TucoSalamanca escribió: ↑
La dinamica de las últimas semanas no es buena, pero me parece que esto del acuerdo con el fondo va a ser más importante por algún cambio en la política cambiaria, que por el desembolso que no creo supere los 10mil palos y por ahí se los dan en partes. De los dos (Milei y Caputo) hay uno solo chapita y ninguno de los dos es idiota así que espero haya un cambio ahí para dejar de quemar dólares al dope.
Otro tema es ahora el aumento de liquidación del campo y la disminución de gastos afuera por turismo. Estos meses debieran ayudar a las reservas y a no intervenir tanto en el dólar.
Pienso que tienen margen de maniobra y no se van a suicidar. No digo que vayan a seguir igual porque está todo bárbaro como dicen acá los militantes. Digo que van a cambiar, con la anuencia del fondo, flexibilizando la política cambiaria.
Cómo la ves si pasa algo así? No ves este panorama y pensas que se estrolan seguro?
Estoy de acuerdo con el primer párrafo, con la diferencia que no habrá un solo dólar del FMI para la argentina.
Es imposible, siempre lo fue y ahora es más imposible.
Lo del aumento de la liquidación del campo no cambia para nada la montaña de pesos e emitirse por los vencimientos de deuda del tesoro en pesos que son el doble que hace un año, son enormes, y con el dólar más atrasado desde 1980.
No habrá ninguna disminución de gastos afuera, al contrario, seguirán aumentado.
Por ejemplo, la facilidad para importar vía Amazon u otras plataformas, es acumulativa , poco a poco se va generalizando.
Los viajes al exterior se hace todo el año, los supermercados en Chile están abiertos todo el año, y hoy son más baratos que nunca.
Es más , en cualquier momento. Va a ser conveniente comprar a dólar tarjeta ya que el sobre cargo es poco mayor que el del MEP y es una percepción a ser recuperada.
No tienen margen de maniobra y ni se van a suicidar porque ya lo hicieron, están muertos .
Si, van a flexibizar la política cambiaria que es un eufemismo para decir : “
VAN A DEVALUAR “
Hay dos probidades , o devalúan el oficial muy fuerte o liberan.
Si devalúan muy fuerte , el problema es que no pueden volver al estupido crawling de 2%, porque eso es lo que ya hicieron y fracaso por imbeciles. Podía no haber fracasado si liberaban justo post blanqueo .
Si liberan , va a ser un gran kilombo también porque la deuda de tesoro es enorme, pero no les queda otra.
Va a volver a haber bastante inflación y la impopularidad del monigote ladrón subirá más que el dólar.