Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Feb 04, 2025 2:17 pm

paisano escribió: Alguien dijo:

“y los camiones no tienen buenas rutas”

y algunos respondieron

1- Ahora no hay rutas por culpa de milei

2- Es increible ese tipo.

3- se rompieron todas en 1 año!!!

ay, ay, ay, las cosas que hay que escuchar x este foro hiperpoblado de trolls baratos...

y yo digo:

Algo de culpa Milei tiene porque paró la obra pública.

No se rompieron todas en 1 año, pero también es cierto que se paró la obra pública.

ahita, no aflojemos, a lo sumo un descanso para volver recargado
la batayyyyyyyyyya recien empieza, ahora me la chupas vos y despues te la chupo yo, fuerza compañero
cualquier parecido con la realidad, es para pegarse un clock aso en el ano dilatado de buen libercho que sabe que no terminara su mandato :lol:

paisano

Mensajepor paisano » Mar Feb 04, 2025 2:09 pm

Alguien dijo:

“y los camiones no tienen buenas rutas”

y algunos respondieron

1- Ahora no hay rutas por culpa de milei

2- Es increible ese tipo.

3- se rompieron todas en 1 año!!!

ay, ay, ay, las cosas que hay que escuchar x este foro hiperpoblado de trolls baratos...

y yo digo:

Algo de culpa Milei tiene porque paró la obra pública.

No se rompieron todas en 1 año, pero también es cierto que se paró la obra pública.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Feb 04, 2025 1:55 pm

A todo esto 1220 en las mejores agencias.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Feb 04, 2025 1:52 pm

Un mensajito para la caterva libercha que hoy desborda sapiencia.

Imagen

alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, e

Mensajepor alzamer » Mar Feb 04, 2025 1:43 pm

alzamer escribió: Te animaste a comprar bonos que no van a pagar , porqie son Kirchneristas de malos modales ?

Te compraste algún carro y caballos para andar por las rutas nacionales ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 04, 2025 1:41 pm

dewis2024 escribió: "Cuando la única herramienta es un martillo, todos los problemas tienen cara de clavo"

(traducción para el viejo estúpido: si solamente analizás aisladamente el mercado cambiario, y hacés inventario a diario de entrada y salida de divisas, tal como si fueses un almacenero o un verdulero, vas a llegar a la conclusión errónea que las únicas opciones disponibles son devaluación, volver a un hard cepo o default :116: )

Pero no, viejo marmota malintencionado! El otro día augurabas de las licitaciones de deuda en pesos. Se canjearon y se refinanciaron!!!

nada dijiste

Ahora hablás del FMI. Se va a refinanciar

Dijiste que el blanqueo iba a fracasar. Fue un éxito

No enlazás las cuentas públicas, no enlazás lo monetario, la baja de la inflación. Sos un verdulero que solamente cuenta dólares... :116:

Puede haber entrada de capitales, refinanciamiento de deudas, entrada de inversiones...

Querés y pregonás por un tipo de cambio africano porque querés q se revalúe la pedorrada de Aluar???

que se funda esa porquería de empresa si es necesario!!!!

Los lemas q se deben instalar en la opinión pública deben ser los siguientes:

Reconversión privada o quiebra!!!

Estado chico o despidos en el Estado!!!

salarios x productividad!!!

y así con un montón de cosas...

hacen falta lavar muchos cerebros quemados producto de tanta década de economía cerrada, prebendaria, estatista y populista...

Te animaste a comprar bonos que no van a pagar , porqie son Kirchneristas de malos modales ?

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mar Feb 04, 2025 1:33 pm

Tienen devoción por saquear y robar todo lo que puedan del estado y vivir como millonarios
Que van a decir ahora que Cristina cobraba 6 millones todos los meses durante años por un plus que no le correspondía por vivir en el Sur y en realidad estaba en Recoleta?
Que vuelta carnero dialéctica van a dar para justificar tsmbien eso?
Son ladrones lo llevan en la sangre o ADN

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Feb 04, 2025 1:22 pm

dewis2024 escribió: Gracias danyf1!!

Yo tb aprecio todos tus aportes. en mi caso tengo afición x la historia, x la economía y la política (que se enlaza a ambas, claro!)

El proceso del kirchnerismo lo viví, no tuve siquiera que leerlo!!

Y mirá que opinar (como lo hago yo) en su momento era estar totalmente en contra del mainstream existente entonces, me pasaba en la facultad, trabajo, amigos, parientes, etc

Los medios eran mayormente un asco...

El tiempo me dio la razón, a mí y a los que opinaban igual que yo. Fueron años en el desierto. En contra de la corriente. Al igual que el peronismo, gobiernos así solamente tienen un solo destino: FRACASAR y TERMINAR MAL.

Eso sí, como el votante promedio es bruto, desinteresado o poco informado de la cosa pública, VOTA MAL, MUY MAL...

LAS CONSECUENCIAS HAN ESTADO A LA VISTA

No aflojes, tomate un descanso si alguna vez sentís que es al pe.do, recorda siempre que la lacra esta a la vuelta de la esquina y la batalla cultural recién empieza, no hay que darles respiro, tomarse un descanso? sí, pero para volver recargado ..esto es una batalla diaria, las lacras se reinventan, tergiversan, mienten, descalifican y están siempre al pie de cañón para volver a como de lugar...nunca hay que olvidarse de eso. Un placer. :respeto:

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 04, 2025 1:12 pm

danyf1 escribió: Impecable dewis :respeto: , el relato que haces de historia económica Argenta no tiene desperdicio, cuando lo pones todo junto así encadenado, me pregunto como sobrevivimos a tanto desastre.
Esta bueno cada tanto recordarlo, yo lo tengo leído, pero volverlo a leer así me da una mezcla de entusiasmo por un lado, ya que existe gente que conoce el pasado y tal vez no volvamos a caer en la misma de siempre, y tristeza por tantas y tantas oportunidades perdidas.
No dejes de escribir, por más que los termos te agobien y/o descalifiquen..del otro lado estamos también los que le "sacamos jugo" y aprendemos y/o refrescamos aquello que alguna vez leímos.

Me faltó agregar una sola cosita - para nada trivial - que posibilitó el superavit fiscal inicial en el primer kirchnerismo, que no lo mencioné taxativamente.
hablé del tipo de cambio africano sostenido artificialmente (el comercial era muy superavitario x la devaluta brutal y tb x el auge del precio de las commodities) en base a compra de reservas mediante emisión monetaria.

Y fue el restablecimiento del impuesto inflacionario!!!!

desde el cambio de régimen económico, desde 2002, la politica volvió a introducir ese mecanismo nefasto de recaudación, de estafa y de distribución de ingresos que empezó tímidamente en valores menores a 10% anual (salvo en 2002, claro) y llegó a los extremos luego después padecidos... :116:

Textual del delincuente H.Moyano o del inmoral tuerto ladrón N.K, o del hiperinflacionario fracasado de Chascomús: "un poquito de inflación siempre es bueno"...

Así se empieza...

:116:

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 04, 2025 1:04 pm

danyf1 escribió: Impecable dewis :respeto: , el relato que haces de historia económica Argenta no tiene desperdicio, cuando lo pones todo junto así encadenado, me pregunto como sobrevivimos a tanto desastre.
Esta bueno cada tanto recordarlo, yo lo tengo leído, pero volverlo a leer así me da una mezcla de entusiasmo por un lado, ya que existe gente que conoce el pasado y tal vez no volvamos a caer en la misma de siempre, y tristeza por tantas y tantas oportunidades perdidas.
No dejes de escribir, por más que los termos te agobien y/o descalifiquen..del otro lado estamos también los que le "sacamos jugo" y aprendemos y/o refrescamos aquello que alguna vez leímos.

Gracias danyf1!!

Yo tb aprecio todos tus aportes. en mi caso tengo afición x la historia, x la economía y la política (que se enlaza a ambas, claro!)

El proceso del kirchnerismo lo viví, no tuve siquiera que leerlo!!

Y mirá que opinar (como lo hago yo) en su momento era estar totalmente en contra del mainstream existente entonces, me pasaba en la facultad, trabajo, amigos, parientes, etc

Los medios eran mayormente un asco...

El tiempo me dio la razón, a mí y a los que opinaban igual que yo. Fueron años en el desierto. En contra de la corriente. Al igual que el peronismo, gobiernos así solamente tienen un solo destino: FRACASAR y TERMINAR MAL.

Eso sí, como el votante promedio es bruto, desinteresado o poco informado de la cosa pública, VOTA MAL, MUY MAL...

LAS CONSECUENCIAS HAN ESTADO A LA VISTA

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Feb 04, 2025 12:55 pm

dewis2024 escribió: faltó aclarar que las cuentas públicas superavitarias del 1er kirchnerismo fueron solamente gracias a la tremebunda devaluación del peso argento (llegó a 4 a 1, aunque fue 3, un tipo de cambio africano, que necesitó permanentes subsidios estatales para enmascarar el modelo), de la confiscación más grande llevada a cabo hasta entonces, que fue la pesificación asimétrica y el default, lo que fue una tremenda transferencia de ingresos y patrimonios hacia algunos sectores, entre ellos el Estado, el establecimiento de impuestos a las exportaciones, un estado heredado medianamente chico y manejable y el impago de toda deuda pública x parte del sector público. La utilización de la capacidad instalada y de las inversiones en infraestructura, servicios y modernización hecha en la década de los 90's (lo que luego redundaría en comerse dicho capital). Los fondos de pensiones que fueron confiscados. Las empresas privatizadas de servicios que habían sido saneadas y operativamente funcionaban bien. A eso se le sumó luego una coyuntura internacional de los precios exportables magnífica, que fue desaprovechada en una orgía demagógica, corrupta y populista (al igual q perón en los años 40's)

El kirchnerismo se encargó solito de destruir todo eso, en poco tiempo y destruyó capital, claro!

La coyuntura extraordinaria de los años 2004-2011 posibilitó el auge y arribo al poder de regímenes populistas, demagógicos, corruptos, pésimos administradores del Estado, como lo fueron el kirchnerismo en argentina, el cocalero evo en Bolivia, el chavismo en venezuela, correa en ecuador, el PT de Lula y Dilma en Brasil, la concertación en Chile, en Uruguay tabaré y mujica, etc, etc

Pésimos gobiernos todos ellos, que - en la mayoría de los casos - desperdiciaron un contexto histórico inmejorable en precios de crudo, gas, cobre, agro, etc, etc en financiar gobiernos dilapidadores, corruptos, tiránicos y que destruyeron la moral y la conciencia de buena parte de las sociedades que gobernaron. Si bien el ejemplo más extremo fue el chavismo, lo de Ecuador, Bolivia y Argentina no le fue en zaga...

Los que tenemos cierto discernimiento de las cosas, producto de nuestra formación, criticamos desde el inicio dichos regímenes x considerarlos inviables, pero lamentablemente - debido a la profunda incultura que reina en muchas de esas sociedades - hizo falta recién décadas después comprobar en carne propia el agotamiento de dichos modelos, con el empobrecimiento ocasionado para que gran parte de esas sociedades entendieran que los modelos populistas están - desde el minuto cero - condenados al fracaso y terminan en mayor empobrecimiento social, puesto que destruyen capital

Impecable dewis :respeto: , el relato que haces de historia económica Argenta no tiene desperdicio, cuando lo pones todo junto así encadenado, me pregunto como sobrevivimos a tanto desastre.

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mar Feb 04, 2025 12:45 pm

Los salarios mínimos en América Latina en 2025
Antes de ver lista, es importante mencionar que los datos recopilados corresponden a enero de 2025, en moneda local y su conversión a dólares según el tipo de cambio actual.

SALARIOS MÍNIMOS EN AMÉRICA LATINA 2025

N. ° País Salario (moneda local) Salario en US$
1 Costa Rica CRC$36,7108.55 $733
2 Uruguay UYU$23,604 $536
3 Chile CLP$500,000 $496
4 Ecuador US$470 $470
5 Guatemala GTQ$3,593.55 $465
6 México MXN$8,480.16 $408
7 Honduras HNL$9,053 $356
8 Paraguay PYG$2,798,309 $355
9 Bolivia Bs2,500 $362
10 Panamá US$341 $341
11 Colombia COP$1,423,500 $328
12 Perú S/1,130 $302
13 Argentina ARS$286,711 $276
14 Brasil R$1.518 $250
15 El Salvador US$243,45 $243
16 Nicaragua C$5,721 $155
17 Venezuela Bs.130 $2.36

Los que piden devaluar estan pidiendo que los sueldos se aun mas bajo, porque los precios se acomodan automaticamente al nuevo valor del dolar

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 04, 2025 12:41 pm

alzamer escribió: Re animaste comprar bonos ?

"Cuando la única herramienta es un martillo, todos los problemas tienen cara de clavo"

(traducción para el viejo estúpido: si solamente analizás aisladamente el mercado cambiario, y hacés inventario a diario de entrada y salida de divisas, tal como si fueses un almacenero o un verdulero, vas a llegar a la conclusión errónea que las únicas opciones disponibles son devaluación, volver a un hard cepo o default :116: )

Pero no, viejo marmota malintencionado! El otro día augurabas de las licitaciones de deuda en pesos. Se canjearon y se refinanciaron!!!

nada dijiste

Ahora hablás del FMI. Se va a refinanciar

Dijiste que el blanqueo iba a fracasar. Fue un éxito

No enlazás las cuentas públicas, no enlazás lo monetario, la baja de la inflación. Sos un verdulero que solamente cuenta dólares... :116:

Puede haber entrada de capitales, refinanciamiento de deudas, entrada de inversiones...

Querés y pregonás por un tipo de cambio africano porque querés q se revalúe la pedorrada de Aluar???

que se funda esa porquería de empresa si es necesario!!!!

Los lemas q se deben instalar en la opinión pública deben ser los siguientes:

Reconversión privada o quiebra!!!

Estado chico o despidos en el Estado!!!

salarios x productividad!!!

y así con un montón de cosas...

hacen falta lavar muchos cerebros quemados producto de tanta década de economía cerrada, prebendaria, estatista y populista...

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 04, 2025 12:26 pm

faltó aclarar que las cuentas públicas superavitarias del 1er kirchnerismo fueron solamente gracias a la tremebunda devaluación del peso argento (llegó a 4 a 1, aunque fue 3, un tipo de cambio africano, que necesitó permanentes subsidios estatales para enmascarar el modelo), de la confiscación más grande llevada a cabo hasta entonces, que fue la pesificación asimétrica y el default, lo que fue una tremenda transferencia de ingresos y patrimonios hacia algunos sectores, entre ellos el Estado, el establecimiento de impuestos a las exportaciones, un estado heredado medianamente chico y manejable y el impago de toda deuda pública x parte del sector público. La utilización de la capacidad instalada y de las inversiones en infraestructura, servicios y modernización hecha en la década de los 90's (lo que luego redundaría en comerse dicho capital). Los fondos de pensiones que fueron confiscados. Las empresas privatizadas de servicios que habían sido saneadas y operativamente funcionaban bien. A eso se le sumó luego una coyuntura internacional de los precios exportables magnífica, que fue desaprovechada en una orgía demagógica, corrupta y populista (al igual q perón en los años 40's)

El kirchnerismo se encargó solito de destruir todo eso, en poco tiempo y destruyó capital, claro!

La coyuntura extraordinaria de los años 2004-2011 posibilitó el auge y arribo al poder de regímenes populistas, demagógicos, corruptos, pésimos administradores del Estado, como lo fueron el kirchnerismo en argentina, el cocalero evo en Bolivia, el chavismo en venezuela, correa en ecuador, el PT de Lula y Dilma en Brasil, la concertación en Chile, en Uruguay tabaré y mujica, etc, etc

Pésimos gobiernos todos ellos, que - en la mayoría de los casos - desperdiciaron un contexto histórico inmejorable en precios de crudo, gas, cobre, agro, etc, etc en financiar gobiernos dilapidadores, corruptos, tiránicos y que destruyeron la moral y la conciencia de buena parte de las sociedades que gobernaron. Si bien el ejemplo más extremo fue el chavismo, lo de Ecuador, Bolivia y Argentina no le fue en zaga...

Los que tenemos cierto discernimiento de las cosas, producto de nuestra formación, criticamos desde el inicio dichos regímenes x considerarlos inviables, pero lamentablemente - debido a la profunda incultura que reina en muchas de esas sociedades - hizo falta recién décadas después comprobar en carne propia el agotamiento de dichos modelos, con el empobrecimiento ocasionado para que gran parte de esas sociedades entendieran que los modelos populistas están - desde el minuto cero - condenados al fracaso y terminan en mayor empobrecimiento social, puesto que destruyen capital

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mar Feb 04, 2025 12:22 pm

Para el 2025 se estima un superávit de 1,3% del PBI a pesar de la eliminación del Impuesto PAIS (1,3% PBI) y la reducción de Bienes Personales (por la baja de alícuotas y los montos ingresados previamente vía el REIBP), además de la reciente baja de retenciones ofrecida al campo

Volver a “Foro Bursatil”