Te falta comprensión de texto, te la llevaste siempre a marzo ?
CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Firme? Está todo rojo!
En medio del rojo de los adrs CEPU firme, ya son varias ruedas externas q consolida cierto desmarque, estamos ya en piso ?
Rosario30-06 escribió: ↑ Qué inocente que sos....
ajajajajaj Inocente? ajajajjajaj Creer que un pais es pobre porque otros..... malignos..... nos lo impidieron... ajajajaj Somos la causa de nuestras consecuencias.
-
chory461 escribió: ↑ Creer que la Argentina no es potencia porque otros paises nos lo impidieron .... para mi.... es una tontera. Nosotros los Argentinos tenemos el pais que tenemos porque votamos como votamos. Y ademas, una y otra vez escucho decir.... YO CREO EN LA JUSTICIA .... ajjajaja cuando es la justicia la que nos llevo de la mano al desastre. Cada vez que un Argentino dice que CREE EN LA JUSTICIA esta alimentando la corrupcion. Somos lo que somos por nosotros mismos... somos las causa de nuestras consecuencias.
Qué inocente que sos....
-
CEPU sigue su baja y ira a los 8 USD del ADR que es el valor real de CEPU.
Toda la suba que tuvo son expectativas que con Milei CEPU iba a crecer y volverse una empresa mucho mas grande pero sigue siendo la misma CEPU de siempre, hubo una ola de calor y tuvieron que cortar la luz en todas las provincias del norte de nuevo para que no se corte la luz en CABA y BSAS originando un caos politico.
Si CEPU en vez de comprar un par de bosques que ahora con el calor en cuanto algun santiagueño que este haciendo un asado y se le escape una chispa se arma un incendio forestal que destruya todo el bosque, en lugar de invertir en bosques y litio que es super contaminante hubieran invertido en nuevas centrales electricas CEPU podria llegar a valer el doble.
Pero hay demanda record de electricidad pero CEPU no puede capitalizar eso porque tiene las centrales viejas de siempre y encima sumo las central de CECO que es la mas obsoleta de America, con tan poca capacidad de generar energia es imposible que CEPU llegue a maximos y los rompa, CEPU volvera a valer y lateralizar entre USD 6 y USD 8 del ADR que es lo que vale

Toda la suba que tuvo son expectativas que con Milei CEPU iba a crecer y volverse una empresa mucho mas grande pero sigue siendo la misma CEPU de siempre, hubo una ola de calor y tuvieron que cortar la luz en todas las provincias del norte de nuevo para que no se corte la luz en CABA y BSAS originando un caos politico.
Si CEPU en vez de comprar un par de bosques que ahora con el calor en cuanto algun santiagueño que este haciendo un asado y se le escape una chispa se arma un incendio forestal que destruya todo el bosque, en lugar de invertir en bosques y litio que es super contaminante hubieran invertido en nuevas centrales electricas CEPU podria llegar a valer el doble.
Pero hay demanda record de electricidad pero CEPU no puede capitalizar eso porque tiene las centrales viejas de siempre y encima sumo las central de CECO que es la mas obsoleta de America, con tan poca capacidad de generar energia es imposible que CEPU llegue a maximos y los rompa, CEPU volvera a valer y lateralizar entre USD 6 y USD 8 del ADR que es lo que vale

chory461 escribió: ↑ Creer que la Argentina no es potencia porque otros paises nos lo impidieron .... para mi.... es una tontera. Nosotros los Argentinos tenemos el pais que tenemos porque votamos como votamos. Y ademas, una y otra vez escucho decir.... YO CREO EN LA JUSTICIA .... ajjajaja cuando es la justicia la que nos llevo de la mano al desastre. Cada vez que un Argentino dice que CREE EN LA JUSTICIA esta alimentando la corrupcion. Somos lo que somos por nosotros mismos... somos las causa de nuestras consecuencias.

Creer que la Argentina no es potencia porque otros paises nos lo impidieron .... para mi.... es una tontera. Nosotros los Argentinos tenemos el pais que tenemos porque votamos como votamos. Y ademas, una y otra vez escucho decir.... YO CREO EN LA JUSTICIA .... ajjajaja cuando es la justicia la que nos llevo de la mano al desastre. Cada vez que un Argentino dice que CREE EN LA JUSTICIA esta alimentando la corrupcion. Somos lo que somos por nosotros mismos... somos las causa de nuestras consecuencias.
La argentina no o sale chory le soltaron la mano a symba nadie que sea potencia va a dejar crecer a argentina
Poco a poco van sacando normas y regulaciones al negocio forestal. Esperemos que avancen mas en el tema transporte terrestre que ahi esta uno de los grande problemas competitivos de argentina en el mundo.
rojo escribió: ↑![]()
Ref.: Hecho Relevante
De mi consideración:
Por la presente me dirijo a Uds., en mi carácter de responsable titular de relaciones
con el mercado de Central Puerto S.A. (“CPSA” o la “Sociedad”), de acuerdo con la
normativa aplicable, a efectos de informar que la Sociedad, a través de Proener S.A.U.
(una sociedad íntegramente controlada por CPSA), firmó un contrato de suscripción
de acciones de la sociedad AbraSilver Resource Corp. (sociedad que cotiza en la bolsa
de Canada) ("AbraSilver"), la cual es titular del proyecto de plata-oro Diablillos
ubicado en el noroeste argentino.
El perfeccionamiento de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluidas,
entre otras, la aceptación por parte de la TSX Venture Exchange y se espera que se
cumplan alrededor del 6 de febrero de 2025. La actual participación accionaria de
CPSA, a través de Proener S.A.U., en AbraSilver es del 4%, la cual, concluida la
transacción, ascenderá al 9,9%.
AbraSilver posee el 100% del paquete accionario del proyecto Diablillos de plata y
oro ubicado en las provincias de Salta y Catamarca. Los actuales recursos probados y
probables de la reserva mineral estimada en Diablillos son de 42.3 Mt grados 91 g/t
Ag y 0.81 g/t Au, contiene aproximadamente 124 Moz de plata y 1.1 Moz de oro. Los
fondos de la referida suscripción de acciones serán utilizados, entre otros destinos,
para la realización del estudio de factibilidad del proyecto Diablillos el cual estará
terminado para diciembre. Esto permitirá definir la fecha de inicio de construcción de
la mina.
Atentamente,
Esto impacta en 13 pesos por acción + los 11 pesos actuales (valía 7 pesos cuando la compraron Abril 2024) que tenemos de la compra pasada ..... son 24 pesos por acción (así como cuenta de almacenero) ...... y cuando entren en producción llegara a 54 pesos por acción en Enero 2026 ....... más los dividendos que esta empresa repartirá que se estiman entre un 15% y 20% anual ................ más el COBRE que encontraron que aún no le dieron mucha bola porque están metidos en el negocio de la PLATA y el ORO (como subproducto) ........ además ....... en pocas palabras...... una inversion que dará % muy interesante de ganancia considerando la revaluación de la acción + los dividendos de los 13 años que durará la explotación sin considerar futuros descubrimientos mas la otra perlita que es el COBRE..... ojo !!! Que el Cobre es otro negocio de mucho dinero.
CEPU siempre nos sorprenderá !!!!

Ref.: Hecho Relevante
De mi consideración:
Por la presente me dirijo a Uds., en mi carácter de responsable titular de relaciones
con el mercado de Central Puerto S.A. (“CPSA” o la “Sociedad”), de acuerdo con la
normativa aplicable, a efectos de informar que la Sociedad, a través de Proener S.A.U.
(una sociedad íntegramente controlada por CPSA), firmó un contrato de suscripción
de acciones de la sociedad AbraSilver Resource Corp. (sociedad que cotiza en la bolsa
de Canada) ("AbraSilver"), la cual es titular del proyecto de plata-oro Diablillos
ubicado en el noroeste argentino.
El perfeccionamiento de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluidas,
entre otras, la aceptación por parte de la TSX Venture Exchange y se espera que se
cumplan alrededor del 6 de febrero de 2025. La actual participación accionaria de
CPSA, a través de Proener S.A.U., en AbraSilver es del 4%, la cual, concluida la
transacción, ascenderá al 9,9%.
AbraSilver posee el 100% del paquete accionario del proyecto Diablillos de plata y
oro ubicado en las provincias de Salta y Catamarca. Los actuales recursos probados y
probables de la reserva mineral estimada en Diablillos son de 42.3 Mt grados 91 g/t
Ag y 0.81 g/t Au, contiene aproximadamente 124 Moz de plata y 1.1 Moz de oro. Los
fondos de la referida suscripción de acciones serán utilizados, entre otros destinos,
para la realización del estudio de factibilidad del proyecto Diablillos el cual estará
terminado para diciembre. Esto permitirá definir la fecha de inicio de construcción de
la mina.
Atentamente,
-
CEPU fue un papelazo en su momento pero ahora se esta contagiando de CECO y volviendose obsoleta por eso hace poco mas de 1 año empezo a quedar cada vez mas atrasada y no acompaña bien las subas pero es la primera en bajar fuerte los dias de mal humor del mercado.
CEPU al igual que CECO empieza a tener las turbinas viejas encima compraron CECO que es la central mas obsoleta del pais y en lugar de invertir en comprar turbinas del primer mundo, van y compran bosques con el riesgo que un Tucumano se ponga a hacer un asadito santiagueño con un par de chinchulines un domingo mientras ve a Boca Juniors y se le escape una chispa de carbon y se prenda fuego todo el bosque de CEPU. En USA no pueden controlar a los que hacen barbacoas en los bosques y se prende medio estado fuego, en Argentina con 4 mangueras pinchadas porque no hay plata para comprar mangueras nuevas y un camion de bomberos que tiene 3 ruedas porque no hay plata para comprar la 4ta rueda que se rompio hace 10 años sera imposible que un incendio destruya a CEPU tarde o temprano.

Entre las crypto y el desarrollo de la AI, van a consumir cada vez mas electricidad otra no hay asi que no queda otro camino q up...