YPFD YPF S.A.

Panel líder
torino 380w

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor torino 380w » Sab Mar 01, 2025 4:01 am

Ralph Nelson escribió: No tenés porque devaluar un 20% de golpe, acelerar el crawling podría ser una. Si no devaluás (y seguis con esta tablita tipo MdH), vas a tener una crisis cambiaria originada por el aumento de las IMPO y la caída de las EXPO, igual que ya pasó antes. Lo de bajar costos en en el CP es una es una utopía y en el LP ya estás muerto, esto se define en el término de meses. Por ejemplo: como mejorás la logística que es 10 veces más cara que en Europa? Todavía no se pudo terminar el gasoducto del norte y hay que importar gas de chile. No hay infraestructura, no hay inversión y la IED no va a poner un peso en estas condiciones porque lo que le sacaste con el RIGI se lo sumaste con la desventaja en el TdC real. Puedo seguir, no tenés mercado interno qué encima se está cerrando por la macro, no sos nearshoring, el tejido productivo no está ni cerca de la frontera. Olvídate, para eso necesitás un siglo. Si en el medio no te defendés te parten como un queso.

:respeto:

Tiji

Mensajepor Tiji » Vie Feb 28, 2025 4:40 pm

Se mando flor de rebote , para luego seguir con el Dunga Dunga

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Feb 28, 2025 4:28 pm

Ralph Nelson escribió: No tenés porque devaluar un 20% de golpe, acelerar el crawling podría ser una. Si no devaluás (y seguis con esta tablita tipo MdH), vas a tener una crisis cambiaria originada por el aumento de las IMPO y la caída de las EXPO, igual que ya pasó antes. Lo de bajar costos en en el CP es una es una utopía y en el LP ya estás muerto, esto se define en el término de meses. Por ejemplo: como mejorás la logística que es 10 veces más cara que en Europa? Todavía no se pudo terminar el gasoducto del norte y hay que importar gas de chile. No hay infraestructura, no hay inversión y la IED no va a poner un peso en estas condiciones porque lo que le sacaste con el RIGI se lo sumaste con la desventaja en el TdC real. Puedo seguir, no tenés mercado interno qué encima se está cerrando por la macro, no sos nearshoring, el tejido productivo no está ni cerca de la frontera. Olvídate, para eso necesitás un siglo. Si en el medio no te defendés te parten como un queso.

Agregale algún 'DETALLE':

https://www.youtube.com/watch?v=tQPE9EnexCY

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Feb 28, 2025 4:10 pm

Propulsor escribió: Como un "fabricante" de bicicletas de San Martín llorando porque le sacaban aranceles a las bicicletas armadas, cuando lo único que hace es soldar tres caños, pintarlos y el otro 80% del producto (volante, pedales, piñon, cambios, asiento, cables, frenos, llantas, cubiertas, etc...) lo compra en china... mientras tanto una RAM espléndida estacionada en la puerta y haciéndose cargo que los 10 empleados que tiene, con lo que cobran, no le pueden comprar a sus hijos las bicicletas que ensamblan... Parece un sketch, pero la realidad supera la ficción.

Eso es cierto pero la solución no está en irte totalmente para el otro lado. Lo que se tiene que acabar acá es la Argentina basculante entre extremos. Hay sectores que son productivo y con este TdC los asesinás. Con exportar solamente materia prima no alcanza. Eso podía cuando la población era de 10 millones y teníamos 50 millones de vacas. Ahora que es al revés lo dudo.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Feb 28, 2025 3:41 pm

torino 380w escribió: SI DEVALUA UN 20% A LOS 5 MINUTOS SE TRASLADA A PRECIOS Y A LOS 5 MINUTOS ESTAMOS COMO ANTES, HAY Q BAJAR COSTOS. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A Q LO PAGUE EL ULTIMO DE LA FILA. HAY MUCHAS INDUSTRIAS Q TIENEN MAQUINAS MARCA SIAM, PARA SER FINO, PERO EL MERCEDES EN LA PUERTA Y YA SACARON, EL PASAJE PARA HACER ASIA, JAPON, AUSTRALIA Y LPM... :pared: :pared: HISTORIA VIEJA. SI FUERA NEGOCIO DEVALUAR, SERIAMOS TODOS MILLONARIOS.

No tenés porque devaluar un 20% de golpe, acelerar el crawling podría ser una. Si no devaluás (y seguis con esta tablita tipo MdH), vas a tener una crisis cambiaria originada por el aumento de las IMPO y la caída de las EXPO, igual que ya pasó antes. Lo de bajar costos en en el CP es una es una utopía y en el LP ya estás muerto, esto se define en el término de meses. Por ejemplo: como mejorás la logística que es 10 veces más cara que en Europa? Todavía no se pudo terminar el gasoducto del norte y hay que importar gas de chile. No hay infraestructura, no hay inversión y la IED no va a poner un peso en estas condiciones porque lo que le sacaste con el RIGI se lo sumaste con la desventaja en el TdC real. Puedo seguir, no tenés mercado interno qué encima se está cerrando por la macro, no sos nearshoring, el tejido productivo no está ni cerca de la frontera. Olvídate, para eso necesitás un siglo. Si en el medio no te defendés te parten como un queso.

Propulsor

Mensajepor Propulsor » Vie Feb 28, 2025 3:26 pm

torino 380w escribió: SI DEVALUA UN 20% A LOS 5 MINUTOS SE TRASLADA A PRECIOS Y A LOS 5 MINUTOS ESTAMOS COMO ANTES, HAY Q BAJAR COSTOS. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A Q LO PAGUE EL ULTIMO DE LA FILA. HAY MUCHAS INDUSTRIAS Q TIENEN MAQUINAS MARCA SIAM, PARA SER FINO, PERO EL MERCEDES EN LA PUERTA Y YA SACARON, EL PASAJE PARA HACER ASIA, JAPON, AUSTRALIA Y LPM... :pared: :pared: HISTORIA VIEJA. SI FUERA NEGOCIO DEVALUAR, SERIAMOS TODOS MILLONARIOS.

Como un "fabricante" de bicicletas de San Martín llorando porque le sacaban aranceles a las bicicletas armadas, cuando lo único que hace es soldar tres caños, pintarlos y el otro 80% del producto (volante, pedales, piñon, cambios, asiento, cables, frenos, llantas, cubiertas, etc...) lo compra en china... mientras tanto una RAM espléndida estacionada en la puerta y haciéndose cargo que los 10 empleados que tiene, con lo que cobran, no le pueden comprar a sus hijos las bicicletas que ensamblan... Parece un sketch, pero la realidad supera la ficción.

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Vie Feb 28, 2025 3:07 pm

Ralph Nelson escribió: Para mi el mercado ya estaba para la corrección, el mundo y $LIBRA ayudaron pero no creo sea el punto relevante. Si para donde sigue todo. Si vienen la recesión que muchos predicen y el oil patina 10 usd más se complica YPF. Del punto de vista de la política local me parece demencial no devaluar, se está acumulando presión en la olla y sabemos como termina pero por ahora tiene soga. Los precios son interesantes, no veo mal lo que hiciste, yo por ahora prefiero esperar para tomar posición, esta corrección es grande seguramente tenga 3 patas y sinó será en la 2. Salvo caiga mucho el oil le veo un buen futuro a YPF (en nuevos máximos), pero me pa que falta para eso.

SI DEVALUA UN 20% A LOS 5 MINUTOS SE TRASLADA A PRECIOS Y A LOS 5 MINUTOS ESTAMOS COMO ANTES, HAY Q BAJAR COSTOS. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A Q LO PAGUE EL ULTIMO DE LA FILA. HAY MUCHAS INDUSTRIAS Q TIENEN MAQUINAS MARCA SIAM, PARA SER FINO, PERO EL MERCEDES EN LA PUERTA Y YA SACARON, EL PASAJE PARA HACER ASIA, JAPON, AUSTRALIA Y LPM... :pared: :pared: HISTORIA VIEJA. SI FUERA NEGOCIO DEVALUAR, SERIAMOS TODOS MILLONARIOS.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Feb 28, 2025 2:10 pm

falerito777 escribió: el tema q si si baja esta nave insignia tanto. es por temas institucionales..etc. este sistema de crawling peg no aguanta. la cago con la libra y ahora con lijo. lo siento reserito pero se mando 2 mocos barbaros. este debende no creo q tenga nada de kk. abrazo. socioaca hoy compre pucho ralph. no tenia. vendi bien esto a 46k de aca. pucho lleve hoy. y tran y metr. puchos para empezar a mirarlas abajo de 1900 empieo a recomprar metr. veremos.

Para mi el mercado ya estaba para la corrección, el mundo y $LIBRA ayudaron pero no creo sea el punto relevante. Si para donde sigue todo. Si vienen la recesión que muchos predicen y el oil patina 10 usd más se complica YPF. Del punto de vista de la política local me parece demencial no devaluar, se está acumulando presión en la olla y sabemos como termina pero por ahora tiene soga. Los precios son interesantes, no veo mal lo que hiciste, yo por ahora prefiero esperar para tomar posición, esta corrección es grande seguramente tenga 3 patas y sinó será en la 2. Salvo caiga mucho el oil le veo un buen futuro a YPF (en nuevos máximos), pero me pa que falta para eso.

Tiji

Mensajepor Tiji » Vie Feb 28, 2025 2:08 pm

Estan las camillas preparadas para actuar en cualquier momento

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Vie Feb 28, 2025 12:03 pm

danyf1 escribió: Señal poderosa de que esto se empieza a dar vuelta....cuando todos los termos se están mojando la bombachita que explota todo (como lo vienen haciendo desde diciembre del 2023) empieza el rebote.

Señal de compra fuerte :lol:

:arriba: :arriba:
terrible, cuando sos un k termo fracasado, en lugar de buscar el éxito propio querés el fracaso ajeno

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Feb 28, 2025 11:52 am

Señal poderosa de que esto se empieza a dar vuelta....cuando todos los termos se están mojando la bombachita que explota todo (como lo vienen haciendo desde diciembre del 2023) empieza el rebote.

Señal de compra fuerte :lol:

resero

Mensajepor resero » Vie Feb 28, 2025 10:10 am

Mustayan escribió: frenara la sangre en 32 como dijo el Javi?

En mi caso prefiero agrandar posicion en COME q esta sobrevendida, pero la sigo para aumentar posicion arbitrando desde EWZ si se dan los precios que decis.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Vie Feb 28, 2025 10:06 am

resero escribió: Fracaso de YPF? Todo sirve para recomprar barato.

frenara la sangre en 32 como dijo el Javi?

resero

Mensajepor resero » Vie Feb 28, 2025 9:02 am

Fracaso de YPF? Todo sirve para recomprar barato.

mamerto

Mensajepor mamerto » Vie Feb 28, 2025 12:38 am

Fracaso de YPF: Petronas eligió como socio upstream a Eni

YPF soñó con Petronas como socio de upstream, pero no pudo concretarlo. Y los malayos eligieron a Eni en el upstream para crear una empresa conjunta.
https://urgente24.com/analisis/fracaso- ... ni-n596757

Volver a “Acciones líderes”