COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Bartolo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Bartolo » Jue Ene 23, 2025 11:01 am

alejandroB escribió: en 2013 chevron acordó perforar más de 150 pozos, comenzó a explotar la formación o si era explorar fue intensivo.
cgc está explorando un pozo y dos más este año; es como si fuera el 2010

tiene que decir la empresa qué considera un éxito de esta primera etapa, el rendimiento depende de las secciones también y no hay detalle; sí, está claro que la rama horizontal de 760 m es menor a lo que se hace en vm, esas ramas son como tener varios pozos en fila

Pienso como Chesterton: si fuera un exito ya lo hubieran aclarado o hubieran acelerado la busqueda de partners. Me inclino a pensar que no salió tan bien como lo esperaban, queda por ver cómo arreglan el flujo de fondos de esa inversion. Son sólo suposiciones mías sin demasiada evidencia.

edubra

Mensajepor edubra » Jue Ene 23, 2025 11:01 am

Buen día amigos.
Toda esta información desparramada por medios de dudosa ética, tiene un objetivo, la baja del papel.
Es posible que a partir de hoy se manifieste. Lo importante es no entrar en pánico y perder dinero.
La empresa en corto plazo debería aclarar el tema, por lo que hay que ser prudentes y esperar novedades.
Los que estamos en bolsa desde hace mucho tiempo, hemos visto en mas de una oportunidad, como ante la posibilidad de ingreso de capitales externos, de pronto, la bolsa tenía caídas importantes que arrancaban con el verso de toma de ganancias, y, que solo beneficiaban a los nuevos ingresantes.
Este puede ser otro caso.
Llega el FMI y lo que eran buenas noticias, de golpe EMPALIDECE.
¿Raro NO?
Creo que la mejor opción es ser cauto y cuidar las inversiones y esperar noticias concretas.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Ene 23, 2025 10:53 am

en 2013 chevron acordó perforar más de 150 pozos, comenzó a explotar la formación o si era explorar fue intensivo.
cgc está explorando un pozo y dos más este año; es como si fuera el 2010

tiene que decir la empresa qué considera un éxito de esta primera etapa, el rendimiento depende de las secciones también y no hay detalle; sí, está claro que la rama horizontal de 760 m es menor a lo que se hace en vm, esas ramas son como tener varios pozos en fila

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Jue Ene 23, 2025 10:52 am

El Calificador escribió: Mire Ajo y Agua, uno entiende que la vieron de afuera y otros como Caipira perdieron la cuenta y tuvieron que escapar del país, pero la realidad es que este papel ha dado la oportunidad de multiplicar decenas de veces en u$s

Y eso no es todo, porque a pesar de no haber venido de abajo también se pudo hacer una fortuna.

En mi caso personal y por más que Jose Enrique se enoje, desde el 1 de enero de 2024 (ya había asumido Milei, sabíamos adonde ibamos y el papel ya valía $ 50) a hoy ya me han quedado gratis, es más como decía el otro día están 0.50 a favor y eso que no cuento todos los lanzamientos que me he engullido el año pasado que se ha posteado oportunamente, sobre todo el trimestre agosto-diciembre que terminaron siempre los coles en 0.

Hay que surfear al mercado, comprarle a pesimistas (220 varias veces) venderle a optimistas (280-300) y es maravilloso como crece la cuenta, pero hay que ser profesional de esto y no se logra de la noche a la mañana, hace 13 años que sigo el minuto a minuto de la cotización, conozco a las manos que la operan mejor que a mi familia :mrgreen:

Yo aca pongo todo lo que hago, y se me enojan porque subo las capturas de pantalla :lol:
Ahí va el PPP desde el 1/1/2024 como para seguir sumando "comprobantes"

Si en vez de tratar de ganarme a mi se limitaran a tratar de ganarle al mercado quizas les iría mejor.
Saludos!

Yo no la vi afuera. Fíjate que la tuve 3 o 4 veces en aprox unos 8 meses. Está posteado cada vez que entré y salí. Éxitos y seguí bancando GARCAS qué se nota que te gusta.

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Ene 23, 2025 10:52 am

Tengo la sensación que si abre con gap al alza a las 14 hs están todos pelados. Sería mejor que abra tranca, y sobre la rueda definir para dónde sale. :roll:

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Ene 23, 2025 10:48 am

Ajoyagua escribió: Tal cuál y pasa también cuando quieren que suba ya que algunos necesitan salir....
El tema es que muchos pisan el palito

Mire Ajo y Agua, uno entiende que la vieron de afuera y otros como Caipira perdieron la cuenta y tuvieron que escapar del país, pero la realidad es que este papel ha dado la oportunidad de multiplicar decenas de veces en u$s

Y eso no es todo, porque a pesar de no haber venido de abajo también se pudo hacer una fortuna.

En mi caso personal y por más que Jose Enrique se enoje, desde el 1 de enero de 2024 (ya había asumido Milei, sabíamos adonde ibamos y el papel ya valía $ 50) a hoy ya me han quedado gratis, es más como decía el otro día están 0.50 a favor y eso que no cuento todos los lanzamientos que me he engullido el año pasado que se ha posteado oportunamente, sobre todo el trimestre agosto-diciembre que terminaron siempre los coles en 0.

Hay que surfear al mercado, comprarle a pesimistas (220 varias veces) venderle a optimistas (280-300) y es maravilloso como crece la cuenta, pero hay que ser profesional de esto y no se logra de la noche a la mañana, hace 13 años que sigo el minuto a minuto de la cotización, conozco a las manos que la operan mejor que a mi familia :mrgreen:

Yo aca pongo todo lo que hago, y se me enojan porque subo las capturas de pantalla :lol:
Ahí va el PPP desde el 1/1/2024 como para seguir sumando "comprobantes"

Si en vez de tratar de ganarme a mi se limitaran a tratar de ganarle al mercado quizas les iría mejor.
Saludos!
Adjuntos
COME.png
COME.png (40.57 KiB) Visto 1097 veces

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Jue Ene 23, 2025 10:46 am

PAC escribió: no seas jodido en la foto de la playa ni una mina habia.

:mrgreen: pasa algo mas lindo que esas fotos oscuras sin gente.

Amigazo

No entiendo como te da la cara para seguir mintiendo tan descaradamente. Encima lo decís de la misma manera que decías que el DOW se iba a volver a hacer percha. Estuviste 2 años así y el DOW hace 16 años que no para de subir. Sos lo más garca de todo el foro :oops:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Jue Ene 23, 2025 10:45 am

jose enrique escribió:

y como decis acertadamente Abeja_Fenix el mercado compra expectativas

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Jue Ene 23, 2025 10:43 am

Chelito escribió: Buen día a todos, TAVARES hace años que la viene recomendando..y la verdad no le erró como subió el papel... y lo fundamental el potencial que tiene...y el mercado compra expectativas... :2230: :mrgreen:
[/quot

MUCHA RAZON TENES Abeja_fenix pero ante notas tendenciosas como las d eayer que por un lado itran abajo las expectativas del papel con informacion basura y de exploracion reciente sin tener en cuenta la info de YPF en VM y que adelantara las actividades de PA, eso influye en deprimir el mercado para poder entrar en CGC, es un proyecto PA de mas largo aliento y de paciencia, son los bombardeos de gente interesada y de mala leche

Chelito

Mensajepor Chelito » Jue Ene 23, 2025 10:12 am

abeja_fenix escribió: extracto nota de la semana de tavares de hoy

Para nosotros, sigue siendo de importancia Vaca Muerta (YPF, PAMPA, etc), la nueva Vaca Muerta de Santa Cruz (Compañía General de Combustibles, Sociedad Comercial del Plata, etc), el litio que tiene el país en sus saladeros, la actividad agropecuaria pese a la actual coyuntura, etc.

Buen día a todos, TAVARES hace años que la viene recomendando..y la verdad no le erró como subió el papel... y lo fundamental el potencial que tiene...y el mercado compra expectativas... :2230: :mrgreen:

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Jue Ene 23, 2025 10:00 am

extracto nota de la semana de tavares de hoy

Para nosotros, sigue siendo de importancia Vaca Muerta (YPF, PAMPA, etc), la nueva Vaca Muerta de Santa Cruz (Compañía General de Combustibles, Sociedad Comercial del Plata, etc), el litio que tiene el país en sus saladeros, la actividad agropecuaria pese a la actual coyuntura, etc.

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Jue Ene 23, 2025 9:32 am

CGC ESTABA PREVISIONANDO POR LO MENOS LA 30/06/2024
previsionando palermo aike en el trimestre 37.341.101
y acumulado 72.912.511
Nota 24. Gastos de exploración
Período de tres meses Período de nueve meses
30.09.2024 30.09.2023 30.09.2024 30.09.2023
(No auditados) (No auditados)
Pozos y estudios no exitosos (1) 37.341.101 - 72.912.511 -
Total 37.341.101 - 72.912.511 -
(1) Corresponde a pozos no exitosos realizados en los distritos Tapi Aike, Estancia Chiripa y Cerro Wenceslao.

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Jue Ene 23, 2025 9:22 am

PALERMO AIKE
22 enero 2025 - 18:49
Cuánto petróleo y gas produce el pimer pozo en Palermo Aike
Los registros del pozo exploratorio perforado por CGC demuestran producción de hidrocarburos en la Cuenca Austral.
Por Cristian Navazonavazoc@mase.com.ar

El primer pozo exploratorio en la formación no convencional Palermo Aike, perforado por Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) en la provincia de Santa Cruz en sociedad con YPF arrojó sus resultados iniciales, que demostraron producción de petróleo y gas aunque con una performance discreta.
El pozo CGC.SCA.Ma.x-1(h) perforado en el yacimiento Cañadón Deus arrojó una producción acumulada entre los meses de septiembre u noviembre de 2024 de 849,533 m³ de petróleo (5343,4 barriles diarios-bbld) y 1,196.135 Mm³ de gas.
En septiembre de 2024, el pozo reportó 326.82 m³ de petróleo y 505.5 Mm³ de gas. En octubre, la producción de petróleo fue de 233.76 m³, mientras que la producción de gas alcanzó los 520.692 Mm³. En noviembre, el aporte de petróleo subió a 288.954 m³, mientras que la producción de gas bajó a 169.895 Mm³.
Si se mide en barriles diarios, en septiembre aportó un promedio de 79,1 bbld; el mes siguiente bajó a 47,43 bbld, y en noviembre ascendió a 60,50 bbld. Como modo de comparación los mejores pozos de Vaca Muerta, rondan los 2 mil barriles diarios.
El costo del pozo
El pozo CGC.SCA.Ma.x-1(h) alcanzó los 4.735 metros de profundidad y tuvo costo de U$S 49 millones. Se estima que se necesitarán 108,888.89 m³ de petróleo para amortizar esta inversión. Esto implica un costo por metro cúbico de petróleo de U$S 450, según un informe de producción del pozo al que accedió +e.
En términos de costos por barril, el valor es de U$S 71.54, lo que es relevante para evaluar la rentabilidad del proyecto a medida que avanza la producción en el yacimiento.
El primer pozo exploratorio en la formación no convencional santacruceña se comenzó a perforar en octubre de 2023 y finalizó el 21 de febrero de 2024. Las dificultades operativas fueron un verdadero desafío para la operadora y las compañías de servicios.
El 2025 de Palermo Aike
Jaime Álvarez, ministro de Energía de Santa Cruz, en diálogo con +e, destacó que están "en una etapa inicial de conocimiento de la formación, similar a lo que sucedió en Vaca Muerta en 2013-2014. Aún no contamos con un desarrollo local de proveedores ni con equipos plenamente adaptados a las condiciones de la zona”.
Según Álvarez, 2025 será un año clave para consolidar el desarrollo de Palermo Aike. “Habremos avanzado significativamente en la exploración y recopilación de datos geológicos. Se realizarán más perforaciones y los equipos estarán mejor adaptados a las condiciones locales. También comenzaremos a desarrollar proveedores confiables que contribuirán a reducir los costos operativos”, indicó, en relación a la campaña sísmica que anunció YPF para la cuenca.

PAC

Mensajepor PAC » Jue Ene 23, 2025 9:03 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Pero como ???? Y Palermo Aike ???? Ajajajaja ,, se termina el humo,,, y los terrenos del delta??? Y cerro negro??? Y las papafritas???? Bueno,, bastante papafritas hay por acá :lol:

no seas jodido en la foto de la playa ni una mina habia.

:mrgreen: pasa algo mas lindo que esas fotos oscuras sin gente.

Amigazo

PAC

Mensajepor PAC » Jue Ene 23, 2025 8:29 am

muchos eyaculadores precoz

quieren resultados instantaneos
o que la empresa les diga cual es el negocio para ganar guita.

PACiencia..

va prolija lateralizo porque quieren acciones.. y que especuladores de corto las larguen NOEL compra

despues sara volar y volar sin que el venda hsata otro nuevo maximo :arriba: :arriba: :arriba:

.
Imagen

Volver a “Acciones líderes”