alzamer escribió: ↑ Gracias …
Para ser preciso la crisis del 29 ocurrió por “los años locos , los 20“, con una timba fenomenal en la bolsa.
Cuando se desató , quisieron arreglarla con con una guerra arancelaria .
Además, no permitieron emisión alguna.
Ambas cosas provocaron una depresión de años.
Ahora hay partes parecidas.
Ha habido años locos desde después de la del 2008 ( bolsa en la estatosfera ) con un intervalo por el covid , pero pasajero.
Entonces, la causa es la misma ( la del 2008 también ) , la locura.
Los de la guerra arancelaria es también lo mismo, y provocará recesión creo que bestial en el epicentro que es USA.
Lo que difiere y ahora es para mal, es la montaña de deuda pública y privada de USA, y, a diferencia de 2008 o 2020, provocará un incendio inflacionario al emitir , porque ya se emitió todo .
Decían que parte del plan era que con “ recesión “ bajaban las tasas, y bajaba el costo de la deuda , pero no lo creo para nada.
Ya que habrá un desastre fiscal por caída de ingresos ( lo de los aranceles que se lo cuenten a otro ) , y la inflación subirá por los aranceles.
En esas condiciones en que cabeza cabe invertir en un bono a 10 años en USA ?
Vas a perder seguro contra precios .
La primer reacción fue baja de tasas largas, pero fíjate : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield
1) reacción incial : baja a 4,36% , y aún hoy a primera hora de pánico 4,37%
2) y ahora la tenemos en 4,62% , arriba de un año atrás .
Y la deuda es 36,5 billones.
Creo que peor no la podrían haber hecho en USA.
La deuda es 120% del.pbi. déficit fiscal de 5% y financiado con deuda moneda y comercial financiado con más deuda a los chinos. Es una situación que le quieren hacer pagar el ajuste al resto del mundo. Tiene que licuar