ironhide escribió: ↑
El tema es reventamos los bonos ponele (yo tengo una parva que uso para mepear sin parking, o sea los vendo en dolares al contado y al toque recompro en pesos con lo que queria cambiar)
Pero me quedan los dolares en banco o comitente... default será tambien corralito?? alternativa?
No, todavía no. Ahora, eso de conservar muchos bonos que no van a pagar no tiene sentido.
El respaldo de los depósitos está en el límite , pero no es lo mismo que la imposibilidad de pagar los bonos soberanos.
Números :
Hay 30 mil millones de depósitos privados,
Hay 7 mil millones de dólares en efectivo en los bancos,
Hay 9 mil millones de encajes por los depósitos privados.
O sea que hay 16 mil que están todavía , y 14000 prestados a empresas que no están y son en dolares link.
Hace un año era otra cosa mucho mejor :
18600
5600
10000
O sea había 15600 que estaban y solo 3000 prestados en dólares link.
El respaldo inmediato era 84%
Ahora es 53%.
Si las empresas se ponen a devolver los dólares link, se arma el kilombo porque el bcra no tiene ni un dólar para
Reponer los encajes.
Ahora bien :
Si devalúan como Macri cuando puso el cepo , se arma el kilombo porque van a devolver los dólares link como hicieron en agosto 19 , pero quedaban dólares, ahora no.
Si liberan habría menos kilombo porque deben devolver dólares libres, y así los depósitos quedan respaldados , aunque hay un periodo de histeria.