Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Es la primera vez que tengo tanta liquides en dólares, En el banco.
En la caja de ahorros me da la sensación que estoy a un clic. del afano
y con mi ignorancia, estimo que debe ser más complicado con el plazo fijo.
No es para tener ningún rendimiento.
En la caja de ahorros me da la sensación que estoy a un clic. del afano
y con mi ignorancia, estimo que debe ser más complicado con el plazo fijo.
No es para tener ningún rendimiento.
-
no, porq solo mira la cta corriente como si fuera algo sacro, brasil tiene cta corriente negativa hace años y ?
australia hace decadas..
es todo una balanza si de un lado sale del otro tiene q entrar. aunque hay epocas como liquidacion de cosecha que se pone positiva
no sabes ni contabilidad basica.
hernan1974 escribió: ↑ nah, ese es un cuevero q la quedo esperando la volada del blue a 3000..
se le nota mucho como opera
y que tiene que ver, lo que él dice es cierto, tenes problemas con que te revuelque jajajaja
-
Los depósitos en dolares que publica el bcra diariamente :
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf
32761 musd
Y los encajes
12404 musd
Hay que tener mucho cuidado porque abarcan todos los, los privados y los públicos .
Los públicos están ( a diferencia de los privados ) 100% en encajes.
No tengo ahora el número exacto pero son unos 3500 millones de dólares .
El tesoro los ha pagado con pesos al MULC y supuestamente están en encajes en el bcra como los privados.
Dado que las reservas netas son negativas, esos dólares son como los yuanes, son un asiento contable , excepto en que es verdad que los pesos los absorbió el bcra.
De modo que la realidad es que los depósitos privados son 32761-3500=29.261
Y los encajes 12404-3500=8.904
De modo que los depósitos de 29261 está respaldados realmente por los 8904 más el efectivo de 7300 y los pseudo créditos en usd.
Dicho esto , la verdadera variación de los depósitos privados I.a es 29261/18784=56%, 10500 musd más ( el blanqueo fue de más de 20000 y ya venían aumentando un poco, antes del blanqueo.)
Los créditos en pseudo dólares subieron ( tal como dice el bcra ) 236,5% I.a
Pasaron a 13967 desde 5845 musd ( subieron 8122)
Téngase en cuenta que estos créditos no respaldan los dolarés billete depositados , ya que son deudas en link.
Es como si los depositantes en dólares billete tuvieran 16200 musd reales ( efectivo más encajes )
y un bono link de 13900 musd.
Hace un año era distinto , había 18784 depositados respaldados por verdaderos encajes de 10033 musd y 5483 musd en efectivo en bancos , total 15000 musd reales (80% de los depósitos ) y 5845 musd “link” (30%)
Sobraba respaldo.
Ahora es 54% ( bajando todos los dias ) y 46%( subiendo todos los dias.)
El año pasado podía haber una corrida y no pasaba nada.
Ahora no, ahora es imposible devolver los dólares inmediatamente , hay que cobrárselos primero a todos los deudores de link….en billetes verdes, cosa imposible a menos que se libere, y los deudores sean solventes ante un dólar libre libre.
Tengan en cuenta que si bien es mucho mejor que el deudor sea exportador o proveedor de exportadores, eso no significa que pueda pagar un dólar libre libre a un precio mucho más alto que solo puede ser provisto por ganancias y no sólo por la marca ( exporto).
https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacio ... ondiae.pdf
32761 musd
Y los encajes
12404 musd
Hay que tener mucho cuidado porque abarcan todos los, los privados y los públicos .
Los públicos están ( a diferencia de los privados ) 100% en encajes.
No tengo ahora el número exacto pero son unos 3500 millones de dólares .
El tesoro los ha pagado con pesos al MULC y supuestamente están en encajes en el bcra como los privados.
Dado que las reservas netas son negativas, esos dólares son como los yuanes, son un asiento contable , excepto en que es verdad que los pesos los absorbió el bcra.
De modo que la realidad es que los depósitos privados son 32761-3500=29.261
Y los encajes 12404-3500=8.904
De modo que los depósitos de 29261 está respaldados realmente por los 8904 más el efectivo de 7300 y los pseudo créditos en usd.
Dicho esto , la verdadera variación de los depósitos privados I.a es 29261/18784=56%, 10500 musd más ( el blanqueo fue de más de 20000 y ya venían aumentando un poco, antes del blanqueo.)
Los créditos en pseudo dólares subieron ( tal como dice el bcra ) 236,5% I.a
Pasaron a 13967 desde 5845 musd ( subieron 8122)
Téngase en cuenta que estos créditos no respaldan los dolarés billete depositados , ya que son deudas en link.
Es como si los depositantes en dólares billete tuvieran 16200 musd reales ( efectivo más encajes )
y un bono link de 13900 musd.
Hace un año era distinto , había 18784 depositados respaldados por verdaderos encajes de 10033 musd y 5483 musd en efectivo en bancos , total 15000 musd reales (80% de los depósitos ) y 5845 musd “link” (30%)
Sobraba respaldo.
Ahora es 54% ( bajando todos los dias ) y 46%( subiendo todos los dias.)
El año pasado podía haber una corrida y no pasaba nada.
Ahora no, ahora es imposible devolver los dólares inmediatamente , hay que cobrárselos primero a todos los deudores de link….en billetes verdes, cosa imposible a menos que se libere, y los deudores sean solventes ante un dólar libre libre.
Tengan en cuenta que si bien es mucho mejor que el deudor sea exportador o proveedor de exportadores, eso no significa que pueda pagar un dólar libre libre a un precio mucho más alto que solo puede ser provisto por ganancias y no sólo por la marca ( exporto).
hernan1974 escribió: ↑ en el otro foro saliste corriendo con la cuenta corriente... no sabes un pomo!
escribile un tweet a Buteler.
La norma no dice lo que vos decís, seguí leyendo los diarios del 2002.
-
no hay problema, pero si estan a "perdida" estan SOBRE la par.
las ON cortas si, las medianas y largas estan arriba de la tasa de 1 o 2% q rinde un pf en usd.
igual no estoy en ninguna, no me interesan ahora algo tuve en 2023 y las vendi
el tema era para el q quiere algo de tasa vs PF en dolares, sin correr muchos riesgos
dsps esta el bolupreal 26 , q algunos compramos baratito mientras diego se reia y ya lo vendimos, y el bolupreal 27 con TNA 5% , serie D bajo la par.. la serie A , q se pudo comprar cuando eran las 4 series 1 solo bono 97%.. mira la q se perdio dieguito
-
paisano escribió: ↑ No se, pero esta es la normativa del BCRA, estúdiala un cacho y después decime
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-efemin.pdf
Ahí la tenes guilleg.
no hay nada q contradiga lo q dije. relee , pensa, volve a leer la norma, y postea
en el otro foro saliste corriendo con la cuenta corriente... no sabes un pomo!
hernan1974 escribió: ↑ no no se modifico, recién ahora están dando la posibilidad a no exportadores d tomar deuda en usd pero afuera.
No se, pero esta es la normativa del BCRA, estúdiala un cacho y después decime
https://www.bcra.gob.ar/pdfs/texord/t-efemin.pdf
Ahí la tenes guilleg.
hernan1974 escribió: ↑ pf en dolares? no es mejor una ON de empresa primer nivel o un cedear?
Perdon que interrumpa pero la mayoria de ON esta a perdida o bien como se dice baja la par que salio a cotizar ejemplo YPF, IRSA, y otras mas, asi que las ON olvidate es pura perdida tambien
-
hernan1974 escribió: ↑ te falta algo en esa cuenta..
en serio les tengo q explicar todo?
y el efectivo en entidades financieras (usd) q pensas q es
una cosa es un PF otra una caja de ahorros y otra el blanqueo
Hasta tanto no tenga las resoluciones a mano, voy a seguir con la duda y confiar en el olfato, que no es el mejor sentido. Y hago plazos fijos, sin estar seguro del todo.
-
te falta algo en esa cuenta..
en serio les tengo q explicar todo?
y el efectivo en entidades financieras (usd) q pensas q es
una cosa es un PF otra una caja de ahorros y otra el blanqueo
-