Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
luis-ito escribió: ↑ Es probable que tengas razón. Los números totales los hago estimando un promedio de los 3 trimestres anteriores, pero no es determinante que sean así. De lo que no tengo ninguna duda es del número del tercer trimestre. Ayer lo expliqué y me basé mucho en lo que habías publicado respecto del primer trimestre. Luego, con el 2º, ya no tuve ninguna duda. El 3º será por lejos el mejor y probablemente uno de los balances más extraordinarios de la historia bursátil.
Lo que no sé muy bien es cómo calcular el PER una vez publicados los números del trimestre a ingresar.
luis-ito escribió: ↑ El JP MORGAN sube la categoría Argentina a "País Emergente"
https://t.co/sBbnA4OdkI
luis-ito escribió: ↑ Ayer hice esta pregunta y nadie contestó.
Entonces seré el 1º en hacerlo.
La pregunta está mal hecha porque está calculado el PER con un balance al tercer trimestre cuando en realidad debería hacerse al cierre del ejercicio que es lo que me faltó.
El 4º trimestre lo voy a calcular con un promedio de los trimestres anteriores, o sea digamos 150.000 dividido 3 x 4= 200.000 millones al cierre del ejercicio. Esto da un 4º trimestre de $50.000 millones. Esto es una realidad basada en lo que considero serán los números a presentar en los primeros días de noviembre. Faltaría calcular el ajuste por inflación y los aumentos de tarifas que el gobierno adelantó que vendrán para las eléctricas, gasíferas y agua.
Entonces el resultado sería un PER de 1,62.
Bueno, ahora sí, el precio sáquenlo ustedes.
Sólo me queda una preguntita: ¿Hay muchos papeles que tengan un PER de 1,62?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chelo, elcipayo16, Google [Bot], Mazoka, Semrush [Bot] y 235 invitados