Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TucoSalamanca

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 6:07 pm

napolitano escribió: tal vez tuviste a mi viejo de profesor en la facultad de av las heras.
que lindo edificio, fue de derecho hasta que PERON la llevo adonde esta ahora
y la de ingenieria los primeros años se cursaba donde fue la fundacion evita en paseo colon, y los ultimos años a las heras

Yo hice el CBC en 1990. Al año siguiente empecé a cursar en Paseo Colón e hice todo ahí, salvo una sola materia en Las Heras. Si tu viejo daba la material legal, (ejercicio profesional de la ingeniería) tal vez fue él.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 5:56 pm

hernan1974 escribió: si fue alfonsin
muchos q no aprobaban el examen de ingreso terminaban en la UADE y otras

examen y cupo!

yo hice un cuatrimestre en la UADE, 1987 comercio internacional
100 u$s la cuota (en australes)
despues volvi a la UBA
las privadas se nutrian de los chetos que se aburrian de la roña y el zurdaje del CBC, estudiar en los sotanos de paseo colon, o 2 hs de viaje a cdad universitaria, ni hablar los galpones de drago

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Mar 29, 2025 5:45 pm

napolitano escribió: a la UBA la destruyo el CBC de alfonsin, ahi empezaron a crecer las privadas.
en los 80 la UCA estaba a la vuelta del congreso, y la UADE en una casona de la calle azcuenaga frente a ingenieria

si fue alfonsin
muchos q no aprobaban el examen de ingreso terminaban en la UADE y otras

examen y cupo!

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 5:43 pm

a la UBA la destruyo el CBC de alfonsin, ahi empezaron a crecer las privadas.
en los 80 la UCA estaba a la vuelta del congreso, y la UADE en una casona de la calle azcuenaga frente a ingenieria

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 5:38 pm

TucoSalamanca escribió: Con razón, ahora entiendo todo. Yo salí con una renga que iba a la noche. Pobre tenía una patita más corta que la otra y medio que corcoveaba al caminar, pero tenía un culo de ensueño, por eso era una tentación.

igual si querias koger tenias que ir a psico/filo o sociales.
hoy hay muchas mujeres en la universidad, hasta en ingenieria

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 5:33 pm

TucoSalamanca escribió: Vos porque tuviste el privilegio de ir a la de abogacia. Ahí una clase media arregladita te parece nacida en Mónaco.

Yo soy de ingeniería, mucho nerd, mucho olor a huevo, pocas chicas y algo raras.

tal vez tuviste a mi viejo de profesor en la facultad de av las heras.
que lindo edificio, fue de derecho hasta que PERON la llevo adonde esta ahora
y la de ingenieria los primeros años se cursaba donde fue la fundacion evita en paseo colon, y los ultimos años a las heras

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 5:28 pm

TucoSalamanca escribió: Si, creo que la mayoría o todas son mineras, no?. El tema que ya no es oro o plata lo que tenés. Es una empresa.

Ahora tenés GLD. Es un ETF, se mueve directamente como el oro. No sé si tiene alguna desventaja, por eso preguntaba. Pero por liquidez es mucho mejor que tener oro físico. Para el que quiere guardar 20 años está bien el lingote, pero a mí me sirve para estacionar liquidez ahí, si el oro está alcista joya, si hay peligro de devaluación estoy cubierto, y si veo una oportunidad en acciones puedo salir en el día. Mientras el oro esté firme alcista y haya posibilidad de devaluación uso ésto en lugar de pasarme a dólares, o meter pesos en una caución.

en una epoca estaban de moda las monedas de oro mexicanas
recuerdo en 2005 cotizaban 600 u$s

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 5:25 pm

elcipayo16 escribió: Desde jardin hasta universidad en lo público en 2002 se fue todo a la merda.
En la primaria iba con la nieta del intendente ... colegio público a mucha honra.

Que hicieron!!

yo recuerdo en 1979 hice 7mo en un colegio del estado porque los curas del sagrado corazon me rajaron en 6to.
fue mi primer curso mixto, tanto en sexo como en religion
habia rubios/as ojos claros y algunos tenian corbata debajo del delantal

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 4:44 pm

TucoSalamanca escribió: Eso de la revalorización es importante porque salió en parte por el tema de la reserva estratégica de Bitcoin que quieren hacer. Creo, creo, que lo metieron en ese comunicado o reglamentación para comprar Bitcoin y otras criptos. Si no entendí mal, revalorizar las reservas de oro, les daría la posibilidad de emitir toda esa guita de diferencia para comprar Bitcoin. Porque de algún lado tiene que salir la guita para esa reserva. Sería como un asiento contable lo del oro pero que les permite cerrar ese tema.

Importante ésto. Oro alcista y Bitcoin alcista, aunque con éste último puede pasar cualquier cosa. A mi todavía me genera desconfianza.

Al contrario, justamente no lo harían emitiendo, sino por emisión de deuda respaldada por el aumento del patrimonio, o transfiriendo la diferencia de la revalorización a la Reserva Federal que podría emplear esos fondos para comprar activos estratégicos.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 4:03 pm

lazca escribió: Tuco...las chicas de derecho de la mañana y la tarde son para una escuela de modelos...

La de la noche es el tren fantasma :lol: :lol: (con alguna excepción lógico)...

Con razón, ahora entiendo todo. Yo salí con una renga que iba a la noche. Pobre tenía una patita más corta que la otra y medio que corcoveaba al caminar, pero tenía un culo de ensueño, por eso era una tentación.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 3:59 pm

lazca escribió: perdón me olvidaba...YO elijo siempre el fisico porque sino se corre el riesgo de lo que le pasa a los inversores en Reino Unido que fueron a buscar sus onzas y NO ESTAN :114: :114: ...LES DIERON CITA PARA DENTRO DE 4 MESES SU DEVOLUCIÓN...

Misma situación pasa actualmente en Fort Knox... Trump pidio una auditoria del oro americano (última realizada en 1953) y dejaron todo como está porque se dieron cuenta que va a terminar en un escandalo y se rompe la economia americana si se sabe que hay menos onzas de la que se declaran... SINO ??? porque no la hacen como prometieron ????...Silencio absoluto y están viendo como revalorizar lo que está.... ya sabemos todos que van a hacer para tapar esa cagada ....

Eso de la revalorización es importante porque salió en parte por el tema de la reserva estratégica de Bitcoin que quieren hacer. Creo, creo, que lo metieron en ese comunicado o reglamentación para comprar Bitcoin y otras criptos. Si no entendí mal, revalorizar las reservas de oro, les daría la posibilidad de emitir toda esa guita de diferencia para comprar Bitcoin. Porque de algún lado tiene que salir la guita para esa reserva. Sería como un asiento contable lo del oro pero que les permite cerrar ese tema.

Importante ésto. Oro alcista y Bitcoin alcista, aunque con éste último puede pasar cualquier cosa. A mi todavía me genera desconfianza.

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:48 pm

TucoSalamanca escribió: Vos porque tuviste el privilegio de ir a la de abogacia. Ahí una clase media arregladita te parece nacida en Mónaco.

Yo soy de ingeniería, mucho nerd, mucho olor a huevo, pocas chicas y algo raras.

Tuco...las chicas de derecho de la mañana y la tarde son para una escuela de modelos...

La de la noche es el tren fantasma :lol: :lol: (con alguna excepción lógico)...

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:46 pm

TucoSalamanca escribió: Si, creo que la mayoría o todas son mineras, no?. El tema que ya no es oro o plata lo que tenés. Es una empresa.

Ahora tenés GLD. Es un ETF, se mueve directamente como el oro. No sé si tiene alguna desventaja, por eso preguntaba. Pero por liquidez es mucho mejor que tener oro físico. Para el que quiere guardar 20 años está bien el lingote, pero a mí me sirve para estacionar liquidez ahí, si el oro está alcista joya, si hay peligro de devaluación estoy cubierto, y si veo una oportunidad en acciones puedo salir en el día. Mientras el oro esté firme alcista y haya posibilidad de devaluación uso ésto en lugar de pasarme a dólares, o meter pesos en una caución.

Mientras haya inflacion y emisión es siempre alcista la onza... si ves el gráfico de emisión americana con correlato de suba de la onza de oro es casi calcada.... no se necesita haber estudiado en Harvard finanzas ....

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 3:45 pm

napolitano escribió: vamos a tomar un cafe frente a la UBA derecho x libertador
miremos las ultimas Kolas de la temporada, y fijate si encontras un pobre estudiante
el 70% tiene iphone

Vos porque tuviste el privilegio de ir a la de abogacia. Ahí una clase media arregladita te parece nacida en Mónaco.

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:43 pm

lazca escribió: y Tuco es como todo.... el fisico tiene la desventaja del almacenamiento y seguridad, a no ser que alquiles una caja de seguridad cosa que te encarece la inversión.... el etf es que no tiene el respaldo del fisico y las mineras que no siguen la cotización exacta de la onza aunque paga dividendos ... Es lo bueno de estos activos ,,,,cada quien elige donde se encuentra más comodo...

perdón me olvidaba...YO elijo siempre el fisico porque sino se corre el riesgo de lo que le pasa a los inversores en Reino Unido que fueron a buscar sus onzas y NO ESTAN :114: :114: ...LES DIERON CITA PARA DENTRO DE 4 MESES SU DEVOLUCIÓN...

Misma situación pasa actualmente en Fort Knox... Trump pidio una auditoria del oro americano (última realizada en 1953) y dejaron todo como está porque se dieron cuenta que va a terminar en un escandalo y se rompe la economia americana si se sabe que hay menos onzas de la que se declaran... SINO ??? porque no la hacen como prometieron ????...Silencio absoluto y están viendo como revalorizar lo que está.... ya sabemos todos que van a hacer para tapar esa cagada ....

Volver a “Foro Bursatil”