respeto:
Pampa ya empezó a entregar gas a Chile a través de Gasoducto del Pacífico y el martes pasado comenzó la exportación a Brasil con la red que conecta Argentina, Bolivia y Brasil a partir de un acuerdo con la comercializadora brasileña Tradener

https://mase.lmneuquen.com/economia/pam ... n-n1189384

Creo que Chile consume alrededor de 5 millones de M3 por dia asi lo dice Google.... y creo que podemos exportarle unos 3 millones de m3 por dia como máximo. Asi que todavia hay margen para crecer. Si bien Pampa ya empezo.... ya desde el 2022 volvimos a entregarles cada tanto algo... pero parece que ahora es regular..... hay muchas posibilidades de Crecer.

BACK UP

Mensajepor BACK UP » Mar May 06, 2025 4:24 pm

banana escribió: es verdad , hoy esta regalada, mañana ¿ estara mas regalada que hoy,,,?

pareceria que no :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar May 06, 2025 2:01 pm

chory461 escribió: Y podría jurar que después de las elecciones de Octubre Brasil aumentara sus compras de GAS. Estamos pagando las locuras de los K que interrumpieron el GAS a Chile .... eso no fue gratis. Estamos pagando la interrupción de las exportaciones de Carne.... y no recuerdo cuantas mas interrupciones que los K le hicieron a la exportación de productos. No sale Gratis joder a los clientes internacionales. Pero..... poco a poco..... se van a ir recuperando negocios en el mundo. El energético es uno mas. Sin lugar a dudas se va a exportar mucho GAS y Petróleo.

:respeto:
Pampa ya empezó a entregar gas a Chile a través de Gasoducto del Pacífico y el martes pasado comenzó la exportación a Brasil con la red que conecta Argentina, Bolivia y Brasil a partir de un acuerdo con la comercializadora brasileña Tradener

https://mase.lmneuquen.com/economia/pam ... n-n1189384

chory461

Mensajepor chory461 » Mar May 06, 2025 1:24 pm

danyf1 escribió: Diseñan un nuevo gasoducto exclusivo desde Vaca Muerta hasta la costa de Río Negro para exportar GNL
El ducto será clave para abastecer los buques de licuefacción del proyecto Argentina LNG 1, desarrollado por el consorcio Southern Energy. YPF negocia su construcción con una empresa extranjera, pero evalúa una licitación si no se concreta la inversión directa.

El consorcio Southern Energy, integrado por YPF, Pan American Energy, Pampa Energía, Golar LNG y Harbour Energy, avanza en el diseño de un nuevo gasoducto que conectará directamente Vaca Muerta con la costa atlántica de Río Negro. El ducto tendrá como objetivo abastecer de gas natural a los buques que licuarán el hidrocarburo para su exportación.

El CEO de YPF, Horacio Marín, explicó que “al tener ya dos barcos licuefactores confirmados, nos obliga a tener que construir un gasoducto dedicado, similar al Néstor Kirchner, porque son 27 millones de metros cúbicos por día de gas lo que va a necesitarse”.

https://www.adnsur.com.ar/pulso-energet ... 26012adde1

Y podría jurar que después de las elecciones de Octubre Brasil aumentara sus compras de GAS. Estamos pagando las locuras de los K que interrumpieron el GAS a Chile .... eso no fue gratis. Estamos pagando la interrupción de las exportaciones de Carne.... y no recuerdo cuantas mas interrupciones que los K le hicieron a la exportación de productos. No sale Gratis joder a los clientes internacionales. Pero..... poco a poco..... se van a ir recuperando negocios en el mundo. El energético es uno mas. Sin lugar a dudas se va a exportar mucho GAS y Petróleo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar May 06, 2025 12:55 pm

Diseñan un nuevo gasoducto exclusivo desde Vaca Muerta hasta la costa de Río Negro para exportar GNL
El ducto será clave para abastecer los buques de licuefacción del proyecto Argentina LNG 1, desarrollado por el consorcio Southern Energy. YPF negocia su construcción con una empresa extranjera, pero evalúa una licitación si no se concreta la inversión directa.

El consorcio Southern Energy, integrado por YPF, Pan American Energy, Pampa Energía, Golar LNG y Harbour Energy, avanza en el diseño de un nuevo gasoducto que conectará directamente Vaca Muerta con la costa atlántica de Río Negro. El ducto tendrá como objetivo abastecer de gas natural a los buques que licuarán el hidrocarburo para su exportación.

El CEO de YPF, Horacio Marín, explicó que “al tener ya dos barcos licuefactores confirmados, nos obliga a tener que construir un gasoducto dedicado, similar al Néstor Kirchner, porque son 27 millones de metros cúbicos por día de gas lo que va a necesitarse”.

https://www.adnsur.com.ar/pulso-energet ... 26012adde1

banana

Mensajepor banana » Mar May 06, 2025 12:45 pm

estuvieron 4 años haciendo estudios tecnicos y economicos, ustedes creen que los proyectos tan grandes y a largo plazo son tan simples , aqui la realidad es que Petronas , mejor dicho Malasia , decidio no poner un dolar mas y ademas no perder mas un minuto en un pais alineado con Israel, Malasia es el pais con mayor poblacion musulmana en el mundo, esa es la realidad de la milanesa,,,,!!! lo de los barcos , seguro que es una buena opcion, pero cuantas cosas pasaron en los ultimos 4 años en nuestra querida Argentina,,,cuanto tiempo y ni hablemos de guita, tirados a la basura,,,,( y a los bolsillos de muchos dioses del Olimpo energetico criollo ) o no ?

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar May 06, 2025 11:51 am

chory461 escribió: Me parece una excelente decisión. Prefiero yo tb el buque. Mas barato e igual rendimiento.

Con el proyecto Argentina LNG original se estimaba una producción de 25 MTPA (mill. Tonelados x año), con la nueva modalidad, no solo se aumenta a 28 MTPA, sino que:

--Se Reducen los tiempos de la fase 3, del 2030 pasamos a lograr el objetivo en 2028
-Menores costos, mayor eficiencia
-Se aumenta la capacidad exportable

https://x.com/CristianGeo7/status/1917041021147582542
-

EJS

Mensajepor EJS » Mar May 06, 2025 12:19 am

Fernan2 escribió: Hoy las vendi todas las ONs estaban todas o mayoria por debajo de la que la compre y me canse de tenerlas, pero perdidas de 3 o 4 % no es mucho, pero no estoy para estar perdiendo el tiempo en algo que no sube, cada uno hace lo que le gusta saludos

Yo trato de mantenerlas a finish , si vendiera que opciones tenes para invertir que sea renta fija , gracias

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar May 06, 2025 12:12 am

El resultado operativo del último trimestre fue :

Operating Income

-107,000 millones de dólares.

El acumulado del año :

Operating Income
1,986,000

Venia con 700 millones por Q hasta setiembre , y termino con -107 musd.

El año 24 tuvo un crudo de 81 usd

El primer Q del 25 tuvo un crudo de 75 usd.

Ahora está en 61 usd.

Los costos son más altos .

Imaginen que resultado operativo puede tener ahora.

No se invierte por la propaganda , sale siempre mal.

Se invierte por la realidad .

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Mar May 06, 2025 12:10 am

EJS escribió: Yo trato de mantenerlas a finish para acumular para compensar mi jubilación o esperar el.mejor momento para salir

Si podes decime en caso de vender como insiste vos en que invertir que sea conservador, renta fija en lo posible , gracias

Se que no te gusta pero lecaps de corto plazo hasta agosto parece ser bueno, pero para mi, y despues ver como arranca EEUU mañana martes porque hoy subio bastante y sabes como es el pato de usa, hoy bien y mañana Dios dira ahora si sigue como hoy es negocio pero los cedears estan atados al dolar, una contra y la otra ver la primera media hora o una hora de como arranca CELU, que hoy se disparo hasta las nubes, seguira no se sabe en fin son decisiones de momentos

EJS

Mensajepor EJS » Lun May 05, 2025 11:56 pm

Fernan2 escribió: Hoy las vendi todas las ONs estaban todas o mayoria por debajo de la que la compre y me canse de tenerlas, pero perdidas de 3 o 4 % no es mucho, pero no estoy para estar perdiendo el tiempo en algo que no sube, cada uno hace lo que le gusta saludos

Yo trato de mantenerlas a finish para acumular para compensar mi jubilación o esperar el.mejor momento para salir

Si podes decime en caso de vender como insiste vos en que invertir que sea conservador, renta fija en lo posible , gracias

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Lun May 05, 2025 9:20 pm

EJS escribió: Entrar en renta variable obvio que no es el momento , yo tengo muchas ONs de empresas de primer nivel ,la única ves que se me ocurrió meterme en renta variable no la pegue , mala suerte , gracias y saludos

Hoy las vendi todas las ONs estaban todas o mayoria por debajo de la que la compre y me canse de tenerlas, pero perdidas de 3 o 4 % no es mucho, pero no estoy para estar perdiendo el tiempo en algo que no sube, cada uno hace lo que le gusta saludos

chory461

Mensajepor chory461 » Lun May 05, 2025 8:31 pm

danyf1 escribió: Aprobaron la adhesión al RIGI de un megaproyecto y se espera una inversión de USD 6.878 millones
La medida se hizo efectiva mediante la publicación de la resolución 559/2025 en el Boletín Oficial. Esta iniciativa consiste en la instalación de una planta flotante de licuefacción de gas natural en el Golfo de San Matías

https://www.infobae.com/politica/2025/0 ... -millones/

Se publicó hoy en el B.Oficial, pero ya se comentó esto el 02, con más detalles, nadie lo subió, obvio.

Mega inversión a través del RIGI: Caputo da luz verde a un proyecto de GNL por u$s7.000 millones
https://www.iprofesional.com/negocios/4 ... es-dolares

Me parece una excelente decisión. Prefiero yo tb el buque. Mas barato e igual rendimiento.

Volver a “Acciones líderes”