Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lazca

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:43 pm

lazca escribió: y Tuco es como todo.... el fisico tiene la desventaja del almacenamiento y seguridad, a no ser que alquiles una caja de seguridad cosa que te encarece la inversión.... el etf es que no tiene el respaldo del fisico y las mineras que no siguen la cotización exacta de la onza aunque paga dividendos ... Es lo bueno de estos activos ,,,,cada quien elige donde se encuentra más comodo...

perdón me olvidaba...YO elijo siempre el fisico porque sino se corre el riesgo de lo que le pasa a los inversores en Reino Unido que fueron a buscar sus onzas y NO ESTAN :114: :114: ...LES DIERON CITA PARA DENTRO DE 4 MESES SU DEVOLUCIÓN...

Misma situación pasa actualmente en Fort Knox... Trump pidio una auditoria del oro americano (última realizada en 1953) y dejaron todo como está porque se dieron cuenta que va a terminar en un escandalo y se rompe la economia americana si se sabe que hay menos onzas de la que se declaran... SINO ??? porque no la hacen como prometieron ????...Silencio absoluto y están viendo como revalorizar lo que está.... ya sabemos todos que van a hacer para tapar esa cagada ....

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:37 pm

TucoSalamanca escribió: Claro, gracias. Siempre estas cosas tienen alguna desventaja, por eso preguntaba. Ahí le contesté a napo para lo que yo quiere me viene bárbaro ese ETF.

y Tuco es como todo.... el fisico tiene la desventaja del almacenamiento y seguridad, a no ser que alquiles una caja de seguridad cosa que te encarece la inversión.... el etf es que no tiene el respaldo del fisico y las mineras que no siguen la cotización exacta de la onza aunque paga dividendos ... Es lo bueno de estos activos ,,,,cada quien elige donde se encuentra más comodo...

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:34 pm

napolitano escribió: a mi me fue bien con
GOLD
NEM
HMY
PAAS (plata)
pero obvio si mi abuela me dejaba anillos, me los subia a un avion y los vendo en londres
leiva joyas te kaga

cuidado que las mineras no siguen exactamente la cotización del oro !!! son empresas y como tal están sujetas a su perfomance como empresa , inversión, costos, empleados, cargas, juicios etc etc...amén de que no solo extraen oro sino tambien cobre, plata, mineria en gral bahhhh....

es cierto que, si su principal materia prima sube la empresa tambien recauda más pero ya dependes del management y gerenciamiento como empresa... Mira lo que hicieron (en otro rubro) con Intel sino.... una mala gestión empresaria y poca visión hizo que vaya a la cola de nvidia, amd, qalcoom, tsm, aslm etc etc.... no recupera más el liderazgo....

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 3:33 pm

lazca escribió: la diferencia sustancial y no menor es que el etf es oro papel ergo NO tiene el respaldo del fisico... se calcula que por cada 1000 onzas de oro papel hay real 1 de fisico.... OJO !!!

Claro, gracias. Siempre estas cosas tienen alguna desventaja, por eso preguntaba. Ahí le contesté a napo para lo que yo quiere me viene bárbaro ese ETF.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 3:31 pm

napolitano escribió: a mi me fue bien con
GOLD
NEM
HMY
PAAS (plata)
pero obvio si mi abuela me dejaba anillos, me los subia a un avion y los vendo en londres
leiva joyas te kaga

Si, creo que la mayoría o todas son mineras, no?. El tema que ya no es oro o plata lo que tenés. Es una empresa.

Ahora tenés GLD. Es un ETF, se mueve directamente como el oro. No sé si tiene alguna desventaja, por eso preguntaba. Pero por liquidez es mucho mejor que tener oro físico. Para el que quiere guardar 20 años está bien el lingote, pero a mí me sirve para estacionar liquidez ahí, si el oro está alcista joya, si hay peligro de devaluación estoy cubierto, y si veo una oportunidad en acciones puedo salir en el día. Mientras el oro esté firme alcista y haya posibilidad de devaluación uso ésto en lugar de pasarme a dólares, o meter pesos en una caución.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Mar 29, 2025 3:27 pm

TucoSalamanca escribió: Incluye todo. También los colegios. Hay que volver a la educación de excelencia gratuita en todos los niveles. No hay pobres o clase media en caba? Si hay algo importante es eso. De los manteros, el pintado de espacios públicos, y los metrobuses ya se ocupó el pro muchos años.

Desde jardin hasta universidad en lo público en 2002 se fue todo a la merda.
En la primaria iba con la nieta del intendente ... colegio público a mucha honra.

Que hicieron!!

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:25 pm

DiegoYSalir escribió: Te hiciste evangelista o que te paso que no te pasas todo el día insultando como antes wasca???

naaaaa. me agotaron con esas incoherencias pseudo nacionales y populares ... nada más !!! no me interesa tener razón , me interesa que mis activos suban.... Hagan lo que quieran !!! ...

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:23 pm

TucoSalamanca escribió: Tiene que ser oro físico? No es lo mismo comprar el ETF que tienen un cedear?

la diferencia sustancial y no menor es que el etf es oro papel ergo NO tiene el respaldo del fisico... se calcula que por cada 1000 onzas de oro papel hay real 1 de fisico.... OJO !!!

lazca

Mensajepor lazca » Sab Mar 29, 2025 3:21 pm

correntino escribió: Señor Lazca,ORO físico,una de las mejores inversiones desde enero 2024 a la fecha.... espectacular

seguí comprando en cada corrección .... si ves los gráficos de emisión europea y americana más los conflictos geopolíticos actuales y por venir ..hay un solo camino :arriba: :arriba: ...Saludos

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 29, 2025 2:58 pm

Varios bancos bloquearon las transferencias a billeteras virtuales. Alguien sabe a que se debe?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Mar 29, 2025 2:50 pm

DiegoYSalir escribió: Te hiciste evangelista o que te paso que no te pasas todo el día insultando como antes wasca???

Imagen

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 2:29 pm

TucoSalamanca escribió: Tiene que ser oro físico? No es lo mismo comprar el ETF que tienen un cedear?

a mi me fue bien con
GOLD
NEM
HMY
PAAS (plata)
leiva joyas te kaga

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 29, 2025 2:16 pm

lazca escribió: oro fisico , Ons y renta fija por ahora (lecaps y boncap)

Te hiciste evangelista o que te paso que no te pasas todo el día insultando como antes wasca???

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Mar 29, 2025 2:12 pm

TucoSalamanca escribió: Al contrario, el pobre tiene que estar agradecido. Si quiere progresar puede ir a la misma facultad que va el rico. No se lo impide su clase social. Nada más lindo que eso. Si no a qué llamamos justicia social?

vamos a tomar un cafe frente a la UBA derecho x libertador
miremos las ultimas Kolas de la temporada, y fijate si encontras un pobre estudiante
el 70% tiene iphone

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 29, 2025 2:12 pm

correntino escribió: Señor Lazca,ORO físico,una de las mejores inversiones desde enero 2024 a la fecha.... espectacular

Tiene que ser oro físico? No es lo mismo comprar el ETF que tienen un cedear?

Volver a “Foro Bursatil”