Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2024

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 26, 2025 3:39 pm

Volviendo a los temas reales e importantes (no los defaults imaginarios o deseados con los q fantasean gentuza inescrupulosa caso zalamer o diegayperder, entre otros), hay que hablar del default riojano, interno y externo.

Las provincias son estados soberanos en un sistema federal, son antecesoras a la nación, pueden elegir a sus propias autoridades, pueden dictar su propia constitución, pueden tener su propio congreso y justicia local, etc, etc.

Pueden escindirse de la Nación o fusionarse con otra provincia, etc, etc

Pero NO PUEDE SER que bajo el amparo de un sistema federal muy imperfecto como el q tenemos (el régimen de coparticipacion federal es la prueba cabal de ello), un estado provincial pueda comportarse tan irresponsablemente con perjuicio a sus propios habitantes o a los de la Nación!

Debería existir algún mecanismo de retención de coparticipacion hasta que la misma solucione sus problemas de deuda externa (renegociando de buena fe términos nuevos con sus acreedores) e interna (solucionando sus problemas de solvencia fiscal y dejando de empapelar a sus habitantes con una moneda de nulo valor)

La soberanía federal no puede ser argumento para causar daño al conjunto de la Nación o intentar desestabilizar al sistema de organización nacional. El manejo irresponsable debería ser objeto de intervención federal.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 26, 2025 3:17 pm

mapa escribió: No te ofendas pero
Yo creo que al pibe le patina, pero lo tuyo es un poco extremo, con decirle nab.o alcanza para que se entienda la idea, vos lo llenaste de insultos casi parecido a como hacian los K, no comparto nada con ellos, no tienen ningún tipo de valor o moral y se escudan en la pobreza que ellos generan y achacan al resto. Pero este pibe a lo sumo es planero o militante con un curro menor, no es el responsable a lo sumo inmoral, pero un perejil.
Banco las ideas de austeridad y orden, me joden los excesos.

Todo bien. Cada uno puede tener su opinión.
No sé si lo habrás leído en años anteriores como yo al sujeto ése. Es escoria.

Cualquier palabra que le puse describiéndolo y me quedé corto !!!!!

mapa

Mensajepor mapa » Mar Feb 25, 2025 11:57 pm

No te ofendas pero
Yo creo que al pibe le patina, pero lo tuyo es un poco extremo, con decirle nab.o alcanza para que se entienda la idea, vos lo llenaste de insultos casi parecido a como hacian los K, no comparto nada con ellos, no tienen ningún tipo de valor o moral y se escudan en la pobreza que ellos generan y achacan al resto. Pero este pibe a lo sumo es planero o militante con un curro menor, no es el responsable a lo sumo inmoral, pero un perejil.
Banco las ideas de austeridad y orden, me joden los excesos.

dewis2024 escribió: DiegaGyT???

Jamás le he leído postear algo medianamente coherente!

Es un marrón resentido, analfabeto, parásito e ideologizado!!!!!

Ese imbécil no puede venir a hablar de catástrofe actual en los bonos nacionales pq hay posteos suyos del año pasado diciendo que volvían a 30 usd, q jamas iban a pasar los 60 usd, etc, etc

Yo dudo incluso que ese idiota invierta en algo, siquiera

Es IMPRESENTABLE!!! :116:

Su opinión vale cero!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 25, 2025 9:31 pm

alzamer escribió: Yo que vos me rendiría ante la evidencia .

Que tiene que ver una corrupta gobernación como la Rioja que está en default desde agosto 24 ?

Tómatelo con soda.

Que las CUENTAS FISCALES y la VOLUNTAD DE PAGO importan, IMBÉCIL!!!!!!

Esto vale como demostración que no todo pasa por las cuentas externas (hay dólares para pagar PERO no hay voluntad de cambiar "pesitos" x dólares)

Y no dije "chachitos" porque sino el chiste se cuenta solo

Cuando la única herramienta es un MARTILLO, todos los problemas tienen cara de CLAVO!! :116:

El bobo de Zalamer aprendió al parecer a sumar y restar dólares, ahora le falta aprender a sumar y restar pesos...

:116:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 25, 2025 7:50 pm

dewis2024 escribió: Zalamer, el viejo ladino, se la pasa posteando a diario, la cuentita de almacenero de reservas del bcra.

Pero resulta que para pagar esa minucia riojana existe el acceso a los dólares oficiales...

Entonces???

No todo es cuentas externas en esta vida. Hay que mirar las cuentas fiscales y la voluntad de pago, tb.

Lección aprendida, ZALAMER ????

Yo que vos me rendiría ante la evidencia .

Que tiene que ver una corrupta gobernación como la Rioja que está en default desde agosto 24 ?

Tómatelo con soda.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 25, 2025 5:55 pm

dewis2024 escribió: DiegaGyT???

Jamás le he leído postear algo medianamente coherente!

Es un marrón resentido, analfabeto, parásito e ideologizado!!!!!

Ese imbécil no puede venir a hablar de catástrofe actual en los bonos nacionales pq hay posteos suyos del año pasado diciendo que volvían a 30 usd, q jamas iban a pasar los 60 usd, etc, etc

Yo dudo incluso que ese idiota invierta en algo, siquiera

Es IMPRESENTABLE!!! :116:

Su opinión vale cero!!

Estas en condiciones de evaluar un posteo medianamente coherente ?

No me parece.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 25, 2025 5:40 pm

Zalamer todos los put.. días relatando sobre la devaluacion que se viene (en realidad, la que madanes & cía necesitan, y ******* empomados como el abuelo ladino en bazofias como aluar :mrgreen:) y augurando un default inminente...

PERO

hoy se produjo un DEFAULT (real y no imaginario) y muy llamativamente hace silencio...

CASUALIDAD????

Desde lejos se te ven los hilos, ZALAMER!!! :mrgreen:

mapa

Mensajepor mapa » Mar Feb 25, 2025 4:02 pm

No pierdas tiempo tratando que entienda algo, te va a salir con que ahora sus pibes no comen.
Igual es raro porque hay veces que habla de activos y parecería que razona, pero después siempre desbarranca.

danyf1 escribió: Que pasa Kumpa, te duele que forreen a tu ídolo??....mira que el bolu.do caro de Kicillof nos costó y seguirá costando una fortuna una fortuna.

El-KICICOSTOMETRO.jpg

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Feb 25, 2025 3:54 pm

DiegoYSalir escribió: no eras un pibe, eras un bobo chiquitito, ahora creciste :D

Que pasa Kumpa, te duele que forreen a tu ídolo??....mira que el bolu.do caro de Kicillof nos costó y seguirá costando una fortuna una fortuna.
El-KICICOSTOMETRO.jpg
El-KICICOSTOMETRO.jpg (150.65 KiB) Visto 1332 veces

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Feb 25, 2025 3:31 pm

Tuve durante un tiempo bonos de la provinciua de Bs AS.
En esta última baja, bancaron mejor que los soberanos largos.
El AE38D bajo mucho más que el BA7DD y el BB7DD

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Feb 25, 2025 2:44 pm

CarlosLP escribió: El año 2025 arrancó en 635 y el viernes cerró en 720. Vaya "subida considerable" teniendo en cuenta que venimos de 2700... :pared:

podrías estudiar un poco
te aconsejo, googlea "tendencia en activos financieros"
luego mira los datos
estamos en maximos del año en el RP y esto va a seguir así hasta que se acabe la musica
ya reesrvaste tu sillita???

https://www.ambito.com/finanzas/los-bon ... s-n6117270

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Feb 25, 2025 2:30 pm

danyf1 escribió: :respeto: encima el energúmeno, nabo caro de PBA, garco a medio mundo con los cupones PBI 2014 cuando era ministro de economía...yo en esa época era un pibe pero leí al respecto...lindo antecedente para meterse en bonos PBA...ni con un palo los toco.

Restructuro a la par de Guzman, hizo 23 propuestas, nos llamo Buitres e insulto.
Pago el doble de intereses y efectivo.
Mas todo lo conocido.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Feb 25, 2025 2:23 pm

danyf1 escribió: :respeto: encima el energúmeno, nabo caro de PBA, garco a medio mundo con los cupones PBI 2014 cuando era ministro de economía...yo en esa época era un pibe pero leí al respecto...lindo antecedente para meterse en bonos PBA...ni con un palo los toco.

no eras un pibe, eras un bobo chiquitito, ahora creciste :D

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Feb 25, 2025 2:20 pm

dewis2024 escribió: Default a la población local (y pobladores de provincias vecinas) con chachos

Default internacional a sus tenedores de deuda

Ah, pero para candidatearse al PJ sí había plata, para pagar un estado provincial inútil, parásito y corrupto sí hay plata, para financiar pauta en medios y pasquines afines sí hay plata...

Intervención federal a esa pseudoprovincia!!!!

Es un peligro para el Estado Nacional y el resto de la población nacional, es un peligro para los propios riojanos...

La pcia de Bs.As es exactamente igual... :116:

:respeto: encima el energúmeno, nabo caro de PBA, garco a medio mundo con los cupones PBI 2014 cuando era ministro de economía...yo en esa época era un pibe pero leí al respecto...lindo antecedente para meterse en bonos PBA...ni con un palo los toco.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 25, 2025 2:11 pm

dewis2024 escribió: Zalamer, el viejo ladino, se la pasa posteando a diario, la cuentita de almacenero de reservas del bcra.

Pero resulta que para pagar esa minucia riojana existe el acceso a los dólares oficiales...

Entonces???

No todo es cuentas externas en esta vida. Hay que mirar las cuentas fiscales y la voluntad de pago, tb.

Lección aprendida, Zalamer????

no aprendio en 20 años lo basico.. ya no le queda hilo para aprender nada.. se va a morir bestia

Volver a “Foro Bursatil”