jjavier escribió: ↑
Absolutamente. Estos números meten miedo. Con otro año más igual al 2023 y 2024, es decir perdiendo más de 2.000 millones de dolares anuales, la Empresa podría quedar el año que viene con patrimonio neto negativo. Será que estoy entendiendo bien?
Imposible para el próximo año. Tenes para tirar 2.5 años mas pensando que te va muy mal. Tene en cuenta que gran parte del gasto es en R&D.
Este ultimo trimestre tuviste cash flow positivo, con lo cual si solo proyectas este ultimo balance, es mas imposible aun.
Este tipo de empresas son de consumo de capital intensivo.
Los balances tienen que ir mejorando, pero no veo un salto abismal a menos que tengas un ingreso por patentes, regalías (franquicias etc). Seria algo totalmente aleatorio para predecir por parte nuestra. Así que solo proyectaría números en base a sus ventas, por parte de NIO Power... me cuesta.
Para analizar los números, hay que ponerla en contexto con el sector.
Algo adicional, el ultimo balance de NIO no "empeoro" las cosas como para hoy tener números totalmente distintos, son los mismo números y proyecciones desde hace rato.
El que compre NIO pensando, "Yo aca le pego, el proximo balance sale verde y no sabes como me lleno" la va a errar. El que compre tiene que tener una idea clara para donde van los objetivos de la empresa, los cuales pueden no cumplirse, es un mercado muy competitivo y asi como aparecen marcas... desaparecen. Nosotros estamos a miles de kilometros para saber lo que siginifica NIO como marca, con lo cual temblamos como caniche mojado y nos llenamos de dudas.
Hay que tratar de comprar un activo a conciencia, como para saber si sigo o no...
No puede venir sebara poner el resumen de los estados contables mas importantes desde su analisis y todos empezar a salir corriendo. Y estar como el meme....
Saludos,