Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
El economista Fernando Marull aportó un dato sumamente relevante en este contexto. “En 2018 los extranjeros tenían invertidos USD 27.000 millones en el mercado local, hoy esa cifra es cero”.
titito escribió: ↑ El acuerdo con el FMI incluye que para junio el BCRA tiene que comprar 5.000 millones de dólares para incrementar las reservas.
El cabeza de termo del presidente cree que estando el dólar a $ 1.000, bajara el riesgo pais.
Y que estando a 500 o menos, va a poder acceder a los mercados financieros privados.
Y sabiendo que los exportadores van a liquidar sus dólares lo justo y necesario.
El presidente cree que para cumplir las metas prometido al FMI, va a recurrir a los mercados voluntarios de deudas.
Que cabeza de termo![]()
napolitano escribió: ↑ el viernes el adr estuvo 4.5, veremos como abre usa mañana y que cerca de 1000 deja el TOTO al dolar
uhhhh escribió: ↑ jajajajaja me hiciste acordar.... en 2001 cuando estaba estudiando en capital mi viejo nos mandaba unas tremendas milanesas de soja de 2cm de espesor, llenas de ajo para que tuvieran gusto a algo... solo atacables cuando llegabamos de alguna salida con hambre. Que malaria había.... Nunca más pude comer milanesa de soja![]()
j5orge escribió: ↑ Como dice De Pablo la realidad es heterogénea,, CABA tiene zonas con demanda a 3000 dólares el m2, en 2017 llegó a 5000 dólares a precios de hoy, tiene recorrido y derrama a zonas menos top y más alejadas de las grandes ciudades.
El que quiere mejorar un baño supongo que la griferia no sube en dólares, la porcelana no sube en dólares, el costo de la construcción fue 0,3% en marzo.
Si la construcción anda floja, no me digas que al mismo tiempo un albañil me va a romper la cabeza por hacerme una habitación.
En argentina muchas veces el que no llora no mama
uhhhh escribió: ↑ Que haces Jorge, si, la parte de que se aumenta el poder de compra la tengo clara, pero no es tan lineal (por lo menos en mi experiencia y el lugar donde la desarrollo). Insumos importados en obra gruesa, no hay y no va a haber... Por ejemplo tenes los ladrillos, las empresas locales cartelizaron un aumento de casi 80% en lo que va del año, eso no se puede traer de afuera, cemento igual, áridos, hierros tampoco... Basicamente en obra gruesa, los fletes no permiten competencia de importación. En obra de terminación puede ajustarse un poco. Instalaciones sanitarias, mismo tema que obra gruesa. En Electricidad un poco puede bajar porque se trata de cosas mas transportables. De Brasil estaban entrando pisos de buena calidad y más baratos que acá, pero no tiene mucha incidencia en el total de la obra.
Y la mano de obra no sale igual, tambien va aumentando. Posta, no es tan lineal. Construyo y vendo con una ganancia lógica pero este año la cuenta se me va al pasto, y no hay tanto comprador ni créditos (aún). Ingresos familiares para sacar un credito de 80.000 / 100.000 USD en el interior, muy dificil de encontrar, no califica casi nadie. En ciudades mas grandes la realidad debe ser otra. De todos modos creo que en Capital, por ejemplo, por un tiempo va a haber muchos inmuebles para vender y eso hará que no suba el precio tanto tampoco.
Ojalá yo esté equivocado, porque vivo de esto más que nada... igual lo que necesitamos es estabilidad... es fundamental poder pasar un presupuesto y mantenerlo por mas de 7 días
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, cai.hernan10, CAIPIRA HARLEY, candado8, chelo, danyf1, dawkings, elcipayo16, gago, gastons, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], heide, Kamei, Leopardon, Majestic-12 [Bot], Manolito, Matraca, napolitano, notescribo, pepelui, Pirujo, Richardkrhue, Semrush [Bot], tanguera, Tape76, te voy dando, TELEMACO, vgvictor y 6380 invitados