MELI Mercadolibre
Re: MELI Mercadolibre
El ejercicio 2025 inicia con un saldo de U$S 494 millones, siendo un aumento del 43,6% respecto al inicio del 2024, por mayores márgenes brutos y operativos.
Puntos destacables: El inicio del 2025, muestra la continuidad de la senda tanto en e-commerce como en fintech, según
Martin de los Santos (CFO). Se sigue batiendo récords de usuarios en Fintech, alcanzando los 64 millones. Se destaca el desempeño de Argentina, duplicando el e-commerce en dólares, cuatriplicando la emisión de créditos y creciendo 11 puntos porcentuales el resultado neto. En Brasil se ha lanzado una nueva cuenta de ahorro especialmente en comercios. Se ha unificado el color amarillo en las plataformas de e-commerce con la Fintech.
Las ventas acumuladas dan US$ 5935 millones, un incremento del 37% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 3164 millones, subiendo 37%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 15,7%, igual guarismo que en el 2024. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -24,6%, por devaluaciones en Brasil y México, en 2024 este factor bajó el -16,2%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (51,9%) se incrementa 19,9% interanual. Argentina (23,3%) sube 124,7%, y supera su margen neto en torno 11 puntos. México (20,6%) sube 25,8%. Otras regiones suben 41,5%. Los ingresos por comercio de servicios (45,5%) suben 26,9%. Los ingresos por servicios de Mercado Pago (24,8%) suben 39,4%. Los ingresos créditos “Mercado Crédito” (19,3%) suben 48,8%, y estos suman U$S 7780 millones, creciendo 74,9% anual. El NIMAL ((Ingresos por créditos – morosos - costos) / Total) es 22,7%, en el 1T 2024 era de 31,5%. Los deudores morosos son el 26,2% del total. Al 1T 2024 era de 27,2%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 66,6 millones y crecen 24,5% respecto al 2024, mientras los usuarios activos Fintech son 64,3 millones, un 31,2% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech, TPV) es US$ 58303 billones, subiendo 72,4%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) es US$ 13330 millones y crece 40,3%. Los ingresos por negocio de publicidad suben más del 50%. Productos enviados vendidos suben 27,8%, donde el 50% de estos son entregados hasta 1 día después.
Los gastos operativos suman US$ 2008 millones, sube 34,2%. Donde: provisión de deudores incobrables (30%) suben 61,2%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito. Comerciales y Marketing (29,8%) suben 25,3%. Desarrollo de producto y tecnología (27,4%) sube 20,3%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -57 millones, al 1T 2024 el negativo era de US$ -47 millones, por mayor pérdida en conversiones monetarias. La deuda bruta suma US$ 7726 millones, subiendo 12,8% desde el inicio del ejercicio. La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,48x a 0,79x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 4498 millones, 17,8% mayor anual, decreciendo en 2025 US$ -201 millones. El flujo libre de caja es negativo de US$ -10 millones, con un CAPEX de US$ 256 millones y un fondeo para Fintech de US$ 770 millones
Respecto a las previsiones por los analistas, el ingreso por acción en este trimestre fue un 17,7% mayor a lo esperado. Se ha ralentizado la emisión de tarjetas de crédito en Brasil y México, para mayor control y se espera que se lancen en Argentina en el segundo semestre.
La liquidez va de 1,21 a 1,20. La solvencia va de 0,21 a 0,22.
El VL es 98,7. La cotización es de 2450. La Capitalización es de 124,2 billones.
La ganancia por acción es de 9,74 dólares. El Per promediado es 60,3 años.
Puntos destacables: El inicio del 2025, muestra la continuidad de la senda tanto en e-commerce como en fintech, según
Martin de los Santos (CFO). Se sigue batiendo récords de usuarios en Fintech, alcanzando los 64 millones. Se destaca el desempeño de Argentina, duplicando el e-commerce en dólares, cuatriplicando la emisión de créditos y creciendo 11 puntos porcentuales el resultado neto. En Brasil se ha lanzado una nueva cuenta de ahorro especialmente en comercios. Se ha unificado el color amarillo en las plataformas de e-commerce con la Fintech.
Las ventas acumuladas dan US$ 5935 millones, un incremento del 37% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 3164 millones, subiendo 37%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 15,7%, igual guarismo que en el 2024. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -24,6%, por devaluaciones en Brasil y México, en 2024 este factor bajó el -16,2%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (51,9%) se incrementa 19,9% interanual. Argentina (23,3%) sube 124,7%, y supera su margen neto en torno 11 puntos. México (20,6%) sube 25,8%. Otras regiones suben 41,5%. Los ingresos por comercio de servicios (45,5%) suben 26,9%. Los ingresos por servicios de Mercado Pago (24,8%) suben 39,4%. Los ingresos créditos “Mercado Crédito” (19,3%) suben 48,8%, y estos suman U$S 7780 millones, creciendo 74,9% anual. El NIMAL ((Ingresos por créditos – morosos - costos) / Total) es 22,7%, en el 1T 2024 era de 31,5%. Los deudores morosos son el 26,2% del total. Al 1T 2024 era de 27,2%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 66,6 millones y crecen 24,5% respecto al 2024, mientras los usuarios activos Fintech son 64,3 millones, un 31,2% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech, TPV) es US$ 58303 billones, subiendo 72,4%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) es US$ 13330 millones y crece 40,3%. Los ingresos por negocio de publicidad suben más del 50%. Productos enviados vendidos suben 27,8%, donde el 50% de estos son entregados hasta 1 día después.
Los gastos operativos suman US$ 2008 millones, sube 34,2%. Donde: provisión de deudores incobrables (30%) suben 61,2%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito. Comerciales y Marketing (29,8%) suben 25,3%. Desarrollo de producto y tecnología (27,4%) sube 20,3%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -57 millones, al 1T 2024 el negativo era de US$ -47 millones, por mayor pérdida en conversiones monetarias. La deuda bruta suma US$ 7726 millones, subiendo 12,8% desde el inicio del ejercicio. La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,48x a 0,79x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 4498 millones, 17,8% mayor anual, decreciendo en 2025 US$ -201 millones. El flujo libre de caja es negativo de US$ -10 millones, con un CAPEX de US$ 256 millones y un fondeo para Fintech de US$ 770 millones
Respecto a las previsiones por los analistas, el ingreso por acción en este trimestre fue un 17,7% mayor a lo esperado. Se ha ralentizado la emisión de tarjetas de crédito en Brasil y México, para mayor control y se espera que se lancen en Argentina en el segundo semestre.
La liquidez va de 1,21 a 1,20. La solvencia va de 0,21 a 0,22.
El VL es 98,7. La cotización es de 2450. La Capitalización es de 124,2 billones.
La ganancia por acción es de 9,74 dólares. El Per promediado es 60,3 años.
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Re: MELI Mercadolibre
Coincido en mucho con alzamer pero en esta no, o si, porque todos los grandes accionistas la hacen. Pero se la agarra con galperin.
Un empreson aunque no tengo.
Un empreson aunque no tengo.
Re: MELI Mercadolibre
Fíjense lo,que les hizo Galperin con el balance : https://es.tradingeconomics.com/meli:us
Gran balance, plin caja.
Los pseudo accionistas son de palo.
Típico de esta clase gente, como los de Pampa , y tantas yankees más.
Veneno puro.
Re: MELI Mercadolibre
DiegoYSalir escribió: ↑ Vengo holdeando Meli desde que cotizaba a 500 dólares creo maso, hoy si necesito esa plata me pagan arriba de 2000
Obvio galperin en ese ínterin multiplicó por 10, pero es un papelazo alzameir, eso es indiscutible, con solo pegar un vistazo a la curva, sube y sube...
Que sea una gran empresa no te hace accionista necesariamente.
Galperin te licua cuidadosamente y administra muy bien su empresa que es TODA DE EL.
Estas jugando al juego de la silla, por más que la silla sea buena.
Los ladrones, un día pierden.
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Re: MELI Mercadolibre
alzamer escribió: ↑ Cuantos creen que son accionistas de Meli !
La empresa gana Plata …..para Galperin.
Apenas salen los balances y sube , vende las opciones que recurrentemente obtiene por ser ceo.
Y así aumenta el capital.
En este caso, embolsó 300 millones.
Asi, eternamente, mientras los accionistas sin virtuales y es como si vieran una película en la cual no son actores.
Vengo holdeando Meli desde que cotizaba a 500 dólares creo maso, hoy si necesito esa plata me pagan arriba de 2000
Obvio galperin en ese ínterin multiplicó por 10, pero es un papelazo alzameir, eso es indiscutible, con solo pegar un vistazo a la curva, sube y sube...
Re: MELI Mercadolibre
DiegoYSalir escribió: ↑ viejo gaga, tenes casi 90 años pero te comportas como un nene de 8 años y vas a ser el ultimo en escribir porque no te escribo mas, al menos que vuelva abajo de 700 como vaticinaste, genio de las finanzas![]()
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byeeee
Cuantos creen que son accionistas de Meli !
La empresa gana Plata …..para Galperin.
Apenas salen los balances y sube , vende las opciones que recurrentemente obtiene por ser ceo.
Y así aumenta el capital.
En este caso, embolsó 300 millones.
Asi, eternamente, mientras los accionistas sin virtuales y es como si vieran una película en la cual no son actores.
Re: MELI Mercadolibre
DiegoYSalir escribió: ↑ viejo gaga, tenes casi 90 años pero te comportas como un nene de 8 años y vas a ser el ultimo en escribir porque no te escribo mas, al menos que vuelva abajo de 700 como vaticinaste, genio de las finanzas![]()
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byeeee
me buscaste vos dieguito siempre con los 700 y ? no perdi el capital vos en cambio guardati te la mando
guar .... dar

papando moscas ....y ahora que vas a hacer con las indupa

las tenes bien metida .....en el t.o-o-r ves me venis a buscar y ahora no t bancas la replica kukita
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Re: MELI Mercadolibre
Danilo escribió: ↑ yo esperaba un correccion que no se dio ...en cambio a vos te avisamos un año antes la opa de indupa
y no entraste ....o sea perdiste todo en gyt y las indupa te las quedaste como condecoracion al mas nabo
de rava![]()
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todo el mundo se mata por ser dieguito polentero pero estan dificl llegar al papel de nabo y croto !!!
viejo gaga, tenes casi 90 años pero te comportas como un nene de 8 años y vas a ser el ultimo en escribir porque no te escribo mas, al menos que vuelva abajo de 700 como vaticinaste, genio de las finanzas


byeeee
Re: MELI Mercadolibre
DiegoYSalir escribió: ↑ no patees afuera, porque tenes que involucrar a mas personas?
no te la bancas solito?
estas muy gaga cierto?
bueno, como sea, esto es entre vos y yo, avisame cuando este abajo de 700 como tanto avisoraste oportunamente, avisame asi me forro, dale, vos que sos un visionario!!!
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yo esperaba un correccion que no se dio ...en cambio a vos te avisamos un año antes la opa de indupa
y no entraste ....o sea perdiste todo en gyt y las indupa te las quedaste como condecoracion al mas nabo
de rava


todo el mundo se mata por ser dieguito polentero pero estan dificl llegar al papel de nabo y croto !!!
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Re: MELI Mercadolibre
no patees afuera, porque tenes que involucrar a mas personas?
no te la bancas solito?
estas muy gaga cierto?
bueno, como sea, esto es entre vos y yo, avisame cuando este abajo de 700 como tanto avisoraste oportunamente, avisame asi me forro, dale, vos que sos un visionario!!!


Re: MELI Mercadolibre
DiegoYSalir escribió: ↑ tenes razon, yo aprendo de gente como vos, avisame cuando de nuevo la estes viendo abajo de 700 así voy juntanto unos pesos para ponele, porque estamos en MELI loooooooooooooooserrrrrrrrrrr
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el guru alzamier,,,da que aplaudis te viene diciendo de los 450 dolares que meli es una estafa ....ya esta
en 2300
juju claro peroncho bruto y croto como vos


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Re: MELI Mercadolibre
tenes razon, yo aprendo de gente como vos, avisame cuando de nuevo la estes viendo abajo de 700 así voy juntanto unos pesos para ponele, porque estamos en MELI loooooooooooooooserrrrrrrrrrr



Re: MELI Mercadolibre
DiegoYSalir escribió: ↑ Justo vos me lo venis a decir?
Eso de indupa fue en 2018 lo mismo gyt y es lo único que sabes responder cuando posteo algo, nabo!
Busca tu propia vida!
por eso vos no podes gastar a nadie ....bostaste a alberto te pelo GYT y te avisamos de indupa y te las quedaste

y me pegas un posteo mio de 4 años atras
sos un payaso das lastima
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Re: MELI Mercadolibre
El ejercicio 2024 (N.º 17) cierra con un saldo de U$S 1911 millones, siendo un aumento del 93,6% respecto al acumulado del 2023, por menor incidencia en impuestos y mayores márgenes brutos y operativos. El 4T 2024 da US$ 639 millones, un 287,3% superior al 4T 2023.
Puntos destacables: El 2024 ha sido uno de los periodos que más creció en la historia, según Martin de los Santos (CEO). Se ha pasado la marca de 100 millones de usuarios únicos en comercio y 60 millones en Fintech. Se han emitido 5,9 millones de tarjeta de crédito, duplicando el porfolio. Se han incrementado los usuarios premium (MELI+) incorporando cuotas extras. Se invirtió en el aumento de la capacidad de los centros logísticos y no en la apertura. Se lanzó “Full Super” que permite la navegación sobre la categoría de alimentos e higiene.
Las ventas acumuladas dan US$ 20777 millones, un incremento del 36,9% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 7890 millones, subiendo 49%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 15,6%, en el 2023 fue del 18,1%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -44,8%, por devaluaciones en Brasil y México, en el 2023 este factor bajó el -29,2%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (54,9%) se incrementa 45,8% interanual. México (22,5%) sube 51,9%. Argentina (18,4%) sube 7,5%, recuperándose en el 4T. Otros países suben 33,7%. Los ingresos por comercio de servicios (48,5%) suben 49,2% por expansión. Los ingresos por servicios de Mercado Pago (23,8%) suben 14,9%. Los ingresos créditos “Mercado Crédito” (17,3%) suben 41,4%, y estos suman U$S 6573 millones, creciendo 74% anual. El NIMAL ((Ingresos por créditos – morosos - costos) /Total) es 28,2%, en el 2023 era de 36,2%. Los deudores morosos son el 26,8% del total. En el 2023 fue de 29,5%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 100,2 millones y crecieron 18,8% respecto al 2023, mientras los usuarios activos Fintech son 61,2 millones, un 33,6% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech – TPV) es US$ 196,7 billones, subiendo 70,7%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) es US$ 51467 millones y creció 69,2%.
Los ingresos por negocio de publicidad son el 2,1% del GMV, al 2023 era 1,6%. Productos enviados vendidos suben 27,3%, donde el 49% de estos son entregados hasta 1 día después.
Los gastos operativos suman US$ 6946 millones, sube 29%. Donde: Comerciales y Marketing (31,5%) suben 26,2%. Desarrollo de producto y tecnología (28,3%) sube 5,6%. La provisión de deudores incobrables (26,7%) suben 77%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -199 millones, en el 2023 el negativo fue de US$ -654 millones, por menor pérdida en instrumentos financieros en Argentina. La deuda bruta suma US$ 6850 millones, subiendo 28,4% anual. La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,55x a 0,63x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 4699 millones, 22,1% mayor a 2023 aumentando US$ 851 millones. El flujo libre de caja es positivo US$ 1315 millones (-5,3%).
Respecto a las previsiones por los analistas, el ingreso por acción en el 4T fue un 59,5% mayor a lo esperado. Respecto a las provisiones, al tener menos mora, se espera que sean menores, en dic-24 en Brasil se evidenció el menor default desde “Mercado Crédito”.
La liquidez va de 1,27 a 1,21. La solvencia se mantiene en 0,21.
El VL es 85,8. La cotización es de 2260. La Capitalización es de 114,6 billones.
La ganancia por acción es de 37,69 dólares. El Per promediado es 60 años.
Puntos destacables: El 2024 ha sido uno de los periodos que más creció en la historia, según Martin de los Santos (CEO). Se ha pasado la marca de 100 millones de usuarios únicos en comercio y 60 millones en Fintech. Se han emitido 5,9 millones de tarjeta de crédito, duplicando el porfolio. Se han incrementado los usuarios premium (MELI+) incorporando cuotas extras. Se invirtió en el aumento de la capacidad de los centros logísticos y no en la apertura. Se lanzó “Full Super” que permite la navegación sobre la categoría de alimentos e higiene.
Las ventas acumuladas dan US$ 20777 millones, un incremento del 36,9% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 7890 millones, subiendo 49%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 15,6%, en el 2023 fue del 18,1%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -44,8%, por devaluaciones en Brasil y México, en el 2023 este factor bajó el -29,2%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (54,9%) se incrementa 45,8% interanual. México (22,5%) sube 51,9%. Argentina (18,4%) sube 7,5%, recuperándose en el 4T. Otros países suben 33,7%. Los ingresos por comercio de servicios (48,5%) suben 49,2% por expansión. Los ingresos por servicios de Mercado Pago (23,8%) suben 14,9%. Los ingresos créditos “Mercado Crédito” (17,3%) suben 41,4%, y estos suman U$S 6573 millones, creciendo 74% anual. El NIMAL ((Ingresos por créditos – morosos - costos) /Total) es 28,2%, en el 2023 era de 36,2%. Los deudores morosos son el 26,8% del total. En el 2023 fue de 29,5%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 100,2 millones y crecieron 18,8% respecto al 2023, mientras los usuarios activos Fintech son 61,2 millones, un 33,6% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech – TPV) es US$ 196,7 billones, subiendo 70,7%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) es US$ 51467 millones y creció 69,2%.
Los ingresos por negocio de publicidad son el 2,1% del GMV, al 2023 era 1,6%. Productos enviados vendidos suben 27,3%, donde el 49% de estos son entregados hasta 1 día después.
Los gastos operativos suman US$ 6946 millones, sube 29%. Donde: Comerciales y Marketing (31,5%) suben 26,2%. Desarrollo de producto y tecnología (28,3%) sube 5,6%. La provisión de deudores incobrables (26,7%) suben 77%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -199 millones, en el 2023 el negativo fue de US$ -654 millones, por menor pérdida en instrumentos financieros en Argentina. La deuda bruta suma US$ 6850 millones, subiendo 28,4% anual. La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,55x a 0,63x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 4699 millones, 22,1% mayor a 2023 aumentando US$ 851 millones. El flujo libre de caja es positivo US$ 1315 millones (-5,3%).
Respecto a las previsiones por los analistas, el ingreso por acción en el 4T fue un 59,5% mayor a lo esperado. Respecto a las provisiones, al tener menos mora, se espera que sean menores, en dic-24 en Brasil se evidenció el menor default desde “Mercado Crédito”.
La liquidez va de 1,27 a 1,21. La solvencia se mantiene en 0,21.
El VL es 85,8. La cotización es de 2260. La Capitalización es de 114,6 billones.
La ganancia por acción es de 37,69 dólares. El Per promediado es 60 años.
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