GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
alejandroB

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor alejandroB » Dom Sep 08, 2024 2:18 pm

el lobo escribió: Gracias AlejandroB , entonces si obtengo ganancia. desde los 5265 hasta los 5600 ( osea vendo y me gano ese casi 7 % ) , si me queda claro que tengo la opcion de ejercer llegado a los 6000 o mas.
pero tambien puedo vender antes y obtengo mi ganancia ,esa era mi duda.
Gracias

Claro, y algo que no se hace (o muy poco) es ejercer la opción antes del vencimiento. Si compra un call, a partir de ese momento puede ejercer el derecho y ejecutarlo; puede pasar si no hay mucha liquidez.

Si la intención no es ejecutarlo para quedarse con los papeles en la fecha de vencimiento, conviene venderlo antes; en cualquier momento. Si de hoy para mañana sube un 100% se puede tomar esa ganancia vendiendo el call.

Vencen el 3er viernes del mes para ser ejercidos (me parece que hay un segundo turno el lunes siguiente) y se pueden comprar / vender creo hasta el jueves anterior a las 14 ó 15 hs.

el lobo

Mensajepor el lobo » Dom Sep 08, 2024 1:46 pm

Gracias AlejandroB , entonces si obtengo ganancia. desde los 5265 hasta los 5600 ( osea vendo y me gano ese casi 7 % ) , si me queda claro que tengo la opcion de ejercer llegado a los 6000 o mas.
pero tambien puedo vender antes y obtengo mi ganancia ,esa era mi duda.
Gracias

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Dom Sep 08, 2024 1:31 pm

el lobo escribió: Gracias JJT
pero entonces desde los 5,000 ( mas la prima de 265 ) osea desde 5265 hasta 5600 , ese casi 7 % de suba es mi ganancia , osea deberia vender los calls para obtener esa ganancia si o si antes del cierre del horario del vencimiento

Cuando compra un call usted compra un derecho con fecha de vencimiento. Si no lo vende antes cuando llega la fecha de ejecución tiene que avisarle al broker que quiere ejercerlo. Si no avisa no es automático, si no avisa se lo dejan vencer y lo pierde.
Así que le conviene venderlo antes ó ejercerlo, si no tiene el monto necesario puede arreglar con el broker y venderlo en el mismo momento para quedarse con la diferencia

jjt

Mensajepor jjt » Dom Sep 08, 2024 1:23 pm

disculpe quizas no me exprese bien, lo primero que debe entender es que la prima de los contratos cambian todos los dias, segun el movimiento del subyacente, lo que usted paga mañana un lote a 26.500 pesos, en su comitente lo vera reflejado por un lote a dicho valor, ahora ese valor va fluctuando su precio, como ejemplo a una semana antes del vto supongamos que el precio del galicia es 5600 pesos, ese mismo lote vale 5.200 pesos en su comitente, y usted estara perdiendo la diferencia entre 26500 y los 5200 porque si lo quiere vender vale eso, si llega el vto del opex y el precio de ggal por ejemplo es 5.900 pesos o cualquier valor menor a los $ 6.000 - el precio de ese lote que usted tiene vale 0 pesos, porque nadie le va a pagar a $6000 algo que puede comprar a $ 5900, y perdera toda la inversion en este caso $ 26500 si puede lea en la web que hay buena info ,slds

el lobo

Mensajepor el lobo » Dom Sep 08, 2024 1:07 pm

Gracias JJT
pero entonces desde los 5,000 ( mas la prima de 265 ) osea desde 5265 hasta 5600 , ese casi 7 % de suba es mi ganancia , osea deberia vender los calls para obtener esa ganancia si o si antes del cierre del horario del vencimiento

jjt

Mensajepor jjt » Dom Sep 08, 2024 12:26 pm

jjt escribió: no obtendria ganancia , usted esta comprando un contrato call, con derecho a comprar a $6.000 por lo cual pago una prima de $ 265- ( a precio viernes pasado gfgc6000oc), si al cierre del opex ggal vale $5.600, le convendria comprar las acciones a ese precio, para usted obtener alguna ganancia debiera valer ggal al cierre $ 6.000 + 265= 6265 (no considero comisiones), resumiendo en ese momento usted solo tiene derecho a comprar a $ 6.000 algo que vale $5.600 , no le conviene claramente

Perderia la inversion que realizo si compro un lote $ 26.500, si compro 10 lotes $ 265.000, si compro 100 lotes $ 2.650.000 , slds

jjt

Mensajepor jjt » Dom Sep 08, 2024 12:20 pm

no obtendria ganancia , usted esta comprando un contrato call, con derecho a comprar a $6.000 por lo cual pago una prima de $ 265- ( a precio viernes pasado gfgc6000oc), si al cierre del opex ggal vale $5.600, le convendria comprar las acciones a ese precio, para usted obtener alguna ganancia debiera valer ggal al cierre $ 6.000 + 265= 6265 (no considero comisiones), resumiendo en ese momento usted solo tiene derecho a comprar a $ 6.000 algo que vale $5.600 , no le conviene claramente

el lobo

Mensajepor el lobo » Dom Sep 08, 2024 10:03 am

Buen dia , haber quien me da una mano sobre el vencimiento de opciones.
la pregunta seria.
digamos compro un call en 5,000 con strike en 6,000 y el vencimiento queda en digamos 5,600
si yo no hago nada ( ovbio no tengo derecho a ejercer ) porque no llego a los 6000
y si yo no vendo los lotes antes del vencimiento , y llega ese dia que pasa ? , al otro dia en mi cuenta automaticamente queda la ganancia obtenida ?
gracias al que pueda responder esta duda

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Sab Sep 07, 2024 6:50 pm

Tiene razón Fantino cuando dice la envidia o resentimiento u obsesión o enojo y que todavía no lo pueden entender o creer sobre todo en estos economistas mediáticos que llegan hasta el ridiculo
Tetaz Lousteau Rodríguez Melconian Prat Gay etc etc pero fíjesense hasta donde puede llegar esa envidia que Lacunza ayer twitteo que tenía razón Cristina en lo que dijo
Si Lacunza !! El que defaultea deuda en pesos por primera vez en la historia y bardea a Milei que solucionó a Mercado todo ese quilombo

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Sab Sep 07, 2024 6:16 pm

🤡

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Sab Sep 07, 2024 4:48 pm

SINATRA alias ELVIS PRESLEY fue expulsado 5 veces en serio pretende ser un faro moral de conducta ?
Falsedad ideológica, usurpación de identidad, (suponiendo se lo permitieron el problema involucra a el tercero en cuestión) en fin una serie de actos ilícitos. Ud. que también es un exitoso abogado según afirmó alguna vez, sabrá cómo resolver. Siga acumulando .....

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Sab Sep 07, 2024 3:36 pm

Capusoto y sus hermosos personajes bardea de la nada a los libertarios sobre donde están? Un colega le responde y lo reta diciendo que no se puede hablar de política
Pone apodos a gente pero si alguno lo hace con el se enoja y reporta
Se cree el dueño del foro de Rava y amenaza al administrador con mandar cartas documento o abogados o lo llama todos los días rompiendo las pelotas
Que basura de tipo

AC

Mensajepor AC » Sab Sep 07, 2024 12:20 pm

Tipo Basico escribió: Que paso ? Se rajaron todos los libertarios ? Una baja y salen corriendo !!
Que no tengan la osadía de cerrar el adr cerquita de 42 porque varios van a correr desnudos.. Todos esperando clavado pronunciado, mmmmm tengo mis dudas Está bueno esto sin tanta militancia absurda.

No campeon, estan (perdon estamos) haciendo balance desde que asumio peluca, mas del 150 % arriba en USD.
Y eso es lo de menos. En direccion a un pais donde el unico objetivo de nuestros hijos no sea irsa afuera.

richie

Mensajepor richie » Sab Sep 07, 2024 11:32 am

Puede ser,,,,,pero como paso la otra vez(2017)
Que con la zanahoria de mercado emergente no dejo de subir y ,después que pasó?Todos sabemos hasta donde cayó.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Sep 07, 2024 11:04 am

Los Bancos estan inflados excedieron demasiado la suba, estan mas para pegar una fuerte correccion que para seguir subiendo.

Hay rumores que si Milei logra levantar el Cepo y garantizar que se mantenga el pais sin cepo y medianamente estable, que MSCI vuelva a clasificar a Argentina como Mercado Emergente, lo logico seria que primero vuelva a ser Mercado de Frontera y de a poco vaya escalando pero parece ser que hay algunos intereses de fondos muy grandes y quieren acelerar el paso de Argentina de Standalone directamente a Emergente subiendo varias categorias de una.

Eso hara volar a la Bolsa pero en ese caso yo antes que comprar GGAL, BBVA o algun banco tomare posicion en acciones con ADR mucho mas rezagadas que no tengan malos fundamentos ya que esas tienen mucho mas margen para subir que los bancos que exageraron las subas.

Los Bancos estan inflados no se justifican los valores actuales con su situacion futura. :abajo:

Volver a “Acciones líderes”