alzamer escribió: ↑ De 1816 de hoy :
“ LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON USD 19 MM EL LUNES PASADO, TRAS DOS DÍAS CONSECUTIVAS DE SUBAS; EL CRÉDITO A PRIVADOS EN DÓLARES SUBIÓ USD 277 MM ESE DÍA, EL SEGUNDO MAYOR INCREMENTO DIARIO EN EL AÑO”
Los aumentos de créditos a privados en dólares se contabilizan como compras de dólares del BCRA por baja de encajes.
Ese día lunes , los bancos disminuyeron su liquidez en dólares por casi 300 millones ( préstamos más retiros de depósitos ).
No modifica reservas brutas, pero poco a poco se va estresando el sitema financiero en dólares.
Además llega a su fin la capacidad de prestar.
Con dólar totalmente atrasado el incentivo a devolverlos por los privados, crece y crece, máxime con el aumento de brecha de todos los días, y cuando se devuelven , se contabilizan como ventas de dólares por el bcra por suba de encajes, lo contrario del lunes.
La serán pasada en su conjunto tuvimos ventas de dólares y baja abrupta de reservas brutas.
Todo mal,
Sigan así y se la van a poner![]()
Los bancos tienen 9200 millones en efectivo todavia.
Sabés cuanto tienen que mantener como encajes sobre los depositos ? Hoy están encajando el 43%, 14589/33916, pero no sé si es más de lo que les corresponde. No encuentro ese dato.