sebara escribió: ↑
El ejercicio 2024/25 (01/11/2024 – 31/10/2025) inicia con un saldo negativo de $ -1154 millones. El 2023/24 comenzó con un déficit de $ -10870 millones, se reducen los saldos negativos por mejoras en márgenes brutos y operativas.
Aspectos destacados: En asamblea del 20/02 se decidió absorber los resultados acumulados negativos por $ -78320 millones, por las cuentas “Reserva Legal” y “prima”, dejando de estar incursa en la causal de reducción de capital obligatoria. El capital de trabajo continúa con un negativo de $ -13335 millones, aunque mejorando la liquidez del 4T del 2023/24. El 1T 2024/25 se caracterizó por el compromiso de juego responsable y crecimiento en todos los indicadores en el juego online, con charlas en diversas instituciones deportivas y con la contratación de “Dibu” Martinez en la campaña. La temporada alta se inició con buena afluencia en los casinos costeros.
Los ingresos por ventas sumaron $ 8829 millones, lo que representa una suba del 22,5%. Los costos de venta dan $ 6672 millones, lo cual ahorran un -9,2% respecto al periodo anterior, haciendo que los resultados brutos sean positivos. El margen de EBITDA/Ventas de este periodo da negativo, por gastos de comercialización. En el 2023/24 también da negativo. Las existencias son por $ 2041 millones, un 13% mayor inicio del ejercicio. En el 2023/24 subían 28,2%
Los segmentos facturados se desglosan en: Procesamientos de datos (92,9% del total), siendo -29,3% mayor al 2022/23, y pasando de resultados brutos negativos a positivos. Ingresos por alquileres (2,1%) se reducen -42,6%. Otros servicios y venta de bienes crecen 80,6%.
El resultado por participación en sociedades da un positivo de $ 3612 millones, en el 2023/24 arrancó con un déficit de $ -1019 millones. Donde se destacan: Los casinos de Melincué y Santa Fe con una brecha positiva entre ambos en $ 1386 millones, donde en el casino Puerto Santa Fe ha superado las expectativas en la presencia del público y hotelería, por su parte el Casino Melincue ha aumentado sus ventas en un 35%. La marca “Bplay” en Buenos Aires (UT con SG Digital) creció 628%, Córdoba dio resultados positivos, CABA y Mendoza mostraron desempeños óptimos. Resultados integrales restan $ -528,8 millones, en 2023/24 dio $ 6094 millones.
Los gastos por su naturaleza acumulan $ 11757 millones, un aumento del 6,9%. Donde: Propaganda y publicidad (17,9%) sube 78,4%, por promoción y expansión de “Bplay”. Sueldos y jornales (18%) bajan -4,4%. Honorarios por servicios (10,2%) bajan -4,8%.
Los saldos financieros y posición monetaria dan un positivo de $ 461,8 millones, en el 2023/24 restaron $ -2526 millones, por brecha positiva en diferencia de cambio. Los préstamos dan $ 19410 millones, subiendo 5,4% anual. Los saldos en moneda extranjera son negativos por $ -16220 millones, reduciendo el déficit en 3,5%. El flujo en efectivo salda $ 468 millones, -91,2% menor que el 2023/24, aunque aumentando $ -167,8 millones en el ejercicio.
En el juego online, se planea continuar con el crecimiento a nivel local, además con intención de expandirse en la región. En el ámbito presencial se sigue fortaleciendo el programa de fidelización con promociones, torneos y eventos para atraer más cantidad de visitantes. Respecto a los negocios internacionales se destaca ICM y sus instalaciones en Punta del Este.
La liquidez baja de 0,64 a 0,56. La solvencia baja de 1,11 a 0,83.
El VL es de 14,16. La cotización es de 43,9. La capitalización es de $ 108,2 billones.
La pérdida por acción es -0,47.