Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
facuramo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Mar Ene 21, 2025 1:32 pm

Tema comparativa este gob vs. anterior, en resumidas cuentas:

El gob de Macri tenía todo A FAVOR para que saliese TODO BIEN, pero hizo TODO MAL.
El gob de Milei tenía todo EN CONTRA para que saliese TODO MAl, pero está haciendo TODO BIEN.

Abz

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 12:56 pm

davinci escribió: todos las plataformas tiene en la opcion "operar".. una solapa para licitar

ya avergue y se hacen por mail las licitaciones por eso no encontraba el boton, pero me dijeron que no se puede porque la hace el mae a la de pluspetrol y ellos solo operan con byma, que tengo que esperar que aparezca en el mercado secundario

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 12:03 pm

davinci escribió: todos las plataformas tiene en la opcion "operar".. una solapa para licitar

en el mio no, por eso preguntaba, gracias

ElCont@dor

Mensajepor ElCont@dor » Mar Ene 21, 2025 11:58 am

danyf1 escribió: Usuario nuevo con 3 posteos....overshooting? :lol: de todo ese repertorio se te pasa por alto varios datos, overshooting :lol:
Déficit Fiscal Historico 1961-2023.png

Que conste que durante el período del tuerto ladrón, estábamos en default Y NO SE PAGABA DEUDA.

y AHORA QUE PASO EN 2024?

Tuvimos Superávit Primario por 1,8% del PBI y un Superávit financiero del 0,3% del PBI?...y no me digas que pagando todo lo que había que pagar, no?

Y la balanza comercial?

No me digas que tuvimos superávit de la balanza comercial de 18.899 Millones de USD en 2024?

O sea, no me digas que después de décadas, tuvimos SUPERÁVIT GEMELOS EN 2024?....UYYYY...QUE GARRÓN KUMPA!!!!

Si eso esta muy bien pero ahora hay que ver el tema de los vencimientos de deuda que se vienen que son bastante altos, yo hablo para los tenedores de Bonos nada mas. Ojalá siga todo sobre ruedas pero paso a paso. Saludos

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ene 21, 2025 11:55 am

abeja_fenix escribió: ninguno, estoy preguntando, no veo en el broker la opcion para entrar a la licitacion, entonces nose si puede hacer desde ahi? porque desde banco no quiero operar

todos las plataformas tiene en la opcion "operar".. una solapa para licitar

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 11:24 am

davinci escribió: que problema hay?

ninguno, estoy preguntando, no veo en el broker la opcion para entrar a la licitacion, entonces nose si puede hacer desde ahi? porque desde banco no quiero operar

davinci

Mensajepor davinci » Mar Ene 21, 2025 11:05 am

abeja_fenix escribió: creo es buena la del 2030 paga 7.25% hard dolar semestral, el tema es se puede entrar en la licitacion desde los broker o tenes que esperar que salga a cotizar para comprarla? porque luego va a estar sobre la par seguro

que problema hay?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 21, 2025 10:31 am

abeja_fenix escribió: creo es buena la del 2030 paga 7.25% hard dolar semestral, el tema es se puede entrar en la licitacion desde los broker o tenes que esperar que salga a cotizar para comprarla? porque luego va a estar sobre la par seguro

Las tasas de 6.25 y 7.25 son referencia, hay que ver como cierra. Como se compara con las de YPF ?

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ene 21, 2025 10:03 am

guilleg escribió: Que opinan de la licitacion de Pluspetrol de 100 mm del jueves ?

creo es buena la del 2030 paga 7.25% hard dolar semestral, el tema es se puede entrar en la licitacion desde los broker o tenes que esperar que salga a cotizar para comprarla? porque luego va a estar sobre la par seguro

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Ene 21, 2025 9:52 am

ElCont@dor escribió: Pero a ver eso es solo un overshooting (sobrereaccion del mercado) al cambio de Gobierno pero con Macri paso lo mismo en 2016 post pago a los Fondos Buitres y a los 2 años como termino todo? Aca hay que ir siguiendo todas las semanas como viene la cosa, lo que es seguro que en algun momento habra que levantar el campamento :lol:

Usuario nuevo con 3 posteos....overshooting? :lol: de todo ese repertorio se te pasa por alto varios datos, overshooting :lol:
Déficit Fiscal Historico 1961-2023.png
Déficit Fiscal Historico 1961-2023.png (605.54 KiB) Visto 1079 veces
Que conste que durante el período del tuerto ladrón, estábamos en default Y NO SE PAGABA DEUDA.

y AHORA QUE PASO EN 2024?

Tuvimos Superávit Primario por 1,8% del PBI y un Superávit financiero del 0,3% del PBI?...y no me digas que pagando todo lo que había que pagar, no?

Y la balanza comercial?

No me digas que tuvimos superávit de la balanza comercial de 18.899 Millones de USD en 2024?

O sea, no me digas que después de décadas, tuvimos SUPERÁVIT GEMELOS EN 2024?....UYYYY...QUE GARRÓN KUMPA!!!!

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 21, 2025 8:18 am

Que opinan de la licitacion de Pluspetrol de 100 mm del jueves ?

ElCont@dor

Mensajepor ElCont@dor » Mar Ene 21, 2025 12:00 am

alzamer escribió: Correcto lo del riesgo.

En cuanto al comercio exterior , diciembre fue bueno, pero las importaciones que han bajado 17% en el año,

subieron 26% en diciembre contra exportaciones que subieron 33% en diciembre y 19% en el año.

En promedio el saldo acumulado fue +36% en el año, pero 7% en diciembre.

Esto se detalla en el informe con las tendencias ciclo ( 8,8% y 0,6% en impos y expos e impos respectivamente interanual )

En otras palabras las impos suben como un torpedo y las expos están estancadas mirando atentamente las tendencias ciclo)

Vos tenes idea lo que se esta gastando en consumo online via internet en compras al exterior + la gente reventando los plasticos en el exterior en este verano? A todo eso tmb sumale los vencimientos de deuda del resto 2025 aprox 21.500 millones de USD + juicios en el exterior del pais aprox 18.000 millones de USD preguntando donde estan las reservas de ORO (supuestamente en Inglaterra) + encima con este dolar retrasado esperan que el CAMPO liquide para salvar el año?
Muchachos vayan sacando pasaje en algun bote salvavida porque ya estamos arriba del TITANIC, QUE EMPIEZE EL JUEGO!

:respeto:

ElCont@dor

Mensajepor ElCont@dor » Lun Ene 20, 2025 11:55 pm

danyf1 escribió: TE DI BLE
Riesgo País.png

Pero a ver eso es solo un overshooting (sobrereaccion del mercado) al cambio de Gobierno pero con Macri paso lo mismo en 2016 post pago a los Fondos Buitres y a los 2 años como termino todo? Aca hay que ir siguiendo todas las semanas como viene la cosa, lo que es seguro que en algun momento habra que levantar el campamento :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ene 20, 2025 6:35 pm

ElCont@dor escribió: Pero por favor avisale al RIESGO PAIS porque hasta que no llegue a 300 puntos yo no me voy a creer esa nota, a parte con este dolar subdidiado las importaciones deberían ser altisimas. Aca tienen que devaluar a 2500 pesos y que entren los 11.000 millones del FMI recien ahi podria haber una suba de las paridades! Pero tampoco se confien porque va a ser el famoso juego de la silla, solos los primeros se podran sentar sin tener nada roto..

Correcto lo del riesgo.

En cuanto al comercio exterior , diciembre fue bueno, pero las importaciones que han bajado 17% en el año,

subieron 26% en diciembre contra exportaciones que subieron 33% en diciembre y 19% en el año.

En promedio el saldo acumulado fue +36% en el año, pero 7% en diciembre.

Esto se detalla en el informe con las tendencias ciclo ( 8,8% y 0,6% en impos y expos e impos respectivamente interanual )

En otras palabras las impos suben como un torpedo y las expos están estancadas mirando atentamente las tendencias ciclo)

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Ene 20, 2025 6:13 pm

Y eso que además pegué el gráfico interactivo que no es de la nota, sino con datos del INDEC...en fin, primer post haciendo agua :respeto:

Esta tampoco te va a gustar seguro :lol:

https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... -millones/

Volver a “Foro Bursatil”