PiraniaPersonal escribió: ↑
En CELU no tengo nada pero la estoy siguiendo. Quiero ver qué pasa con los vencimientos de las ONS en mayo y junio y en base a eso decidir si le entro. Coincido en que esta muy barata pero el riesgo puede ser muy grande. Saludos
Los próximos vencimientos son: 16/05 y 04/06.
La nueva administración (CEO) dijo que iban a tomar 90 días para hacer un propuesta de refinanciación de deudas, que justamente son los 90 días de lo que habla.
Mi intuición es que buscarán nuevo socio, además de reestructurar la deuda y poner a la venta varios activos no rentables (difícil realización en el CP para el pago de las deudas). Hoy, la totalidad de activos, deducidos el nivel de deudas que tiene, o sea si liquida todo lo que tiene para pagar deudas, le quedarían aprox. 70-80 mill. de USD netos.
Todo depende del expertise del nuevo CEO y capacidad de negociar con los acreedores. Hubieron cosas malas como no informar en tiempo y forma de parte de FIX SCR la situación crediticia, pero también buenas intenciones como invertir 13 millones de USD en la modernización de noviembre de 2024, donde participaron más de 800 personas. En fin, el resultado está abierto, cada uno sabrá con criterio qué hacer con su dinero. Nada es seguro acá y menos en Argentina, el inversor lo debe tener en claro.