FXI China (ETF)

Acciones, ETFs
PiConsultora

Re: FXI China (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 9:06 pm

uhhhh escribió: Es que esto es un cisne negro autoinflingido... Yo no entiendo nada... lo mas probable es que me borre de este tipo de inversiones. Con NIO estaba recontra seguro de haber encontrado una perla, y los errores que han tenido no se entienden... Y esto de Trump la verdad me saca las ganas. Es cada vez mas parecido a una timba, y me gusta la timba, pero en esta no tengo cartas nunca. Ni siquiera las defensivas sirven. Bue... basta de llanto. :pared:

Me jugue unos calls de galicia. Si sale bien sigo, si no, a lo mio que es más productivo y lo manejo yo.

La máquina de producir en mí caso, está en la economía real. Lo que alguna vez pude ahorrar y cuando puedo sumar, siempre viene de ahí. No me dedicaría solo a esto, por qué en mí caso, ya estaría pidiendo un plan. Ir sumando de a poco o mucho, armando una cartera. Mí peor problema es cuando me pongo agresivo intentando agrandar el capital que mantengo e incentivo cuando soy conservador...ahí suelo arruinarla. Hoy estoy estúpidamente agresivo una vez más. Seguramente el resultado sea una vez más..paupérrimo. NIO me sigue pareciendo una gema en cuanto a lo que hace. Es vanguardista. Ahora todos los condimentos alrededor, han hecho de esto una verdadera masacre.

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Vie Abr 04, 2025 8:30 pm

PiConsultora escribió: La nueva política....circo total. Redes. Pump and dump explicito. Falta de respeto por cualquier investidura. Hay que aggiornarse, por qué esta es la forma actual.

Es que esto es un cisne negro autoinflingido... Yo no entiendo nada... lo mas probable es que me borre de este tipo de inversiones. Con NIO estaba recontra seguro de haber encontrado una perla, y los errores que han tenido no se entienden... Y esto de Trump la verdad me saca las ganas. Es cada vez mas parecido a una timba, y me gusta la timba, pero en esta no tengo cartas nunca. Ni siquiera las defensivas sirven. Bue... basta de llanto. :pared:

Me jugue unos calls de galicia. Si sale bien sigo, si no, a lo mio que es más productivo y lo manejo yo.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 7:42 pm

jjavier escribió: La verdad es que parece una locura lo que está haciendo Trump. Romper con todo lo que hizo USA en materia de comercio internacional en los últimos 80 años. Estamos todos muy sorprendidos

La nueva política....circo total. Redes. Pump and dump explicito. Falta de respeto por cualquier investidura. Hay que aggiornarse, por qué esta es la forma actual.

jjavier

Mensajepor jjavier » Vie Abr 04, 2025 7:38 pm

PiConsultora escribió: El congreso está pataleando y ya hay Republicanos queriendo revertir los aranceles. Fin de semana movidito tendremos.

La verdad es que parece una locura lo que está haciendo Trump. Romper con todo lo que hizo USA en materia de comercio internacional en los últimos 80 años. Estamos todos muy sorprendidos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 7:33 pm

https://www.reuters.com/markets/deals/t ... 025-04-04/

Ya no se que es importante y que no.

jjavier

Mensajepor jjavier » Vie Abr 04, 2025 7:33 pm

Aca estamos... bancando la parada, aunque quisieramos no haber entrado nunca por acá.
William Li es un turro. Hace mucho debió darse cuenta de que no podía seguir gastando como si no hubiera un mañana.
Es una locura que pierda entre 700 y 900 millones de dolares por trimestre, y no pare de gastar.

No va faltar mucho para que le corten el crédito y ahí en lugar de tener reservas para un año, las va a tener que usar para cancelar deudas (si no está ocurriendo esto ya).

Lo de Onvo una catástrofe: darse cuenta ahora de que convenía presentar a Onvo como un modelo de NIo en lugar de intentar imponer una marca nueva, es un error de novato increible, teniendo en cuenta que las demás marcas no hacen eso.

Parece que nos equivocamos al creer en Nio. Al menos es lo que nos dicen nuestras cuentas comitentes.

Por otro lado, no podemos dejar de ver que comprar cuando la tendencia bajista todavía no está claramente quebrada... es así: es dificil comprar en mínimos.

Lamentablemente no esperábamos de Trump un desajuste de esta magnitud.
No me pareció buena idea la respuesta de Xi Jin Pin (aplicar aranceles recíprocos). Habría sido mucho mejor que se mostrara intentando alianzas comerciales con otros bloques.

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Vie Abr 04, 2025 5:08 pm

PiConsultora escribió: El congreso está pataleando y ya hay Republicanos queriendo revertir los aranceles. Fin de semana movidito tendremos.

Ese es el tema ... aca el lunes puede pasar cualquier cosa..

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 5:08 pm

Kamei escribió: Nota de ayer si mal no recuerdo sobre la compra más grande de inversores retails de la historia o un tiempo prolongado

Ahí busque. https://ca.finance.yahoo.com/news/retai ... 26261.html

Hay que ver datos de hoy. Debe ser volumen general..a caer todo como piano, no se ve un desmadre de volumen en 1 en particular.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 4:48 pm

El congreso está pataleando y ya hay Republicanos queriendo revertir los aranceles. Fin de semana movidito tendremos.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 4:47 pm

Hoy firmamos otra orden ejecutiva extendiendo el cierre de TikTok x 75d. Están desesperados por quedarse con la aplicación.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 04, 2025 4:45 pm

A report from the Cato Institute suggests the trade-weighted average tariff rates in most countries are vastly different than the figures touted by the Trump administration this week. The report is based on trade-weighted average duty rates, or the average rate of duty per imported value unit, from the World Trade Organization in 2023, the most recent year available.

Trump held up a poster board on Wednesday that outlined the tariffs that he claims are "charged" to the U.S., as well as the "discounted" reciprocal tariffs that America would implement in response. Those reciprocal tariffs are mostly about half of what the Trump administration said each country has charged the U.S. China was listed on the poster as a 67% charge, and a 34% reciprocal tariff, for instance.

The Cato Institute says the 2023 trade-weighted average tariff rate from China was 3%, a far cry from the 67% figure used by the Trump administration. Similarly, the administration says the European Union charges the U.S. a tariff of 39%, while the 2023 trade-weighted average tariff rate was 2.7%, according to the report.

In India, the Trump administration claims that a 52% tariff is charged against the U.S., but Cato found that the 2023 trade-weighted average tariff rate was 12%.

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Abr 04, 2025 4:42 pm

Citizen escribió: olvidate del grafo,,,se quedaron leyendo el balance aca....ni por fudamentals te da compra con semejante guerra en puerta :lol: :abajo:

Sin duda sigo equivocado.

Saludos,

Citizen

Mensajepor Citizen » Vie Abr 04, 2025 4:40 pm

Kamei escribió: La tendencia de los últimos 4 - 5 años mirando el precio del activo.
Esperar? Mientras los fundamentales que me trajeron no cambien me resulta difícil dejarlo.
Entiendo vos compres mirando un gráfico. Pero lo que me sostiene son las premisas con las que ingresé. No puedo estar cada dos minutos diciendo "Compre" "Ya vendí" "Volví a comprar".. no tengo ese timing :lol:

Otra son las circunstancias particulares y la exposición, lo cual en determinados precios debería bajar exposición por temas de liquidez más allá de los fundamentos o gráfica.

Saludos y suerte en los $2.5

olvidate del grafo,,,se quedaron leyendo el balance aca....ni por fudamentals te da compra con semejante guerra en puerta :lol: :abajo:

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Abr 04, 2025 4:36 pm

PiConsultora escribió: Lo que veo muy raro es el volumen. Si bien es superior al normal en muchos casos, lejos está de ser volumen de pánico. Para estas bajas, debería ser este volumen x 2 más menos. Los toros no han capitulado aún...no sé si es bueno malo, por qué no tengo el diario del lunes, pero es un dato

Nota de ayer si mal no recuerdo sobre la compra más grande de inversores retails de la historia o un tiempo prolongado

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Abr 04, 2025 4:33 pm

Citizen escribió: todo bien con los fundamentals...pero asi estan aguantando precios.

cual es la tendencia? a partir de que movimiento la consideras rota? en que timeframe? a partir de donde?....o vas a seguir asi, esperando que la tendencia se rompa porque estan para romperse,,,asi el mkt te rebote un 10 el lunes eso no cambia nada jeje :abajo: :abajo:

La tendencia de los últimos 4 - 5 años mirando el precio del activo.
Esperar? Mientras los fundamentales que me trajeron no cambien me resulta difícil dejarlo.
Entiendo vos compres mirando un gráfico. Pero lo que me sostiene son las premisas con las que ingresé. No puedo estar cada dos minutos diciendo "Compre" "Ya vendí" "Volví a comprar".. no tengo ese timing :lol:

Otra son las circunstancias particulares y la exposición, lo cual en determinados precios debería bajar exposición por temas de liquidez más allá de los fundamentos o gráfica.

Saludos y suerte en los $2.5

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”