sebara escribió: ↑
NIO – NIO, INC
Smart electric vehicle.
El acumulado del ejercicio 2024 es un saldo negativo de US$ -2166 millones, y el acarreado en el 2023 también era un déficit dando US$ -2178 millones. El 3T 2024 en particular, da negativo de US$ -732,7 millones, en el 3T 2023 fue de US$ -659,6 millones. El tipo de cambio utilizado es de 7,0176 RMB por dólar.
Se destaca lo siguiente: A fines de septiembre se lanza una segunda marca: ONVO, lanzando su primer modelo L60 el 28/09, un vehículo familiar con un consumo de energía muy bajo, funciones de seguridad integral y sencillez y rapidez en la carga de energía. Se ha presentado con éxito el chip NIO NX9031 que cuenta: con un nuevo sistema operativo SkyOS para vehículos eléctricos, un sistema de inteligencia artificial “Banyan 3”, un modelo automático de conducción y el nuevo teléfono NIO sin anuncios ni apps de terceros preinstaladas.
Los ingresos ordinarios dan U$S 6559 millones, siendo 22% mayor al 2023. Los costos de venta suman U$S 5848 millones, subiendo 13,9%. El margen bruto del 3T 2024 supera los dos dígitos (10,7%) por el ahorro en costos de materiales. El margen EBITDA sobre ventas es negativo al igual que 2023. Los inventarios dan US$ 971,5 millones, un 29,2% más desde el inicio del 2024.
La facturación se divide en ventas de vehículos (89,4%) del total, es una reducción anual de -4,1% y un incremento del 6,5% trimestral. La disminución anual se debe, principalmente, a menor promedio de venta por unidad. Otras ventas representan un incremento interanual de 19,2% y un aumento secuencial del 11,9%, debido al incremento de venta de autopartes, accesorios, mayores usuarios que cargan electricidad y soluciones de energía.
Las entregas fueron récord trimestral arrojando 61855, siendo un 11,6% mayor al 3T 2023 y un 7,8% mayor al trimestre pasado. Se vendieron en un par de días 832 vehículos ONVO. El market share de los vehículos premium (mayores a US$ 40000 dólares) el del 48% de China. Se cuenta con 2737 estaciones de servicio (Power Swap), siendo un 23% superior al 3T 2023. Los cargadores sobrepasan los 24000, una suba en torno al 155% anual.
Los gastos operativos (excluidos costos de venta) dan US$ 2796 millones, un 12,3% mayor que el 2023. Los gastos de investigación y desarrollo se reducen -1% por estabilidad de las líneas de producción. Gastos de venta y marketing suben 21,9%, por mayor dotación y lanzamiento de productos. Otros ingresos y egresos registran US$ 33,8 millones, un -57,7% menos al 2023.
Los saldos no operativos dan un positivo de US$ 316,9 millones, siendo un -25,1% menor al 3T 2023, por participaciones en sociedades dando déficit de US$ -28,5 millones. La deuda da US$ 3068 millones, siendo un -5,9% menor al inicio del ejercicio. El flujo de efectivo y equivalentes dan U$S 6009 millones, siendo un -23,9% menor al inicio del ejercicio.
NIO holding vendió parte de la tenencia de NIO, inc desde 92,1% a 88,3%, cediéndola a inversores estratégicos que invirtieron RMB 3300 millones (US$ 470,2 millones). Se espera que el despacho de la marca “ONVO” alcancen las 10000 unidades a fin de año. Se espera sobrepasar otro récord en el 4T 2024, entregando entre 72000 y 75000 unidades, siendo un 44% y 50%. Los ingresos por venta proyectan un aumento entre el 15% a 19,2% anual.
La liquidez va de 1,22 a 1,04. La solvencia va de 0,29 a 0,13
El VL es de 0,80 dólares. La cotización es de 4,48. La capitalización es de 9206 billones.
La pérdida por acción es de US$ -1,06.