j5orge escribió: ↑ Y después de octubre con el derrumbe del poder del peronismo en el congreso, se vienen leyes increíbles.
Como una reforma laboral y sindical de antología.
Que cada trabajador y empleador puedan elegir el contrato laboral de común acuerdo.
Que el empleador aporte un 10% como fondo de retiro, y que el empleado así lo echen o se vaya por su voluntad, cobre de retribución 1 sueldo por año trabajado, de ese modo si no se siente a gusto, o si le ofrecen un trabajo mejor o quiere tomarse un año sabático, se lleva su parte. Al no existir mas el término indemnización se acaba el curro de los abogados y jueces laboralistas y una pyme no pierde la empresa por un juicio.
Se crea un seguro de salud para que cada empleado gestione que sistema prefiera, se hace optativo el aporte sindical y pertenecer a una obra social.
Se permite la libertad de asociacion sindical, la libre opción a tener delegados, la libertad de defenderse a sí mismo.
Esto será revolucionario, el 90% del trabajo será en blanco, este tipo de ideas tienen el aval de LLA, el PRO, la UCR, la CC, varios partidos provinciales.
Por supuesto que los contratos vigentes tienen derechos adquiridos, pero una buena parte de los trabajadores querrán pasarse al nuevo sistema, algo de eso muestra "el encargado"
Desterrar la palabra solidaridad, reparto e igualdad para abajo.
Cortarle las piernas al peronismo resabio del fascismo.
Lamentable hablan pavadas por ignorancia, el sistema UOCRA lo tiene hace mas de 50 años y el deposito en caja de ahorro del Nacion lo retira al irse por su voluntad o echado y Nada mas