BOLT Boldt
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Re: BOLT Boldt
gracias zippo salio en gecha el balance, pero nos dio una patada en el orto, 9 mil millones perdida???
Re: BOLT Boldt
hoy no esperen una info ..que diga boldt un nuevo negocio ,,,MAS BIEN BOLDT YA TIENE SUS NEGOCIOS solo intepreten lo que esta cantado
y seguro quieren saber como vendrán los balances ? vendrán uno mejor que el otro durante unos años las noticias suelen tener su lado de interpretación ... ya que encierran un mensaje anticipado ,,por ej ....el que pueda lea esta nota
Y MIREN SI BOLDT NO LA ESTA LEVANTANDO CON PALA ....MIREN EL FINAL DE LO QUE DEJA EL JUEGO TREMENDO NEGOCIO MILLONARIO Y MIREN A BPLAY
De la isla de Malta al conurbano: quién es quién en el juego online, que mueve USD 2.500 millones por año
Multinacionales, barones locales y loterías provinciales se reparten el negocio de las apuestas en internet.
Por Esteban Rafele
18 de julio de 2024
El sitio de apuestas Betano selló un acuerdo con FIFA y se convirtió en el principal sponsor de la Eurocopa y la Copa América, los dos torneos de selecciones más importantes que se jugaron este año. Su marca apareció todo el tiempo. La señal DSports –que transmitió toda la Copa América– contaba, minutos antes de cada partido, cuánto pagaba cada posible resultado. En los entretiempos, ese logo naranja, estridente, cedía lugar a publicidades de sus competidores. Entre ellos Betwarrior, sponsor de la Selección Argentina. Dibu Martínez promocionaba a Bplay para apostar en el país. Otras marcas mostraban divertidos y triunfantes apostadores de Perú, Uruguay y otros países de la región. Al reinicio de la competición local, la liga César Luis Menotti, un reconocimiento al DT campeón del mundo que murió el 5 de mayo, pasará a llamarse Liga Betano. La juegan Boca, con Betsson en el pecho de su camiseta, y River, con Codere. En las redes, un enjambre de influencers y periodistas publicitan otro montón de sitios de apuestas, muchos de ellos no registrados.
Las casas de apuestas deportivas colonizaron el fútbol mundial y pisan fuerte en el país. Las apuestas y los juegos de azar online mueven en Argentina al menos 2.500 millones de dólares por año, según estimaciones de Cenital en base a datos oficiales de la AFIP, agencias de recaudación provinciales e información de las empresas registradas. Entes reguladores y sitios de apuestas coinciden en que el 80% del negocio es ilegal, generalmente a través de grandes operadores ubicados en el exterior que escapan tanto de las regulaciones para apostar como del pago de impuestos.
Y es una estimación conservadora: apenas un poco superior a lo que el juego online habría canalizado en 2023, U$D 2.300 millones (siempre al dólar oficial). Entre un año y otro, el tipo de cambio oficial promedio subió más de 200% y las apuestas siguieron en aumento. Es lo que muestra la recaudación de impuestos asociados a estas transacciones, que crece muy por encima de la inflación mes a mes. Esto puede ser porque una porción cada vez mayor de la torta del negocio es legal, o porque la torta crece y hay porciones más grandes para cada uno.
Según datos de la AFIP, la recaudación por el impuesto indirecto a apuestas y juegos online –que grava con 5% promedio los depósitos de los apostantes en cuentas de juego registradas– totalizó $9.280 millones solo entre enero y mayo, mientras que en todo 2023 significó $7.323 millones. En Mendoza, la provincia que informa sobre ingresos asociados al juego con mayor detalle, la facturación de las empresas registradas creció 25% entre mayo y abril y 18% entre abril y mayo. En la provincia de Buenos Aires estimaron que los recursos asociados al juego online legal aumentan entre 14% y 18% por mes. La administración de Axel Kicillof informó que las empresas registradas facturan, en conjunto, $20.000 millones mensuales. Eso permite estimar que todo el negocio legal e ilegal representa, en la provincia, unos U$S 1.300 millones al año.
Los juegos de azar anteceden a la Constitución y su regulación está en cabeza de cada provincia. Ellas definen los canones y los impuestos que se les cobran a las empresas registradas. Desde 2018, los distritos empezaron los procesos para otorgar licencias de juego online. Cada provincia avanzó con su propio esquema, pero, en la práctica, las marcas internacionales entraron de la mano de un socio local. Esos socios locales son los barones de los juegos de azar “físicos”: concesionarios de casinos y dueños de bingos, como Federico De Achával, dueño del Hipódromo de Palermo, Antonio Tabanelli, de Boldt, Daniel Angelici y su socio Daniel Mautone, de Casino Victoria.
En Cenital nos importa que entiendas. Por eso nos propusimos contar de manera sencilla una realidad compleja. Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir. Sumate a nuestro círculo de Mejores amigos.
El boom ocurrió durante la pandemia. En paralelo, la provincia de Buenos Aires (que concentra aproximadamente 50% del negocio, según fuentes del sector) consolidaba el otorgamiento de siete licencias, en un proceso que inició la gestión de María Eugenia Vidal y que continuó Kicillof. De esas siete, seis están operativas, en manos de Bplay, Betwarrior, Betsson, Bet365, Betano y SportsBet.
Para los gobiernos se trató de un paso necesario para regular y recaudar en un negocio creciente en el país, la región y el mundo. Un tren de frente que podía dejar un buen dinero en las administraciones provinciales.
Ese tren se va encarrilando sobre la marcha: recién a fines de junio, la Ciudad de Buenos Aires anunció que bloqueaba el acceso a 772 URL de páginas legales e ilegales desde la red WIFI de las escuelas públicas porteñas. Una semana después, la provincia de Buenos Aires fortificó los mecanismos de control y acreditación de identidad para ingresar a las plataformas de juego legales y bloqueó las direcciones de IP en colegios.
En paralelo, las agencias de lotería provinciales, nucleadas en ALEA, y las casas de apuestas registradas, que forman parte de la Cámara de Salas de Casinos y Bingos (Cascba), lanzaron una campaña para fomentar el juego legal e iniciaron un raid de denuncias contra sitios informales. Las empresas le dieron una nueva vida a la Cascba –su sitio web quedó congelado en 2018– ante la efervescencia del debate público sobre las apuestas y la decena de proyectos de ley que comienzan a tratarse en el Congreso para regular la publicidad.
La banca
Las grandes casas de apuestas globales que formalizaron su presencia en el país entraron de la mano de socios locales por regulación, capacidad de lobby y conocimiento del paño. En Argentina se conformó un mercado legal sin liderazgos claros, pero con un puñado de protagonistas que se reparten buena parte del juego registrado y que ganaron presencia con una fuerte inversión en publicidad en medios de comunicación tradicionales y clubes de fútbol.
Ahí está Betwarrior, la firma de la compañía griega Intralot que se asoció a los dueños del Hipódromo de Palermo y se convirtió, a mediados de 2022, en sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. ¿Cuánto puso? Fuentes ligadas a la empresa no lo dicen, pero aseguran que menos que los U$S 7,5 millones que le pagó Betsson a Boca para estar en su camiseta por un año y medio. O que los U$S 12 millones que pagó Codere por estar en el pecho de la camiseta de River por cuatro años.
Bplay es la marca de Boldt, la empresa de Tabanelli que opera el casino Trillenium, entre otros, y que creció con una presencia agresiva en camisetas de fútbol y con un contrato con la liga argentina por U$S 780.000 por año, según La Nación. Como referencia, Vélez anunció que dio de baja un contrato de publicidad de Bplay por U$S 400.000 anuales.
Betsson irrumpió tiempo atrás con sponsoreo en Boca y en Racing. Su socio local es Casino Victoria, ligado a Daniel Mautone y a Daniel Angelici, dos hombres de larga trayectoria en el negocio del azar. Este gigante del mundo de las apuestas tiene nacionalidad sueca, pero opera en Argentina a través de Betsson Malta.
El cuarto grande, aunque cada vez más grande, es Betano. También de origen griego, la firma de Kaizen Gaming se convirtió en sponsor de la Eurocopa, de la Copa América de la liga brasileña y anunció que la liga argentina pasará a llamarse Torneo Betano 2024, lo que abre un frente de conflicto con Bplay, sponsor del torneo. Al igual que Betsson, está asociada a empresas de Mautone y Angelici a través de la firma Insipia Ltd., radicada en Malta.
Otra firma importante del juego registrado es Bet365, de origen británico. Opera en la Argentina en sociedad con Pasteko SA, de Gastón Stefani, con actividad en bingos de Berazategui y el Casino de Tandil. Como Betsson y Betano, fijó domicilio en Malta, donde está radicada Hillside SA.
Malta era, al menos hasta diciembre, el paraíso elegido por las empresas del juego online del mundo. Había otorgado más de 250 licencias a multinacionales para que operaran, desde ahí, de manera global. Sus escasos controles hicieron que la radicación de estas compañías llegase a representar más del 10% de su PBI.
Para las empresas locales, la llegada del juego online abre un nuevo mundo de posibilidades, complementario al de los casinos y bingos. Los públicos son distintos. Fuentes del sector le dijeron a Cenital que el apostador “físico” que va a tragamonedas y otros juegos de azar tiene una edad promedio de 60 años. El juego online registrado apunta a un público de entre 25 –según dicen– y 40 años.
La expansión del juego online contrasta con el amesetamiento y la crisis del juego tradicional, atada a la recesión, explican fuentes del sector. En la pandemia, el auge de las apuestas en línea ocurrió con bingos y casinos cerrados. En la actualidad, “salir a jugar” como entretenimiento (similar a ir al cine o al teatro) siente el impacto del bolsillo. Supone salir de casa, quizás ir a comer y terminar pasando un rato frente a los tragamonedas.
Legal / ilegal
Desde Malta operan, también, empresas no registradas en Argentina. Son las que no validan la identidad de los usuarios cuando se registran y que, por lo tanto, permiten las apuestas de menores de edad. Estos sitios concentran unas 11 millones de las 14 millones de cuentas que existen en el país, según datos de Similarweb que difunden empresas registradas (una aclaración: la existencia de esta cantidad de registros no significa que haya 14 millones de apostadores. Un apostador asiduo puede estar anotado en distintas plataformas y un usuario registrado puede no haber apostado nunca).
Las empresas registradas dicen que la explosión de publicidad en eventos deportivos y medios de comunicación busca competir con las casas de apuestas ilegales. “No nos interesa sumar nuevo público, sino que el que ya apuesta lo haga en sitios legales”, argumentó una fuente del sector privado.
Es la línea que empiezan a repetir, también, algunos diputados en las reuniones de comisiones en las que comenzó a discutirse la regulación de la publicidad. Las autoridades de loterías provinciales, en sintonía con las empresas, también impulsan una normativa no prohibitiva, en momentos en que Europa avanza con una muy fuerte restricción a la publicidad en camisetas y estadios de fútbol.
En esas discusiones en el Congreso se difundió que las casas de apuestas pautaron publicidad en medios tradicionales por $7.300 millones en 2023. Es un dato suelto que se suma a la cantidad de billetes que destinan a publicitar en el fútbol y, en menor medida, en otros deportes. No existe un parámetro de cuánta plata se destina a difundir el juego. “La publicidad va a bajar cuando caiga el juego ilegal. Nuestro escenario es de dos años perdiendo plata”, indicaron en una de las empresas líderes.
Los medios tradicionales y online, inmersos en su propia crisis, ven en las casas de apuestas botes de salvación. Una persona del negocio cuenta que el precio de una pauta de gambling puede triplicar a la de otro segmento. Un sitio, legal o no, le puede ofrecer a un periodista deportivo activo en redes una pauta que supere su salario en un medio de comunicación.
La guerra mediática es sin cuartel. En paralelo al boom en pantallas y sitios online, hay batallas para conseguir o restringir que los influencers publiciten en redes sociales. Uno de ellos –que rechazó la jugosa oferta– explicó la mecánica a Cenital. La empresa (del exterior) propone un código asociado para que el influencer publicite y distribuya las pérdidas de los apostadores en partes iguales con el promotor. Cuanto más apuestan, más pierden. Cuanto más pierden, más cobra la celebrity.
En ese barro, las loterías y las casas registradas también buscan que el Poder Judicial actúe para bloquear los sitios de juego ilegal. La cámara del sector aceleró una denuncia en la Ciudad de Buenos Aires para dar de baja 254 plataformas no registradas en la semana del 19 de junio. Buscan que un fiscal obligue al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a que bloquee el acceso a esas URL a nivel nacional. Cascba dice que tiene otras 100 webs en la mira.
La Lotería de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Gonzalo Atanasof, aceleró 93 denuncias penales contra sitios no registrados. Una sola denuncia, dicen, concentra movimientos de dinero de entre $6.000 y $7.000 millones por mes.
El escenario legal es complejo, explicaron en esa agencia. Las páginas no tienen permiso para operar en Argentina, pero están registradas en Malta, Curazao y otros países con legislación accesible. Esas webs responden a operadores grandes, la mayoría europeos, que, al ser advertidos, replican que tienen contratos vigentes con sociedades registradas en esas islas.
Los impuestos
Si la estimación -conservadora- que hizo Cenital es correcta y el 20% del juego online está registrado, los fiscos nacional y provinciales recaudarán sobre una masa de apuestas de unos de unos U$S 500 millones en 2024. Según fuentes de Cascba, el 70% de ese dinero vuelve en impuestos.
Además del impuesto indirecto y otros tributos nacionales, como Ganancias e IVA, las empresas pagan, en cada jurisdicción, un canon y una alícuota de Ingresos Brutos que varía de un distrito a otro. En la Ciudad de Buenos Aires, las empresas pagan un canon del 7% e Ingresos Brutos (sobre facturación) de 6%. La Ciudad proyecta recaudar, durante 2024, $7.724 millones por estos conceptos.
La provincia de Buenos Aires no quiso informar cuánto recauda por el juego online. El distrito que representa el 50% del negocio les cobra a las empresas 15% de ingresos brutos y 10% de canon, aunque este se define sobre la utilidad y termina siendo menos importante como vehículo de recaudación. La gestión de Kicillof quiere rediscutir ese canon.
Se estima que la provincia de Buenos Aires recauda en un mes lo que Córdoba junta en un semestre. En Córdoba, el juego online registrado comenzó a fines de 2023. En enero y febrero, la provincia detalló que las empresas facturaron el equivalente a 7 millones de dólares. Sobre esa masa, PBA cobra canon e Ingresos Brutos del 12%.
Los fiscos ven la expansión del juego legal como una caja que permite moderar, muy en el margen, la caída de la recaudación general, asociada a la recesión, y el frenazo en las transferencias de recursos desde la Nación.
La contracara de esa necesidad de recursos se ve en las señales de alerta que se disparan desde escuelas de todo el país, públicas y privadas. Las provincias y las empresas que ponen millones de pesos en publicidad creen que, con estas campañas, podrán atraer a los apostadores a los sitios autorizados, que solo admiten a mayores de 18 y tienen políticas para paliar la ludopatía.

y seguro quieren saber como vendrán los balances ? vendrán uno mejor que el otro durante unos años las noticias suelen tener su lado de interpretación ... ya que encierran un mensaje anticipado ,,por ej ....el que pueda lea esta nota
Y MIREN SI BOLDT NO LA ESTA LEVANTANDO CON PALA ....MIREN EL FINAL DE LO QUE DEJA EL JUEGO TREMENDO NEGOCIO MILLONARIO Y MIREN A BPLAY
De la isla de Malta al conurbano: quién es quién en el juego online, que mueve USD 2.500 millones por año
Multinacionales, barones locales y loterías provinciales se reparten el negocio de las apuestas en internet.
Por Esteban Rafele
18 de julio de 2024
El sitio de apuestas Betano selló un acuerdo con FIFA y se convirtió en el principal sponsor de la Eurocopa y la Copa América, los dos torneos de selecciones más importantes que se jugaron este año. Su marca apareció todo el tiempo. La señal DSports –que transmitió toda la Copa América– contaba, minutos antes de cada partido, cuánto pagaba cada posible resultado. En los entretiempos, ese logo naranja, estridente, cedía lugar a publicidades de sus competidores. Entre ellos Betwarrior, sponsor de la Selección Argentina. Dibu Martínez promocionaba a Bplay para apostar en el país. Otras marcas mostraban divertidos y triunfantes apostadores de Perú, Uruguay y otros países de la región. Al reinicio de la competición local, la liga César Luis Menotti, un reconocimiento al DT campeón del mundo que murió el 5 de mayo, pasará a llamarse Liga Betano. La juegan Boca, con Betsson en el pecho de su camiseta, y River, con Codere. En las redes, un enjambre de influencers y periodistas publicitan otro montón de sitios de apuestas, muchos de ellos no registrados.
Las casas de apuestas deportivas colonizaron el fútbol mundial y pisan fuerte en el país. Las apuestas y los juegos de azar online mueven en Argentina al menos 2.500 millones de dólares por año, según estimaciones de Cenital en base a datos oficiales de la AFIP, agencias de recaudación provinciales e información de las empresas registradas. Entes reguladores y sitios de apuestas coinciden en que el 80% del negocio es ilegal, generalmente a través de grandes operadores ubicados en el exterior que escapan tanto de las regulaciones para apostar como del pago de impuestos.
Y es una estimación conservadora: apenas un poco superior a lo que el juego online habría canalizado en 2023, U$D 2.300 millones (siempre al dólar oficial). Entre un año y otro, el tipo de cambio oficial promedio subió más de 200% y las apuestas siguieron en aumento. Es lo que muestra la recaudación de impuestos asociados a estas transacciones, que crece muy por encima de la inflación mes a mes. Esto puede ser porque una porción cada vez mayor de la torta del negocio es legal, o porque la torta crece y hay porciones más grandes para cada uno.
Según datos de la AFIP, la recaudación por el impuesto indirecto a apuestas y juegos online –que grava con 5% promedio los depósitos de los apostantes en cuentas de juego registradas– totalizó $9.280 millones solo entre enero y mayo, mientras que en todo 2023 significó $7.323 millones. En Mendoza, la provincia que informa sobre ingresos asociados al juego con mayor detalle, la facturación de las empresas registradas creció 25% entre mayo y abril y 18% entre abril y mayo. En la provincia de Buenos Aires estimaron que los recursos asociados al juego online legal aumentan entre 14% y 18% por mes. La administración de Axel Kicillof informó que las empresas registradas facturan, en conjunto, $20.000 millones mensuales. Eso permite estimar que todo el negocio legal e ilegal representa, en la provincia, unos U$S 1.300 millones al año.
Los juegos de azar anteceden a la Constitución y su regulación está en cabeza de cada provincia. Ellas definen los canones y los impuestos que se les cobran a las empresas registradas. Desde 2018, los distritos empezaron los procesos para otorgar licencias de juego online. Cada provincia avanzó con su propio esquema, pero, en la práctica, las marcas internacionales entraron de la mano de un socio local. Esos socios locales son los barones de los juegos de azar “físicos”: concesionarios de casinos y dueños de bingos, como Federico De Achával, dueño del Hipódromo de Palermo, Antonio Tabanelli, de Boldt, Daniel Angelici y su socio Daniel Mautone, de Casino Victoria.
En Cenital nos importa que entiendas. Por eso nos propusimos contar de manera sencilla una realidad compleja. Si te gusta lo que hacemos, ayudanos a seguir. Sumate a nuestro círculo de Mejores amigos.
El boom ocurrió durante la pandemia. En paralelo, la provincia de Buenos Aires (que concentra aproximadamente 50% del negocio, según fuentes del sector) consolidaba el otorgamiento de siete licencias, en un proceso que inició la gestión de María Eugenia Vidal y que continuó Kicillof. De esas siete, seis están operativas, en manos de Bplay, Betwarrior, Betsson, Bet365, Betano y SportsBet.
Para los gobiernos se trató de un paso necesario para regular y recaudar en un negocio creciente en el país, la región y el mundo. Un tren de frente que podía dejar un buen dinero en las administraciones provinciales.
Ese tren se va encarrilando sobre la marcha: recién a fines de junio, la Ciudad de Buenos Aires anunció que bloqueaba el acceso a 772 URL de páginas legales e ilegales desde la red WIFI de las escuelas públicas porteñas. Una semana después, la provincia de Buenos Aires fortificó los mecanismos de control y acreditación de identidad para ingresar a las plataformas de juego legales y bloqueó las direcciones de IP en colegios.
En paralelo, las agencias de lotería provinciales, nucleadas en ALEA, y las casas de apuestas registradas, que forman parte de la Cámara de Salas de Casinos y Bingos (Cascba), lanzaron una campaña para fomentar el juego legal e iniciaron un raid de denuncias contra sitios informales. Las empresas le dieron una nueva vida a la Cascba –su sitio web quedó congelado en 2018– ante la efervescencia del debate público sobre las apuestas y la decena de proyectos de ley que comienzan a tratarse en el Congreso para regular la publicidad.
La banca
Las grandes casas de apuestas globales que formalizaron su presencia en el país entraron de la mano de socios locales por regulación, capacidad de lobby y conocimiento del paño. En Argentina se conformó un mercado legal sin liderazgos claros, pero con un puñado de protagonistas que se reparten buena parte del juego registrado y que ganaron presencia con una fuerte inversión en publicidad en medios de comunicación tradicionales y clubes de fútbol.
Ahí está Betwarrior, la firma de la compañía griega Intralot que se asoció a los dueños del Hipódromo de Palermo y se convirtió, a mediados de 2022, en sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. ¿Cuánto puso? Fuentes ligadas a la empresa no lo dicen, pero aseguran que menos que los U$S 7,5 millones que le pagó Betsson a Boca para estar en su camiseta por un año y medio. O que los U$S 12 millones que pagó Codere por estar en el pecho de la camiseta de River por cuatro años.
Bplay es la marca de Boldt, la empresa de Tabanelli que opera el casino Trillenium, entre otros, y que creció con una presencia agresiva en camisetas de fútbol y con un contrato con la liga argentina por U$S 780.000 por año, según La Nación. Como referencia, Vélez anunció que dio de baja un contrato de publicidad de Bplay por U$S 400.000 anuales.
Betsson irrumpió tiempo atrás con sponsoreo en Boca y en Racing. Su socio local es Casino Victoria, ligado a Daniel Mautone y a Daniel Angelici, dos hombres de larga trayectoria en el negocio del azar. Este gigante del mundo de las apuestas tiene nacionalidad sueca, pero opera en Argentina a través de Betsson Malta.
El cuarto grande, aunque cada vez más grande, es Betano. También de origen griego, la firma de Kaizen Gaming se convirtió en sponsor de la Eurocopa, de la Copa América de la liga brasileña y anunció que la liga argentina pasará a llamarse Torneo Betano 2024, lo que abre un frente de conflicto con Bplay, sponsor del torneo. Al igual que Betsson, está asociada a empresas de Mautone y Angelici a través de la firma Insipia Ltd., radicada en Malta.
Otra firma importante del juego registrado es Bet365, de origen británico. Opera en la Argentina en sociedad con Pasteko SA, de Gastón Stefani, con actividad en bingos de Berazategui y el Casino de Tandil. Como Betsson y Betano, fijó domicilio en Malta, donde está radicada Hillside SA.
Malta era, al menos hasta diciembre, el paraíso elegido por las empresas del juego online del mundo. Había otorgado más de 250 licencias a multinacionales para que operaran, desde ahí, de manera global. Sus escasos controles hicieron que la radicación de estas compañías llegase a representar más del 10% de su PBI.
Para las empresas locales, la llegada del juego online abre un nuevo mundo de posibilidades, complementario al de los casinos y bingos. Los públicos son distintos. Fuentes del sector le dijeron a Cenital que el apostador “físico” que va a tragamonedas y otros juegos de azar tiene una edad promedio de 60 años. El juego online registrado apunta a un público de entre 25 –según dicen– y 40 años.
La expansión del juego online contrasta con el amesetamiento y la crisis del juego tradicional, atada a la recesión, explican fuentes del sector. En la pandemia, el auge de las apuestas en línea ocurrió con bingos y casinos cerrados. En la actualidad, “salir a jugar” como entretenimiento (similar a ir al cine o al teatro) siente el impacto del bolsillo. Supone salir de casa, quizás ir a comer y terminar pasando un rato frente a los tragamonedas.
Legal / ilegal
Desde Malta operan, también, empresas no registradas en Argentina. Son las que no validan la identidad de los usuarios cuando se registran y que, por lo tanto, permiten las apuestas de menores de edad. Estos sitios concentran unas 11 millones de las 14 millones de cuentas que existen en el país, según datos de Similarweb que difunden empresas registradas (una aclaración: la existencia de esta cantidad de registros no significa que haya 14 millones de apostadores. Un apostador asiduo puede estar anotado en distintas plataformas y un usuario registrado puede no haber apostado nunca).
Las empresas registradas dicen que la explosión de publicidad en eventos deportivos y medios de comunicación busca competir con las casas de apuestas ilegales. “No nos interesa sumar nuevo público, sino que el que ya apuesta lo haga en sitios legales”, argumentó una fuente del sector privado.
Es la línea que empiezan a repetir, también, algunos diputados en las reuniones de comisiones en las que comenzó a discutirse la regulación de la publicidad. Las autoridades de loterías provinciales, en sintonía con las empresas, también impulsan una normativa no prohibitiva, en momentos en que Europa avanza con una muy fuerte restricción a la publicidad en camisetas y estadios de fútbol.
En esas discusiones en el Congreso se difundió que las casas de apuestas pautaron publicidad en medios tradicionales por $7.300 millones en 2023. Es un dato suelto que se suma a la cantidad de billetes que destinan a publicitar en el fútbol y, en menor medida, en otros deportes. No existe un parámetro de cuánta plata se destina a difundir el juego. “La publicidad va a bajar cuando caiga el juego ilegal. Nuestro escenario es de dos años perdiendo plata”, indicaron en una de las empresas líderes.
Los medios tradicionales y online, inmersos en su propia crisis, ven en las casas de apuestas botes de salvación. Una persona del negocio cuenta que el precio de una pauta de gambling puede triplicar a la de otro segmento. Un sitio, legal o no, le puede ofrecer a un periodista deportivo activo en redes una pauta que supere su salario en un medio de comunicación.
La guerra mediática es sin cuartel. En paralelo al boom en pantallas y sitios online, hay batallas para conseguir o restringir que los influencers publiciten en redes sociales. Uno de ellos –que rechazó la jugosa oferta– explicó la mecánica a Cenital. La empresa (del exterior) propone un código asociado para que el influencer publicite y distribuya las pérdidas de los apostadores en partes iguales con el promotor. Cuanto más apuestan, más pierden. Cuanto más pierden, más cobra la celebrity.
En ese barro, las loterías y las casas registradas también buscan que el Poder Judicial actúe para bloquear los sitios de juego ilegal. La cámara del sector aceleró una denuncia en la Ciudad de Buenos Aires para dar de baja 254 plataformas no registradas en la semana del 19 de junio. Buscan que un fiscal obligue al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a que bloquee el acceso a esas URL a nivel nacional. Cascba dice que tiene otras 100 webs en la mira.
La Lotería de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Gonzalo Atanasof, aceleró 93 denuncias penales contra sitios no registrados. Una sola denuncia, dicen, concentra movimientos de dinero de entre $6.000 y $7.000 millones por mes.
El escenario legal es complejo, explicaron en esa agencia. Las páginas no tienen permiso para operar en Argentina, pero están registradas en Malta, Curazao y otros países con legislación accesible. Esas webs responden a operadores grandes, la mayoría europeos, que, al ser advertidos, replican que tienen contratos vigentes con sociedades registradas en esas islas.
Los impuestos
Si la estimación -conservadora- que hizo Cenital es correcta y el 20% del juego online está registrado, los fiscos nacional y provinciales recaudarán sobre una masa de apuestas de unos de unos U$S 500 millones en 2024. Según fuentes de Cascba, el 70% de ese dinero vuelve en impuestos.
Además del impuesto indirecto y otros tributos nacionales, como Ganancias e IVA, las empresas pagan, en cada jurisdicción, un canon y una alícuota de Ingresos Brutos que varía de un distrito a otro. En la Ciudad de Buenos Aires, las empresas pagan un canon del 7% e Ingresos Brutos (sobre facturación) de 6%. La Ciudad proyecta recaudar, durante 2024, $7.724 millones por estos conceptos.
La provincia de Buenos Aires no quiso informar cuánto recauda por el juego online. El distrito que representa el 50% del negocio les cobra a las empresas 15% de ingresos brutos y 10% de canon, aunque este se define sobre la utilidad y termina siendo menos importante como vehículo de recaudación. La gestión de Kicillof quiere rediscutir ese canon.
Se estima que la provincia de Buenos Aires recauda en un mes lo que Córdoba junta en un semestre. En Córdoba, el juego online registrado comenzó a fines de 2023. En enero y febrero, la provincia detalló que las empresas facturaron el equivalente a 7 millones de dólares. Sobre esa masa, PBA cobra canon e Ingresos Brutos del 12%.
Los fiscos ven la expansión del juego legal como una caja que permite moderar, muy en el margen, la caída de la recaudación general, asociada a la recesión, y el frenazo en las transferencias de recursos desde la Nación.
La contracara de esa necesidad de recursos se ve en las señales de alerta que se disparan desde escuelas de todo el país, públicas y privadas. Las provincias y las empresas que ponen millones de pesos en publicidad creen que, con estas campañas, podrán atraer a los apostadores a los sitios autorizados, que solo admiten a mayores de 18 y tienen políticas para paliar la ludopatía.
Re: BOLT Boldt
Tengan muy buenos Dias estimados de la banda de BOLDT ..presten atencion ..antes de que BOLDT saque la licencia ..comente que no renovaban las licencias en el exterior y entonces las empresas emigraron a América
y les vengo diciendo BOLDT arranco una senda alcista y tendra solo un tiempo no mas de 7 años de licencia y esto ya esta rodando .....el que preste atención y sepa interpretar lo que paso en el exterior ...será perspicaz
por eso le vengo diciendo que BOLDT va a levantar millones esto dará un TIEMPO para ordeñar ..porque ? bueno aquí pasara lo mismo aunque no van a erradicar el juego online si empezaran dentro de 7 años a no renovar las licencia por el estrago que causa en adolescentes que terminan visitando el juego ilegal mas que las plataformas legales fijense esta nota ....
por ej el caso de la ex gobernadora que habilito e la licencia ahora esta arrepentida ..pero ya es tarde
El tremendo relato de un adolescente que con 14 años perdió US$ 400 mil en juegos online
El fácil acceso a los casinos online acrecienta cada vez más la ludopatía infantil. Max contó que comenzó a los 14 años con sus compañeros en la escuela y ahora está en recuperación.
9 de septiembre de 2024,
El tremendo relato de un adolescente que con 14 años perdió US$ 400 mil en juegos online
Tiene 16 años, comenzó a apostar en la escuela y perdió más de US$ 400 mil
Max, un adolescente de apenas 16 años, relató su alarmante experiencia con el juego online. “Perdí 80 mil dólares en 10 minutos”, contó con angustia en un reportaje de TN, describiendo cómo una actividad que comenzó como un pasatiempo entre amigos en los recreos de la escuela, terminó convirtiéndose en una peligrosa adicción.
Lo que empezó con el dinero que le daban para el almuerzo, pronto se volvió insuficiente. Le pidió dinero prestado a su círculo cercano y, en poco tiempo, acumuló deudas. En su desesperación, Max solicitó un préstamo con intereses altísimos, que no pudo pagar. “Lo perdí todo”, recordó, reconociendo que ya en ese momento mostraba señales claras de una adicción.
Ignoró los repetidos avisos de deuda y eliminó la aplicación donde pidió el préstamo hasta que una carta documento lo obligó a confesarle la situación a su madre, a quien prometió dejar de jugar. Sin embargo, en cuestión de días, volvió a caer en la ludopatía.
“
“Perdí 80 mil dólares en 10 minutos”, contó en la entrevista. Hoy está en recuperación.
El acceso ilimitado a sitios de apuestas ilegales y la falta de controles impulsaron la adicción de Max. Apostaba con sus amigos en el colegio y se pasaba noches enteras sin dormir, obsesionado con las apuestas deportivas y los resultados de partidos. Incluso contó que llegó a sustraer grandes sumas de dinero de una billetera virtual que ayudó a instalar para su padrastro, llegando a perder hasta 400 mil dólares por la subida del Bitcoin. “Primero le fui sacando de a 40 dólares. Después de a 400, y un día llegué a perder 250 mil dólares que llegaron a ser 400 mil dólares”.
puestas on line
En lo que va del año, ya se bloquearon más de mil sitios web de apuestas ilegales en Argentina
“Es una sensación horrible. Sentís vergüenza, sentís miedo. No querés hablar con nadie”, confesó Max, reconociendo que, aunque sabía que tenía una adicción, no era capaz de detenerse.
y les vengo diciendo BOLDT arranco una senda alcista y tendra solo un tiempo no mas de 7 años de licencia y esto ya esta rodando .....el que preste atención y sepa interpretar lo que paso en el exterior ...será perspicaz
por eso le vengo diciendo que BOLDT va a levantar millones esto dará un TIEMPO para ordeñar ..porque ? bueno aquí pasara lo mismo aunque no van a erradicar el juego online si empezaran dentro de 7 años a no renovar las licencia por el estrago que causa en adolescentes que terminan visitando el juego ilegal mas que las plataformas legales fijense esta nota ....
por ej el caso de la ex gobernadora que habilito e la licencia ahora esta arrepentida ..pero ya es tarde
El tremendo relato de un adolescente que con 14 años perdió US$ 400 mil en juegos online
El fácil acceso a los casinos online acrecienta cada vez más la ludopatía infantil. Max contó que comenzó a los 14 años con sus compañeros en la escuela y ahora está en recuperación.
9 de septiembre de 2024,
El tremendo relato de un adolescente que con 14 años perdió US$ 400 mil en juegos online
Tiene 16 años, comenzó a apostar en la escuela y perdió más de US$ 400 mil
Max, un adolescente de apenas 16 años, relató su alarmante experiencia con el juego online. “Perdí 80 mil dólares en 10 minutos”, contó con angustia en un reportaje de TN, describiendo cómo una actividad que comenzó como un pasatiempo entre amigos en los recreos de la escuela, terminó convirtiéndose en una peligrosa adicción.
Lo que empezó con el dinero que le daban para el almuerzo, pronto se volvió insuficiente. Le pidió dinero prestado a su círculo cercano y, en poco tiempo, acumuló deudas. En su desesperación, Max solicitó un préstamo con intereses altísimos, que no pudo pagar. “Lo perdí todo”, recordó, reconociendo que ya en ese momento mostraba señales claras de una adicción.
Ignoró los repetidos avisos de deuda y eliminó la aplicación donde pidió el préstamo hasta que una carta documento lo obligó a confesarle la situación a su madre, a quien prometió dejar de jugar. Sin embargo, en cuestión de días, volvió a caer en la ludopatía.
“
“Perdí 80 mil dólares en 10 minutos”, contó en la entrevista. Hoy está en recuperación.
El acceso ilimitado a sitios de apuestas ilegales y la falta de controles impulsaron la adicción de Max. Apostaba con sus amigos en el colegio y se pasaba noches enteras sin dormir, obsesionado con las apuestas deportivas y los resultados de partidos. Incluso contó que llegó a sustraer grandes sumas de dinero de una billetera virtual que ayudó a instalar para su padrastro, llegando a perder hasta 400 mil dólares por la subida del Bitcoin. “Primero le fui sacando de a 40 dólares. Después de a 400, y un día llegué a perder 250 mil dólares que llegaron a ser 400 mil dólares”.
puestas on line
En lo que va del año, ya se bloquearon más de mil sitios web de apuestas ilegales en Argentina
“Es una sensación horrible. Sentís vergüenza, sentís miedo. No querés hablar con nadie”, confesó Max, reconociendo que, aunque sabía que tenía una adicción, no era capaz de detenerse.
Re: BOLT Boldt
Sector PREVILEGIADO del gobierno . Con un poco de dinero EL SATELITE , lo tenemos a un dólar y medio. Sin MERCADERIA ni precio esto es para uno solo ,jajajajajajajajajajajajaja y lo que siguen atrás sin perderle el rastro y con mucho conocimiento. Los negocios ya son un hecho , solo esperar los acontecimientos




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Re: BOLT Boldt
esto es brasilllll
https://www.yogonet.com/latinoamerica/n ... tas-online
tenemos que meter mas fichines ahi
https://www.yogonet.com/latinoamerica/n ... tas-online
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Re: BOLT Boldt
Desdeabajo escribió: ↑ JAVI JUGADOR DE TODA LA CANCHA.... OJALÁ QUE SE NOS DE .... USTED NO ME AFLOJÉ CON LA INFO...Y BIENVENIDO A LA BANDA NUEVAMENTE ABRAZO GRANDE....y siga sumando
y no se olvide de esta frase que se dijo el 09 del 07 2024 y 2 ""COMUNICACION ...donde apuntan al negocio

1)
""""""Día a día perseguimos un sueño: achicar la brecha digital, conectando a los desconectados. Esa es nuestra misión como empresa de Internet Satelital 100% argentina»."""
Pablo Mosiul, CEO de ORBITH """"
2)
Tenemos un gran entusiasmo al anunciar la alianza con la Empresa global de comunicaciones satelitales, que es parte de Eutelsat Group, una de las principales empresas de tecnología de comunicaciones espaciales del mundo cuya misión está alineada con la de ORBITH: eliminar las barreras a la conectividad, teniendo en cuenta que actualmente existen tres mil millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a una infraestructura terrestre fiable”, explicó Pablo Mosiul.
Re: BOLT Boldt
Desdeabajo escribió: ↑ JAVI JUGADOR DE TODA LA CANCHA.... OJALÁ QUE SE NOS DE .... USTED NO ME AFLOJÉ CON LA INFO...Y BIENVENIDO A LA BANDA NUEVAMENTE ABRAZO GRANDE....y siga sumando
Tenga muy buenas tardes estimado Sr Desdeabajo como anda ? espero sea mas que bien ..para que este pagando arriba de $50 es porque se que puedo ordeñar entre si es x3 o x 4 digamos $150 o $200 pero este no es el precio ni siquiera son los $380 que veremos muy pronto ya que no tengo dudas ..antes sumaba y ordeñaba ahora solo sumo para meterlas en los BOLDT-SILLLIOS ya que el ordeñe es en minimo desde los US$ $0,45 a los US$0,75 y este es el primer paso que estará dentro de la mitad de los 7 años lleva 3 y lo restante que sera picante finales de los 7 ahora arriba de US$1 sera de la otra mitad de licencia de los 7 años restante y tiene que ser los 2 primeros años ya que luego vendrá su regulación cantada a cuanto puede llegar ? y segun el Sr Mercado dice segun el comportamiento cambiario y monetario fue clarito sera US$2 ,3 4, 8 o 12 ? son pocos lo que interpreten este punto por lo tanto uno de los mejores negocio que tendra BOLDT son el juego online y la satelital negocion ....y que bueno que este todo reordenado

QUE ? SEGURO NO ME CREENNN ? JAJAJA YA LO VERANNN


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Re: BOLT Boldt
javi escribió: ↑ Tenga muy buenas tardes estimado Sr y amigo DON VICENZO ..confirmado !!! ya tengo mas BOLDT en msi BOLDT-SILLIOSy queria comentarle sobre esta nota .....otra CONFIRMASION del Sr Mercado
se da cuenta amigo ? por donde viene la mano ..no si conseguimos mas licitaciones ...mas bien viene por este lado y preste atencion
estaba cantada la noticia y su interpretación .... sacando la mitad de la nota que es un agregado para hablar de algo ...lo noto ? jubilados felices jajajajaandaaaaa!!! ...trate de interpretar la jugada esta en grande ...el secreto y la llave de lo que viene ..saludos
Gonzalo Atanasof visitó Mar del Plata
Argentina: El IPLyC de Buenos Aires avanza con las licitaciones de siete casinos
09-09-2024Argentina Tiempo de lectura 1:42 min
El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, visitó la ciudad de Mar del Plata y, en ese marco, confirmó la decisión política de avanzar con las licitaciones de siete casinos de dicha provincia argentina.
A su llegada al Casino Central de Mar del Plata, Atanasof dialogó con referentes gremiales del sector sobre las licitaciones de los casinos Hermitage, Sasso, Miramar, Mar de Ajó, Tandil, Sierra y Necochea, que actualmente se gestionan mediante contratación directa.
""""“Confirmamos la decisión del gobernador, Axel Kicillof""""""""""", de poner en marcha las licitaciones que quedaron pendientes. Necesitamos inversiones que brinden previsibilidad a las fuentes laborales. Por eso escuchamos las sugerencias de los gremios, queremos generar estabilidad para los trabajadores y exigir mejoras tanto en las instalaciones como en las condiciones laborales”, señaló el titular del IPLyC de Buenos Aires.
El funcionario provincial explicó los pormenores y avances del proceso que permitirá el arribo de inversión privada al Casino de Necochea. “Esta iniciativa del gobierno de Axel Kicillof es el cumplimiento de la promesa efectuada por el gobernador a todos los necochenses, para poner en valor el casino de Necochea, en beneficio de los turistas y de todo el distrito”, indicó.
Jornadas de bingo
JAVI JUGADOR DE TODA LA CANCHA.... OJALÁ QUE SE NOS DE .... USTED NO ME AFLOJÉ CON LA INFO...Y BIENVENIDO A LA BANDA NUEVAMENTE ABRAZO GRANDE

Re: BOLT Boldt
y si cumple con esto el Sr Mercado ? paso 1 ) $ 66 $86 cuando termine ojo ...porque sigue como le exprese al amigazo DIEGOT
Re: BOLT Boldt
Mensajepor javi » Vie Jun 28, 2024 12:57 pm
DIEGOP escribió: ↑Me parece que en esa charla con el Sr Mercado se olvido de hablar de su hermana Hdsat que esta a punto tambien de pegar su rebotin!!!
Tenga muy buenos Dias estimado Sr DIEGOP como anda ? jaja espero sea mas que bien ,,,no me olvide ya que Hdsat ya tiene su escala sin importar el tiempo digamos en corto va a los $700 de eso no hay duda nunca nos dice el Sr Mercado cuando o como lo hace ..pero tengo experiencia con YPF el me dijo javi en los $450 anda a los $1200 y $1800 y la ordeñe luego me dijo va a los $12.000 y fue asi y la ordeñe ..al poco tiempo me dijo Javi va a los $18,000 y la ordeñe ...pero luego me dijo $27.000 y le dije Sr Mercado usted esta seguro ...me contesto ya te pareces a tus amigos que no creen que soy tu amigo jajaja
le respondo tiene razón....y fue asi llego a los $29,381
resulta que ahora me dijo $38,000 asique no tengo dudas que va ahí algún balde voy a meter .....por lo tanto los tiempos no los maneje pero si a donde va la vaca y HDSAT sera igual me dijo $700 y pronto lo veremos $700 pero como estamos en el tiempo del gran rebote los $700 no son nada en comparación ...le cuento un secreto sabe cuanto me dijo que la vaca ypf llegara en breve ? entre los $72 .000 y $89,000
sip aunque usted no lo crea solo fue un secreto ...ahora aqui en BOLDT esta claro que dijo termina de regular entre los $66 y $86 y sale a los $140 $169 pero estos son algunos precios por venir de los que vendrán ...yo comente que HDSAT tiene una ventaja va por el precio CVH ...ya lo vera ....le mando un abrazo y hoy puede serrar bien verde 
Re: BOLT Boldt
Mensajepor javi » Vie Jun 28, 2024 12:57 pm
DIEGOP escribió: ↑Me parece que en esa charla con el Sr Mercado se olvido de hablar de su hermana Hdsat que esta a punto tambien de pegar su rebotin!!!
Tenga muy buenos Dias estimado Sr DIEGOP como anda ? jaja espero sea mas que bien ,,,no me olvide ya que Hdsat ya tiene su escala sin importar el tiempo digamos en corto va a los $700 de eso no hay duda nunca nos dice el Sr Mercado cuando o como lo hace ..pero tengo experiencia con YPF el me dijo javi en los $450 anda a los $1200 y $1800 y la ordeñe luego me dijo va a los $12.000 y fue asi y la ordeñe ..al poco tiempo me dijo Javi va a los $18,000 y la ordeñe ...pero luego me dijo $27.000 y le dije Sr Mercado usted esta seguro ...me contesto ya te pareces a tus amigos que no creen que soy tu amigo jajaja




Re: BOLT Boldt
DON VINCENZO escribió: ↑ LAS NOTICIAS DEL JUEGO.jpg
Argentina: El IPLyC de Buenos Aires avanza con las licitaciones de siete casinos | Yogonet Latinoamérica
https://www.yogonet.com/latinoamerica/n ... te-casinos
SALUDOS PARA TODA LA BANDA BOLTÍFERA!!
Tenga muy buenas tardes estimado Sr y amigo DON VICENZO ..confirmado !!! ya tengo mas BOLDT en msi BOLDT-SILLIOS


estaba cantada la noticia y su interpretación .... sacando la mitad de la nota que es un agregado para hablar de algo ...lo noto ? jubilados felices jajajaja

Gonzalo Atanasof visitó Mar del Plata
Argentina: El IPLyC de Buenos Aires avanza con las licitaciones de siete casinos
09-09-2024Argentina Tiempo de lectura 1:42 min
El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, visitó la ciudad de Mar del Plata y, en ese marco, confirmó la decisión política de avanzar con las licitaciones de siete casinos de dicha provincia argentina.
A su llegada al Casino Central de Mar del Plata, Atanasof dialogó con referentes gremiales del sector sobre las licitaciones de los casinos Hermitage, Sasso, Miramar, Mar de Ajó, Tandil, Sierra y Necochea, que actualmente se gestionan mediante contratación directa.
""""“Confirmamos la decisión del gobernador, Axel Kicillof""""""""""", de poner en marcha las licitaciones que quedaron pendientes. Necesitamos inversiones que brinden previsibilidad a las fuentes laborales. Por eso escuchamos las sugerencias de los gremios, queremos generar estabilidad para los trabajadores y exigir mejoras tanto en las instalaciones como en las condiciones laborales”, señaló el titular del IPLyC de Buenos Aires.
El funcionario provincial explicó los pormenores y avances del proceso que permitirá el arribo de inversión privada al Casino de Necochea. “Esta iniciativa del gobierno de Axel Kicillof es el cumplimiento de la promesa efectuada por el gobernador a todos los necochenses, para poner en valor el casino de Necochea, en beneficio de los turistas y de todo el distrito”, indicó.
Jornadas de bingo
Re: BOLT Boldt
Tenga muy buenas tardes estimado Sr resero muchas gracias por su cortesía y comparto dicha info ,,un viejo amigo cardiólogo me decía caminar 15 minutos diarios de lunes a viernes no necesitas otra actividad


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Re: BOLT Boldt
DON VINCENZO escribió: ↑ NO abre la nota abejita, se queda titulada nada más, al menos a mí me ocurre esto,no la puedo leer desarrollada la nota. Abrazo![]()
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Starlink: la empresa de Elon Musk ya dio su siguiente paso en la Argentina
Starlink: la empresa de Elon Musk ya dio su siguiente paso en la Argentina
STARLINK
08 septiembre 2024
Después del boom de su llegada al país, la prestadora de Internet Satelital va por otro negocio. Stylus, la firma que distribuye los kits que Mercado Libre, Cetrogar y Frávega venden al público, formó Innova, una sociedad con la que ya hizo pie en el mercado corporativo. Los detalles del plan
El jueves pasado, Elon Musk elogió (una vez más) a Javier Milei. Reprodujo en X el video de un discurso en el que el Presidente afirmó que "sólo los emprendedores crean riqueza, no los políticos".
"Verdad", escribió el dueño de la red social. El posteo tuvo más de 4000 respuestas. Una fue, nada más y nada menos, que de Marcos Galperin. "(Milei) Dio ese discurso ayer en nuestras oficinas. Estaríamos contentos de recibirte si alguna vez bajas a América latina; by the way, hemos vendido más de 100.000 dispositivos de Starlink en la región en los pasados meses. Mucha demanda para ese producto espectacular", publicó el fundador y CEO de la empresa latinoamericana más valiosa del planeta, con una capitalización bursátil que, en estos días, supera los u$s 100.000 millones.
Más allá de la invitación, la noticia fue el número de equipos para utilizar el servicio de Internet satelital que brinda una de las empresas de Musk. Según fuentes del sector, de esa cifra que informó Galperin, al menos un quinto habrían sido en la Argentina, donde Mercado Libre es uno de los retailers oficiales, junto con Cetrogar y Frávega.
Mientras los kits para el segmento residencial marchan, desde mediados de abril, inicio de su comercialización en el país, hacia las 50.000 ventas entre las tres empresas, Starlink amplió su presencia en el mercado local. El mes pasado, lanzó su servicio para empresas y gobierno.
A diferencia del abono residencial, en que el usuario le paga el plan directamente a Starlink a través de una tarjeta de crédito, las características del segmento corporativo -facturación local, en pesos, capacidad logística y financiera, y servicio de posventa- llevaron al armado de una sociedad con estructura operativa y comercial en el país. Esa empresa se llama Innova, nueva unidad de negocios de Stylus, el distribuidor mayorista de tecnología y electrónica que, desde diciembre, provee a los retailers de los dispositivos Starlink que se venden al público en la Argentina.
Fundada en 1978, como comercializadora de equipos de música y máquinas de escribir, Stylus hoy trabaja con 40 marcas, como Samsung, Lenovo, HP, ASUS y Hikvision. Su oficina y centro de operaciones, en Barracas, tiene 5000 metros cuadrados (m2) y posee sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario. Su facturación anual ronda los u$s 70 millones.
"Siempre fuimos mayoristas, con marcas de valor agregado. Por la llegada de Starlink, lanzamos Innova, con la que estamos llegando al cliente corporativo y de gobierno", explica Mariano Fernández, presidente y CEO de Stylus. "Starlink no factura directo a empresas en la Argentina. Pero el servicio que necesita ese segmento para la Argentina requería mejorar el trabajo con socios locales", agrega.
La relación de Stylus y Starlink comenzó en noviembre. El foco inicial fue la representación y comercialización de los kits a retailers. Si bien Starlink llevaba, por lo menos, un año y medio planificando su aterrizaje en la Argentina, recién se destrabó -y aceleró- a inicios de 2024, tras la asunción de Milei. De hecho, en su cadena nacional del 20 de diciembre, cuando anunció su DNU de desregulación de la economía, el Presidente explicitó la inclusión de Internet satelital "para permitir el ingreso de empresas como Starlink".
Innova ya tiene 25 clientes. "Bancos, empresas de oil & gas e instituciones de gobierno", describe Fernández. Ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia, de entre 200 y 250 megas con el atributo de movilidad itinerante: es decir, brinda la opción de contratar sitio fijo o antenas para vehículos terrestres, marítimo o de aviación. Hoy, por hoy, el abono piso es de $ 87.000 mensuales por 40 gigas. Los planes permiten pagar por mayor capacidad de gigas de prioridad.
El lanzamiento de Innova, para Stylus, implicó una inversión superior a los $ 500 millones (u$s 500.000). "En un año, debería generar una facturación adicional de 15% o 20% al monto actual", proyecta Fernández. Stylus también desembolsó otros u$s 500.000 (es decir, otros más de $ 500 millones) para ampliar su sede de Barracas. A inaugurar en 2025, duplicará su capacidad logística.
No es el único hito a alcanzar. Hoy por hoy, Stylus tiene capilaridad para brindar servicio de soporte de Innova en Paraguay, Uruguay y Chile. "La proyección es que Innova esté en esos países", anticipa Fernández.
Según datos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió también el jueves pasado, al segundo trimestre de 2024, había en la Argentina más de 7,7 millones de accesos residenciales fijos a Internet, un crecimiento de 1,5% contra mismo período de 2023, y 426.581 correspondientes a organizaciones, un incremento anual del 6,6 por ciento.
Los accesos móviles residenciales aumentaron 2,1%, a 34,27 millones, y los móviles de organizaciones lo hicieron 3,1%, a 3,85 millones. Del total de accesos a organizaciones, más de la mitad son en Buenos Aires y CABA y el 97,9% está provisto por operadores con más de 1 millón de conexiones.
Telecom, Telefónica y Claro son los jugadores más grandes del segmento corporate, en el que también participan jugadores como iPlan y Metrotel. Si bien Movistar (Telefónica) ofrece los servicios de Starlink para pymes y empresas a raíz de una alianza estratégica entre la firma de Musk y la unidad Telefónica Global Solutions, Innova es el primer prestador local cuya oferta es 100% la de esa red. En la Argentina, ya brinda servicios de Internet satelital el startup nacional Orbith.
En junio, Vrio, la empresa con la que los Werthein operan DirecTV en América latina, anunció un acuerdo con Project Kuiper, la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon, para ofrecer conectividad a Internet rápida y asequible en siete países de América del Sur. Uno, la Argentina. Por ahora focalizado en el segmento residencial, es el primer paso de un objetivo que los Werthein se habían fijado a poco tiempo de haberle comprado los activos en la región a AT&T, a mediados de 2021, tal cual había publicado la revista Apertura en su edición de abril del año pasado.
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Re: BOLT Boldt
DON VINCENZO escribió: ↑ NO abre la nota abejita, se queda titulada nada más, al menos a mí me ocurre esto,no la puedo leer desarrollada la nota. Abrazo![]()
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Después del boom de su llegada al país, la prestadora de Internet Satelital va por otro negocio. Stylus, la firma que distribuye los kits que Mercado Libre, Cetrogar y Frávega venden al público, formó Innova, una sociedad con la que ya hizo pie en el mercado corporativo. Los detalles del plan
El jueves pasado, Elon Musk elogió (una vez más) a Javier Milei. Reprodujo en X el video de un discurso en el que el Presidente afirmó que "sólo los emprendedores crean riqueza, no los políticos".
"Verdad", escribió el dueño de la red social. El posteo tuvo más de 4000 respuestas. Una fue, nada más y nada menos, que de Marcos Galperin. "(Milei) Dio ese discurso ayer en nuestras oficinas. Estaríamos contentos de recibirte si alguna vez bajas a América latina; by the way, hemos vendido más de 100.000 dispositivos de Starlink en la región en los pasados meses. Mucha demanda para ese producto espectacular", publicó el fundador y CEO de la empresa latinoamericana más valiosa del planeta, con una capitalización bursátil que, en estos días, supera los u$s 100.000 millones.
Más allá de la invitación, la noticia fue el número de equipos para utilizar el servicio de Internet satelital que brinda una de las empresas de Musk. Según fuentes del sector, de esa cifra que informó Galperin, al menos un quinto habrían sido en la Argentina, donde Mercado Libre es uno de los retailers oficiales, junto con Cetrogar y Frávega.
Mientras los kits para el segmento residencial marchan, desde mediados de abril, inicio de su comercialización en el país, hacia las 50.000 ventas entre las tres empresas, Starlink amplió su presencia en el mercado local. El mes pasado, lanzó su servicio para empresas y gobierno.
A diferencia del abono residencial, en que el usuario le paga el plan directamente a Starlink a través de una tarjeta de crédito, las características del segmento corporativo -facturación local, en pesos, capacidad logística y financiera, y servicio de posventa- llevaron al armado de una sociedad con estructura operativa y comercial en el país. Esa empresa se llama Innova, nueva unidad de negocios de Stylus, el distribuidor mayorista de tecnología y electrónica que, desde diciembre, provee a los retailers de los dispositivos Starlink que se venden al público en la Argentina.
Fundada en 1978, como comercializadora de equipos de música y máquinas de escribir, Stylus hoy trabaja con 40 marcas, como Samsung, Lenovo, HP, ASUS y Hikvision. Su oficina y centro de operaciones, en Barracas, tiene 5000 metros cuadrados (m2) y posee sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario. Su facturación anual ronda los u$s 70 millones.
"Siempre fuimos mayoristas, con marcas de valor agregado. Por la llegada de Starlink, lanzamos Innova, con la que estamos llegando al cliente corporativo y de gobierno", explica Mariano Fernández, presidente y CEO de Stylus. "Starlink no factura directo a empresas en la Argentina. Pero el servicio que necesita ese segmento para la Argentina requería mejorar el trabajo con socios locales", agrega.
La relación de Stylus y Starlink comenzó en noviembre. El foco inicial fue la representación y comercialización de los kits a retailers. Si bien Starlink llevaba, por lo menos, un año y medio planificando su aterrizaje en la Argentina, recién se destrabó -y aceleró- a inicios de 2024, tras la asunción de Milei. De hecho, en su cadena nacional del 20 de diciembre, cuando anunció su DNU de desregulación de la economía, el Presidente explicitó la inclusión de Internet satelital "para permitir el ingreso de empresas como Starlink".
Innova ya tiene 25 clientes. "Bancos, empresas de oil & gas e instituciones de gobierno", describe Fernández. Ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia, de entre 200 y 250 megas con el atributo de movilidad itinerante: es decir, brinda la opción de contratar sitio fijo o antenas para vehículos terrestres, marítimo o de aviación. Hoy, por hoy, el abono piso es de $ 87.000 mensuales por 40 gigas. Los planes permiten pagar por mayor capacidad de gigas de prioridad.
El lanzamiento de Innova, para Stylus, implicó una inversión superior a los $ 500 millones (u$s 500.000). "En un año, debería generar una facturación adicional de 15% o 20% al monto actual", proyecta Fernández. Stylus también desembolsó otros u$s 500.000 (es decir, otros más de $ 500 millones) para ampliar su sede de Barracas. A inaugurar en 2025, duplicará su capacidad logística.
No es el único hito a alcanzar. Hoy por hoy, Stylus tiene capilaridad para brindar servicio de soporte de Innova en Paraguay, Uruguay y Chile. "La proyección es que Innova esté en esos países", anticipa Fernández.
Según datos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió también el jueves pasado, al segundo trimestre de 2024, había en la Argentina más de 7,7 millones de accesos residenciales fijos a Internet, un crecimiento de 1,5% contra mismo período de 2023, y 426.581 correspondientes a organizaciones, un incremento anual del 6,6 por ciento.
Los accesos móviles residenciales aumentaron 2,1%, a 34,27 millones, y los móviles de organizaciones lo hicieron 3,1%, a 3,85 millones. Del total de accesos a organizaciones, más de la mitad son en Buenos Aires y CABA y el 97,9% está provisto por operadores con más de 1 millón de conexiones.
Telecom, Telefónica y Claro son los jugadores más grandes del segmento corporate, en el que también participan jugadores como iPlan y Metrotel. Si bien Movistar (Telefónica) ofrece los servicios de Starlink para pymes y empresas a raíz de una alianza estratégica entre la firma de Musk y la unidad Telefónica Global Solutions, Innova es el primer prestador local cuya oferta es 100% la de esa red. En la Argentina, ya brinda servicios de Internet satelital el startup nacional Orbith.
En junio, Vrio, la empresa con la que los Werthein operan DirecTV en América latina, anunció un acuerdo con Project Kuiper, la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon, para ofrecer conectividad a Internet rápida y asequible en siete países de América del Sur. Uno, la Argentina. Por ahora focalizado en el segmento residencial, es el primer paso de un objetivo que los Werthein se habían fijado a poco tiempo de haberle comprado los activos en la región a AT&T, a mediados de 2021, tal cual había publicado la revista Apertura en su edición de abril del año pasado.
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Re: BOLT Boldt
NO abre la nota abejita, se queda titulada nada más, al menos a mí me ocurre esto,no la puedo leer desarrollada la nota. Abrazo


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