Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Abr 21, 2025 11:50 pm

Martinm escribió: Porque aluar y txar se comieron paliza.
Sumaste?

Txar porque produce y vende poco desde hace tiempo, y los costos locales son muy altos con este dólar, y además debe estar entrando acero del extranjero, de China, además los precios internacionales están bajos y más aún por los aranceles de Trump, de modo que la amenaza es mayor.

A Aluar siempre la emparentan con Txar por Mercado , es así , aunque venia despegándose .

Tiene en común lo de los costos domésticos altos con este dólar, lo demás es bien distinto.
El precio del aluminio es históricamente bastante bueno , y el margen directo con su principal insumo , la alumina, es elevado,
Produce al 100% y vende al 100% aunque este trimestre ( enero marzo ) estacionalmente vende menos.
Vende también energía eléctrica con muy buen margen.
Es competitiva internacionalmente , por eso exporta , Txar no.

Hay que tener paciencia hasta que el mercado ajuste por imposibilidad de exportar hasta granos o petróleo.
Ocurrirá , tarde o temprano , hay pesos y habrá más como expuse más abajo.

El gobierno saca pecho porque vive el instante , pero va a soñar.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Abr 21, 2025 11:49 pm

hernan1974 escribió: "todos"

si se iba con un dolar a $100 el pro sacaba menos votos q la ucr

era emitir? pagar deuda con emision? la de superavit no la conocen no? toda la del fmi q le dieron que hizo???

es indefendible macri, fue tan horrible que ni al ballotage llego

El déficit mejoró desde el 6 % que dejaron, hizo un montón de cosas mal, pero no lo ayudo para nada la macro mundial (precios de la mp en mínimos históricos), ni la interna, la sequia del 2018. Para mi fue un mal gobierno, pero con posibilidades de mejorar, no lo desprecio. Yo no entiendo como se ganó tanta bronca, debe ser porque no dio suficiente flan... El tema es no escupir al techo porque le puede pasar tranquilamente a Milei.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Abr 21, 2025 11:42 pm

lazca escribió: tal cual, es así como expresas

Si pero el ponzi de la tasa alta hace además que otros activos se vean más baratos de lo que deberian.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Abr 21, 2025 11:37 pm

Matu84 escribió: No es lo mismo para nada, era emitir y listo, lo que hicieron siempre, y lo de la reputación nada que ver, el dólar de Macri todos sabemos que fue hasta las paso

"todos"

si se iba con un dolar a $100 el pro sacaba menos votos q la ucr

era emitir? pagar deuda con emision? la de superavit no la conocen no? toda la del fmi q le dieron que hizo???

es indefendible macri, fue tan horrible que ni al ballotage llego

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Abr 21, 2025 11:36 pm

Lazca a ver ya que estas tan afilado.
Te entiendo lo.deloro yo tb lo escuche a napo en que decía plata
Tenes algún otro activo para recomendar que no siga al.dolar caca
Por ej viste que decía brasil.china, alguno que sea en euros ?

Porque no me gustaría comprar oro en máximos aunque te entiendo vos lo manejas porque lo tenias desde siempre pero yo sumar en máximos no je

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Abr 21, 2025 11:32 pm

lazca escribió: Cuando te tengo que mandar a la mie*** sabes que no me guardo nada... ahora te tengo que dar las gracias por mantener la memoria...

MCV preguntó por las ONS y cedears ..no por renta fija argenta ni soberanos...aunque todos saben que de 100 yo invierto 60 en oro fisico... el resto se diversifica ....

Tambien pierdo ehhh no siempre se gana ... Ej hay inmuebles que en los últimos 6/7 años no les puedo sacar un porcentaje acorde a la inversión por lo cual NO invierto más en propiedades... Estaré abajo un 2 o 3% abajo anual todos los años... Es mucho si empezas a acumular.....

Si si por eso esta ves posteaste todo OK yo te leí
Las otras 10 veces que vendiste humo o apostabas al dólar y te masacraban . por eso te felicité esta vez y te bardie tantas otras
Vos sabes que yo no me osé tanto a tener tantos en tasa pesos pero tampoco perdí tanto porque pude acomodar rápido en los primeros dias.
Y las ons de gemsa esa dl. Subió ( no cayó tanto como el dolar libre)
La parte de cer también amortiguó y si el.dolar sigue bajando de última sumaré más je
aunque la veo toda.roja la comitente en pesos.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Abr 21, 2025 11:31 pm

Rajmaninof escribió: ¿Vos entendés o no entendés que perdiste soberanía, no conocés la letra chica y ahora tenés una deuda afuera impagable, que te la vas a fumar en 6 meses para mantener carry y unos cuantos votos, sí o no?.

Empecemos por ahí.

Que decís ? Larga el paco kirchnerista, no perdes nada, las deudas se tienen que pagar, simple, en todo caso comparame la tasa de interés nada mas, si son peores te doy la razón

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Abr 21, 2025 11:28 pm

hernan1974 escribió: si se llama aceptar que te la mandaste... no se quiso ir con un dolar de $100 y que le quede "algo" de reputacion politica.. defaultear o reperfilar compulsivamente es lo mismo.

No es lo mismo para nada, era emitir y listo, lo que hicieron siempre, y lo de la reputación nada que ver, el dólar de Macri todos sabemos que fue hasta las paso

lazca

Mensajepor lazca » Lun Abr 21, 2025 11:26 pm

Martinm escribió: Pero con lecaps capturas la tasa para siempre y si la tasa baja puede subir de precio la letra y vos ganas.

tal cual, es así como expresas

lazca

Mensajepor lazca » Lun Abr 21, 2025 11:25 pm

hernan1974 escribió: se clavo con el DL quiere llorar un rato, no saben si medir los cedears en pesos o en dolares o como

olvidate... no se dio cuenta que los cedears en pesos se hicieron pelota pero si los miras en dolares ganaste .... (HOY NO ES EL DIA JUSTAMENTE ) :lol: :lol: SIEMPRE LOS CEDEARS SE MIDEN EN DOLARES...

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Lun Abr 21, 2025 11:23 pm

Matu84 escribió: Tan difícil es entender que reperfilo, no defaulteo, pareces K, tienen un perfil muy parecido por lo fanático. Te explico, si vos tenias vencimientos en pesos a pagar luego de que el Kirchnerismo gano la elección a presidente, lo pagabas cash para que vayan todo a dólar y te vacíen las reservas? Lacunza y Sandleris fueron lo mejorcito del Pro

¿Vos entendés o no entendés que perdiste soberanía, no conocés la letra chica y ahora tenés una deuda afuera impagable, que te la vas a fumar en 6 meses para mantener carry y unos cuantos votos, sí o no?.

Empecemos por ahí.

lazca

Mensajepor lazca » Lun Abr 21, 2025 11:21 pm

Martinm escribió: No está bien, esta vez avisó bien hay que felicitarlo a lazquita, hasta pesos tenía

Cuando te tengo que mandar a la mie*** sabes que no me guardo nada... ahora te tengo que dar las gracias por mantener la memoria...

MCV preguntó por las ONS y cedears ..no por renta fija argenta ni soberanos...aunque todos saben que de 100 yo invierto 60 en oro fisico... el resto se diversifica ....

Tambien pierdo ehhh no siempre se gana ... Ej hay inmuebles que en los últimos 6/7 años no les puedo sacar un porcentaje acorde a la inversión por lo cual NO invierto más en propiedades... Estaré abajo un 2 o 3% abajo anual todos los años... Es mucho si empezas a acumular.....

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Lun Abr 21, 2025 11:20 pm

elcipayo16 escribió: El fmi es un fondo compuesto por aportes qué hacen los países. No es un mafioso rompe piernas pero si un prestamista con sus formas de como recuperar la guita y rara vez le prestaron guita a un país con superavit.. no son los reptilianos .. es un fondo que no quiere que te la gastes en planes platita

Y ahora volviendo a tu ejemplo

Argentina sería el primo drogado que no.labura que debe y encima pide más.. y el bcra tu tía solterona con plata.
Claramente el.mensaje hacia afuera además de que cambias una deuda por una tasa más baja es de compromiso que vas a pagar POR QUE SI LE SEGUIS DEBIENDO A TU TIA ESTA CLARO QUE JAMAS SE LA VAS A PAGAR Y SI GARCAS A RU SANGRE QUE LE ESPERA AL DE AFUERA??
LA CONFIANZA eso se construye en en el.tiempo..

Cuando el rp este en el número acorde se podrá volver a los mercados.

Pero este gobierno no incumplió nada los otros siempre garCaron.. SERA CUESTION DE TIEMPO...
HASTA MAURI QUE DAFAULTEO DEUDA EN PESOS . . CRISTINA AFANO EL BCRA Y ASI NINGUNO DEJO DE GASTAR Y ARREGLAR EL DEFICIT
O TU PRIMO LARGAR EL PACO Y GARCAR A LA TIA..

Hermano, ni siquiera sabés las condiciones ocultas con la cual el gobierno firmó, y venís a defender con semejante perorata un acuerdo que te deja sin soberanía y una deuda impagable.

No se metan nunca a negociar ustedes, se quedan sin la casa, el auto y la clave bancaria.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Abr 21, 2025 11:19 pm

hernan1974 escribió: si se llama aceptar que te la mandaste... no se quiso ir con un dolar de $100 y que le quede "algo" de reputacion politica.. defaultear o reperfilar compulsivamente es lo mismo.

:respeto:

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Abr 21, 2025 11:18 pm

paisano escribió: Leo y escucho a mucha gente hablar de lecaps para hacer carry, pero a los precios que había en el cierre miércoles 16/4 la tasa real anda maso como un plazo fijo.

Pero con lecaps capturas la tasa para siempre y si la tasa baja puede subir de precio la letra y vos ganas.
Y si supuestamente el gobierno deja de hacer esquema ponzi y baja la tasa vos renovas el plazo fijo y en esa fecha la tasa debería ser la de un país normal y no podes seguir ganando lo mismo

recuerdan cuando toto bajó la tasa lo que pasó?

Volver a “Foro Bursatil”