Mensajepor Vivalalibertad » Mié Abr 23, 2025 11:23 am
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, les avisó a un grupo de inversores estadounidenses que, si la Argentina lo necesita, Estados Unidos podría habilitar una línea de préstamos que Washington mantiene para dar un auxilio rápido a los países aliados. Después de estos comentarios, los bonos argentinos subieron en Wall Street.
Fue un apoyo más del gobierno de Donald Trump a Javier Milei, aunque Bessent se encargó de dejar en claro que esa ayuda llegaría si es que la Argentina "mantiene el rumbo" en el que lo puso el presidente libertario desde que llegó a la Casa Rosada.
Además, fue un recordatorio de que el apoyo de Trump tiene condicionalidades y de que los países que las ignoran pueden sufrir consecuencias por esas decisiones. Ya había hecho algo parecido este funcionario, cuando hace poco más de una semana llegó a Buenos Aires para mostrar el apoyo de Trump al préstamo del FMI y la salida argentina del cepo, pero también para advertir que el Banco Central debe “cancelar” el swap chino que se mantiene desde hace veinte años.