CECO2 Endesa Costanera

Panel general
salvatuti

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor salvatuti » Jue Oct 24, 2024 2:04 pm

la central no puede cerrar. para mi ahi van a sumar mas generacion cuando cierren los precios de la potencia
el tema es que no se si lo haran bajo el paraguas de ceco o de cepu

abrazo
salva y P + J + F :wink:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Oct 23, 2024 9:31 pm

Nada en particlar alan
Es como dice alzamer
El balance pasado fue castigado al pp
En mi cartera tengo ceco metr y bonos

Y me entro una guita a mi y a la flia y en lugar de comprar verdes..vamos ppr mas ceco..prrcio de fundida

La bolsa es asi pagan cualquier cosa y venden cualquier cosa

Compara los balances de las distribuidoras y veras lo qie es la bolsa

Cgp vale 1800 y gban vale 1200 mismo capital y gban gana mas

Pero elmtiempo acomoda todo

Come llego a valer 600 palos una locura..pero bueno cuando hay alegria en las plazas se venden y cuando hay tristeza se paga..spy contrera de alma

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 23, 2024 9:16 pm

PELADOMERVAL escribió: Hoynsumamos en 281.5 y 280

Cierre 282.5

Mañana abajo de 277 seguimos a bingo

Opcion sin venciniento
Jaja

Epa, epa… que viste pela? Algo más aparte de la caída bestial de los últimos meses? :shock:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Oct 23, 2024 6:10 pm

Hoynsumamos en 281.5 y 280

Cierre 282.5

Mañana abajo de 277 seguimos a bingo

Opcion sin venciniento
Jaja

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mié Oct 23, 2024 8:11 am

chory461 escribió: Pregunta le a algún inmobiliario cuanto valen 24 hectareas con muelle.
Yo creo que mas de 75 millones de dolares. Diria que 3 millones de dolares por hectarea y creo que me quedo muy corto..... muy corto. Podriamos construir el nuevo cheto madero. Lo que pago CEPU por la central es una ganga. El terreno vale mas que la central. Cuando se cierre la central .... plin.... caja.... con la venta del terreno.

Cuando se cierre la central :shock:

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Oct 23, 2024 2:42 am

salvatuti escribió: A mi me gustaría saber cuánto vale el terreno de Costanera y por cuánto está asegurada la Central, sólo para tener una referencia.
Sólo el terreno debe valer una buena parte de lo que vale por mercado.
De cualquier manera, por restricciones de índole eléctrico, Costanera es un nodo en el cual se podría y debería incorporar más generación para mejorar la confiabilidad del servicio de la Ciudad

Abrazo

Salva y P + J + F :wink:

Pregunta le a algún inmobiliario cuanto valen 24 hectareas con muelle.
Yo creo que mas de 75 millones de dolares. Diria que 3 millones de dolares por hectarea y creo que me quedo muy corto..... muy corto. Podriamos construir el nuevo cheto madero. Lo que pago CEPU por la central es una ganga. El terreno vale mas que la central. Cuando se cierre la central .... plin.... caja.... con la venta del terreno.

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Mar Oct 22, 2024 9:42 pm

Buenas noches Salva, buena observación tamb la del terreno, hay participantes, basta con leer lo q citan en los distintos apartados del foro, q prefieren pagar peaje como dicen y por ejemplo en el caso q meta durante algunas ruedas resultados positivos y pagan un más 10 pq creen q despega, ni se preguntan hace 72 valía tanto ah pero mirá el volumen q metió, ah pero sucede q en tal medio publicaron tal cosa, paciencia veremos como viene el trimestral, si viene mal hay léxico para todo... el balance es pasado/// si trae ganancia pero ese día hay venta y vaya a saber pq interpretan Los números presentados no convencieron, al día siguiente sube ayer el mercado no supo interpretar los resultados , mucho chamuyo en todo es real q hoy no suscita interés, ejemplos hay de sobra y no hay q remontarse a muchos años atrás, COME es un claro ejemplo, paciencia, paciencia de buda, paciencia bursátil, ésta acción a este nivel de cotización me parece q tiene las de ganar.

Saludos.
Buenas Inversiones

VALENTIN

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Oct 22, 2024 9:17 pm

A mi me gustaría saber cuánto vale el terreno de Costanera y por cuánto está asegurada la Central, sólo para tener una referencia.
Sólo el terreno debe valer una buena parte de lo que vale por mercado.
De cualquier manera, por restricciones de índole eléctrico, Costanera es un nodo en el cual se podría y debería incorporar más generación para mejorar la confiabilidad del servicio de la Ciudad

Abrazo

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 22, 2024 8:15 pm

Si, se que el ciclo chico tiene una vida útil limitada.

En cuanto a la solicitacion, yo creo que debe ser máxima aun ahora que la demanda es menor.

Cammesa debe guardar toda el agua que se pueda para el verano, y para eso las térmicas disponibles deben generar a full aunque sea muy costoso.

Reitero que lo que hicieron con el AE38 fue un disparate, que auyento inversiones, un disparate mas
como ocurre desde 2002, pan para hoy hambre para mañana.

En el peor de los casos, deberían haber pagado una parte, y el resto en cuotas dolarizadas como se ha hecho con vuelta de Obligado, pero a mucho mas corto plazo.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Oct 22, 2024 7:00 pm

Gracias Alzamer
Por lo que estuve leyendo en Cammesa, están F/S la TV01 y la 03 (son 220 MW) pero entró en servicio el medio ciclo que estaba afuera.
Al que no veo en el despacho es al ciclo chico que debe estar en mantenimiento. Este ciclo hay que ver cuántas horas de vida le quedan porque está bastante baqueta.
Vamos a ver si las máquinas con la gestión de Puerto están en mejores condiciones para afrontar el verano en donde van a estar con alta solicitación
abrazo

salva y P + J +F :wink:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 22, 2024 5:22 pm

valentirosarino escribió: Gracias Sr Alzamer, tengo entendido que el porcentaje de la Anses es 15 por ciento. Saludos

VALENTIN.

Proener tiene el 75,2%

De un acta de asamblea donde habia dos accionistas (Proener y Anses) surge que :

Tales acciones representan un capital total de $619.285.213 con
derecho a 619.285.213 votos y equivalen al 88,22% del actual capital social de
$701.988.378 y del total de acciones en circulación con derecho a voto

O sea, que asi es, Anses tiene el 13%.

Flota el 11,88% si no consideramos el Anses, que creo que no corresponde.

De modo que Cepu no va a andar embromando por algo que vale 19 millones de dolares, menos del 1% de sus activos 2.262.511.235 millones de pesos al 30/06, que equivalen a 2000 millones de dolares.

La falta de interes terminara...en algun momento.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Oct 22, 2024 5:01 pm

Hoy segui sumando

50k

Puse 200k a 280 pero no dieron

Mañana seguimos a bingo

MatiasMonte

Mensajepor MatiasMonte » Mar Oct 22, 2024 2:48 pm

Estoy adentro, lo digo primero para aclarar.
Pero no veo interes es esta accion desde hace meses, solo baja y con dos pesos. El volumen q maneja es pauperrimo de las peores de todo el mercado.

Q pasa q nadie la ve como opotunidad de acumular, ???

valentirosarino

Mensajepor valentirosarino » Mar Oct 22, 2024 12:56 pm

Gracias Sr Alzamer, tengo entendido que el porcentaje de la Anses es 15 por ciento. Saludos

VALENTIN.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 22, 2024 12:30 pm

salvatuti escribió: Bienvenido de vuelta Alzamer

No ves posible que la esté pisando cepu para lanzar una nueva OPA a precio vil?

Abrazo

No lo veo posible por varias razones :

1) lo que flota es pequeño, si sacamos lo de la Anses.
El supuesto beneficio son dos monedas, y la OPA se debería extender a la Anses que jamás venderá a precio vil.

Hay que descartar que le pisen la cotización al Anses para comprarles acciones baratas, cuando por otra parte
Este gobierno no ha vendido una acción de ninguna empresa en las que tiene posición.
En caso de querer ( y es posible ) sacarse de encima todas las acciones que tiene de todas las empresas ,
Estoy seguro que las controlantes tendrán que ponerse con precios muy distintos a los actuales ( bancos, privatizadas, txar, Aluar, etc) .

En el caso particular de ceco , el Anses ( Caputo sabe , no es idiota ) , valuaría por cash flow y/o valor de reposición , que
Como dije , no son 170 millones de dólares …

No son corruptos como los anteriores.

2) Si cepu estuviera pisando -cosa que jamás hizo ni con sus acciones ( al contrario hizo recompras chicas ) ni con sus controladas cotizantes como dgcu2, está obligada a comunicar las intervenciones , que además están reguladas. Es ilegal hacerlo de otra manera , ya jamás se meterían en semejante situación.

3) Para verificarlo , bastará con leer el balance que llega en días , y fijarse que no ha variado la cantidad de acciones que tienen.

Volver a “Acciones general”