FXI China (ETF)
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Re: FXI China (ETF)
ONVO no quiere saber nada de arrancar a vender autos.
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Re: FXI China (ETF)
Cathie Wood has started buying Baidu shares
Que compre unas NIOs
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Re: FXI China (ETF)
Btw... La métrica que usa Mizuho para valuar automotrices chinas es 0.8x ventas. Hoy lo leía en el ajuste de precio que hicieron a NIO.
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Re: FXI China (ETF)
Cuando hay que explicar el costo del sanitizante de manos...el fondo de la olla está cerca o la apretada de escroto que le metieron los de turbante fue monumental. Tienen cerca 700k autos vendidos, 3 marcas, +3k estaciones de swap + las de carga. No la veo en quiebra, y sería bueno desde la empresa quedé claro eso, ya que puede ahuyentar compradores de autos más que atraer inversores tanto ruido. Cuando se mezclan esos dos canales, que suelen ir por caminos separados, es difícil. Me gusta se hayan tomado esto en serio entendiendo el tiempo no es infinito. Es hora de que empiecen a entregar resultados.
Re: FXI China (ETF)
PiConsultora escribió: ↑ Buena nota. Parece le ajustaron el clavijero los árabes en cuanto a la rentabilidad.
Tiene bastante mas de lo que acostumbramos a leer.
Ciertamente es un bajón te digan "Si no le pegamos a fin de años... se pondrá difícil nuestro futuro"... salís corriendo. Pero me parece el Chino peca de honesto.
La zanahoria tiene que ser bien grande para quedarte...
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Re: FXI China (ETF)
Kamei escribió: ↑ Aca estan las preguntas y respuestas mas completas... largo, en chino pero con el explorador lo podes traducir.
https://mp.weixin.qq.com/s/a0Dmke2orf-LDDuLfH7ZSQ
Buena nota. Parece le ajustaron el clavijero los árabes en cuanto a la rentabilidad.
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Re: FXI China (ETF)
Pregunta: ¿Que espera en 2025 para NIO?
Li Bin: Ser la empresa que más rápido mejora.
Fin. El resto lo pueden leer uds.
Saludos,
Re: FXI China (ETF)
Li Bin: La gente me da mucha información y entenderé esta información. Pero muchas cosas son difíciles de articular, y el verdadero problema detrás de ellas es la priorización. Históricamente, por ejemplo, en 2019, hicimos dos despidos para sobrevivir. En octubre de 2023, también despedimos a más del 10% de nuestra plantilla. Hacemos lo que tenemos que hacer muy rápido.
No somos Tesla, ni Xiaomi, ni Huawei. Ahora tenemos que salir y aprender de empresas como Vivo, Lianjia y Luxshare. Estas empresas se caracterizan por un trabajo con los pies en la tierra, y el logotipo de NIO es una acción visual.
Tesla perdió 16 años y los servicios en la nube de Amazon perdieron 15 años. Al iniciar un negocio en China, todos tienen diferentes requisitos.
A lo largo de los años, he pagado mucha matrícula, algunas de las cuales están fuera del alcance de la cognición de habilidades, y no me di cuenta en ese momento, pero ahora lo he aprendido. De hecho, algunos de ellos no se hacen bien, tal vez la conciencia de gestión o los medios son insuficientes, y ahora están mejorando. Mantenemos ese posicionamiento.
Re: FXI China (ETF)
Pregunta: ¿Pueden los chips de desarrollo propio de NIO reemplazar a los chips de la serie Thor-X de NVIDIA en términos de rendimiento? ¿Puede igualar al coche de conducción inteligente por encima de L4? Si sus chips han formado producción en masa, además de autoabastecimiento, ¿es posible suministrarlos externamente y convertirse en un punto culminante del negocio?
Li Bin: Nuestro chip puede reemplazar completamente al NVIDIA Thor, y en algunos aspectos es incluso más fuerte, y es el primer chip de conducción inteligente de 5 nm de grado automotriz del mundo, con un rendimiento muy preciso y avanzado.
Primero debemos usar este chip de nuestro lado, y si otras empresas están dispuestas a usarlo, también lo abriremos.
Re: FXI China (ETF)
Kamei escribió: ↑ Medio p* de mi parte ir poneindo estas cosas cuando nos fundimos![]()
Pero un fragmento de esa nota, como para que entiendan el nivel de detalle del que se habla... dando detalles de como piensa reducir costos e incluso del sistema que implemento apple para reducir costos que ellos estan intentando implementar.
Pregunta: Todavía hay una brecha de más de 6 mil millones de yuanes entre los ingresos y gastos de NIO en el cuarto trimestre del año pasado. Además, ¿la previsión de beneficios para el cuarto trimestre de este año incluye subvenciones gubernamentales, devoluciones del impuesto sobre la renta e ingresos procedentes de las devoluciones de los proveedores de baterías?
Li Bin: Ya he dejado clara la ruta, y definitivamente no podremos hacer un desmantelamiento tan detallado en público, así que puedes hacer los cálculos tú mismo. Sigue siendo que la lógica, las ventas, el beneficio bruto y los gastos son una cuenta tan simple. En términos de ventas en el cuarto trimestre, se puede esperar que todos los autos nuevos en el cuarto trimestre entren en un estado estable, y sus ventas aún se pueden esperar de una manera razonable.
En términos de beneficio bruto, con las medidas de reducción de costes, el cuarto trimestre también es un buen momento. La contención de costos es el principal desafío, y definitivamente vamos a reducir los costos del año pasado. En términos de investigación y desarrollo, básicamente nos mantendremos estables, principalmente por la reducción de los gastos de ventas y administrativos.
Re: FXI China (ETF)
Kamei escribió: ↑ Aca estan las preguntas y respuestas mas completas... largo, en chino pero con el explorador lo podes traducir.
https://mp.weixin.qq.com/s/a0Dmke2orf-LDDuLfH7ZSQ
Medio p* de mi parte ir poneindo estas cosas cuando nos fundimos

Pero un fragmento de esa nota, como para que entiendan el nivel de detalle del que se habla... dando detalles de como piensa reducir costos e incluso del sistema que implemento apple para reducir costos que ellos estan intentando implementar.
Estas son las reducciones de costos en la gestión, y la otra es la reducción de costos en investigación y desarrollo tecnológico, y siempre he creído que la reducción de costos proviene de tres factores principales. Uno es la escala, el segundo es la gestión y el tercero es la investigación y el desarrollo. Primero se invierte en investigación y desarrollo y luego se cosecha, y los chips son un ejemplo típico. Hemos invertido mucho dinero en fichas, y el chip Guangshenji NX9031 de este año, 1 vale al menos 4 fichas. Lo hemos rediseñado para reducir el costo en al menos 10,000 yuanes en comparación con nuestro automóvil de segunda generación. 10,000 yuanes son 10 mil millones según el pensamiento de 1 millón de vehículos, 500,000 vehículos son 5 mil millones y 200,000 vehículos el año pasado son 2 mil millones, y se ganará mucho dinero.
Re: FXI China (ETF)
PiConsultora escribió: ↑ Entiendo debería ser algo progresivo y no que de la nada va a pasar a ser rentable en el Q4. Todo lo que sea progresivo (ventas, swaps, márgenes, rentabilidad) debería ser trackeable y más pronto que tarde, sabremos donde estamos parados. Creo que saben que la competencia es feroz y si no lo logra, se le va a acabar el financiamiento y la oportunidad. Asimismo, entiendo no pueden frenar el plan de negocios, por qué no vendes un solo auto más, si el cliente piensa que te vas al tacho...más cuando es algo con tanta tecnológica. De por cierto, ya nombrar las complicaciones, supongo te mete en el peligro ese, autoalimentable. Te tenés que mostrar muy fuerte y que no perdurar, no es una opción. En fin...veremos. El mercado se agranda, la competencia también. El plan está bueno, la tecnología también...la ventana para lograrlo, es una incógnita.
Aca estan las preguntas y respuestas mas completas... largo, en chino pero con el explorador lo podes traducir.
https://mp.weixin.qq.com/s/a0Dmke2orf-LDDuLfH7ZSQ
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