JFJB escribió: ↑ Le acabo de pedir a siri que me recuerde el 4 de abril venir por vos. De ahi en adelante va a ser cuestion de esperar el ex cupon.
De todas maneras, voy de nuevo, y parece que no entendes pero no importa, intento otra ves.
ESTAS ANTE UN CASO DE EXCEPCION METANO, DEJA EL MANUAL Y ABRI LOS OJOS PORQUE ASI NO HACES OTRA COSA QUE PERDER DINERO.
Macro deberia pagar 50 pesos, de que baja me hablas? no es ni el 1% de movimiento en la cotizacion, deja de lado el ridiculo y de hacerte el profesor.
Como vas a determinar si bajo o subio, si la accion mueve entre el 1% y 3% promedio. No tenes forma de analizarlo, no estas hablando de que van a pagar $70.000 por accion.
Entendes lo inutil de lo que decis? es irrisorio que aplicas el manual.
Segun el inciso 2 del articulo 4 de la ley 19950.... NO! No es una ley universal, deja de repetir y confundir.
$50!!!! miserables pesos! nisiquiera impacta en la cotizacion, DE ULTIMA, Podes decir (aprovechando la coincidencia) ya el mercado desconto los 300k. Pero no, hablas de esperar al ex cupon.
Esas cosas se descuentan con la noticia, pero NO es noticia que paguen esa miseria, eso es lo que viene siendo, noticia era que paguen el 100% de la deuda en 1 pago, como corresponde.
Te dejo seguir solo ya no puedo explicarlo mejor. No queres entender que es excepcional, que esto NO deberia suceder.
Que sea una excepcion no deja de lado las reglas tecnico-contables de la cotizacion bursatil.
Que desde el 2020 en forma excepcional el bcra no deje pagar todo el dividendo disponible no hace que al dia siguiente que pague un dividendo de $50, una accion, que cotizo $10.000 el dia anterior, abra en el mercado a $10.000, no!! Abrira a $9950.
Podra ser mas evidente si pagara $1000 y asi verla cotizar despues del pago a $9000 o 9100.
Pero no importa si paga $1, $50 o $1000. Siempre se descontara lo que sea que pague de la cotizacion de cierre del dia previo al pago.
Lo que pasa es que si el pago es infimo con relacion a su cotizacion se perdera en la fluctuacion de las primeras operaciones del dia... pero eso no hace que no haya un descuento en la cotizacion.
Que no puedas determinar el descuento en la cotizacion porque el pago es infimo no revierte su naturaleza, el descuento se hace igual en el panel de cotizaciones al inicio de la jornada.
Y es por eso que no se pierde ni se gana dinero con los pagos de dividendos, yo no pierdo dinero y vos tampoco lo ganas.
Por eso te digo que se trata de una cuestion tecnica. Sera irrelevante pero el descuento se hace.
¿O vos pensas que hay un reglamento de bolsa que sigue "Cuando se pague un dividendo mayor al 5% de la cotizacion se descontara de la misma dicho pago en el panel de cotizaciones al inicio de la jornada siguiente al pago y cuando sea inferior al 5% no se realizara ningun ajuste"?
Tu planteo tan basico y osco sobre como crees que suceden las cosas, me hacen notar que vos te debes manejar en general en la vida exclusivamente por los estimulos que podes ver y palpar pero te aseguro existe una inmesidad de factores y acontecimientos que escapan a nuestros sentidos y aun asi existen. Que no lo puedas ver no significa que no suceda.
Si nos juntaramos a tomar un cafe y cuando vas al baño dejas un monedero sobre la mesa y yo te saco una moneda de un peso, por mas que no valga nada, te estoy robando.
Con los dividendos pasa igual, aunque no lo veas o no lo percibas o no te des cuenta, el pago se descuenta igual de la cotizacion.
Si para vos este planteo tecnico es una estupidez en funcion de la insignificancia del pago, no se porque te empecinas tanto en discutir y negar como funcionan las cosas en la bolsa.