Tipo Basico escribió: ↑ Lo explican muy bien !!!! Y sin embargo la conclusión es ilógica a sus propios argumentos.
Cómo en una casa de familia tal cual !!!
Si los que exportan reciben una cantidad igual o menor de pesos por sus productos vendidos en dólares .....no producen, no venden ergo .......no entran dólares tan simple como eso !!!
Si quieren se los pongo al revés ......los pesos (si señor esos que eran excremento) están muy caros !!!
No se puede arreglar todo al mismo tiempo ( no terminamos de entender la gravedad de la situación a Dic 2023 ) . Primero se arreglan las distorsiones financieras ( estamos en eso ) y luego las productivas.
Hace 20 años q no se genera inversión genuina, no hay ahorro ni inversión, solo utilidades extraordinarias en algunos sectores beneficiados por gobiernos anteriores con las que atesoraban dolares. No renovaron una maquina. El promedio de las máquinas es superior a 25 años....y pretendemos fabricar textil mas baratos que china??? Empresarios acostumbrados a tapar sus ineficiencias incrementando precios, cazando en el zoo con márgenes de utilidad estratosféricos!!.....Esa es la argentina productiva que queremos? Tengo las bolas llenas de pagar productos de mie*** y caros. Los que no puedan competir que cierren. Ya no hay papá estado que te ayude. O sos eficiente y mejoras tu productividad o cerras. Bienvenido sea un cambio en la matriz productiva pero necesitamos 20 años mínimo.
Si este tipo logra domar la inflación habrá echo mucho mas que todos los ineptos anteriores. Voy a seguir apoyando la gestión