alzamer escribió: ↑ El Banco Central (BCRA) realizó su mayor compra en un mes, al adquirir u$s268 millones y acumula un saldo positivo de u$s494 millones en lo que va de marzo. Sin embargo, las reservas no logran detener la sangría y cayeron a u$s27.685 millones, su menor valor desde el 30 de septiembre.
Hay que tener en consideración que el 85 % de las reservas brutisimas son un asiento contable ( yuanes por 18000 musd ) y oro ( por más de 5000 musd ), que es verdadero y Fluctúa segun su valor en usd.
El yuan subió : https://wise.com/es/currency-converter/ ... te/history
El Oro también ( más del 1%)
De modo que en realidad las reservas brutisimas han bajado hoy más de 100 millones de dólares en adición a lo que indica el bcra. Se fueron más dolaré de los indicados.
Las compras son truchas, ya lo saben, son aumentos de créditos en pseudo dólares , parte se vende al MEP.
Pero no todo son malas notícialos, como la reservas netas son negativas , es bueno deber algo que vale menos frente a las demás divisas y el otro.
