CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
La veo bien a CEPU, mantengo posicion
para no vender mas

Empiezen a preguntarse porque no acompaña la suba como siempre lo hizo.
La verdad.... de que pasara en el futuro no tengo la mas mínima idea.
Mis cálculos por ahora dan resultados trimestrales mejores a futuro ...... iran mejorando trimestre a trimestre y en algun momento eso se vera reflejado en el precio de la accion. Asi que no me preocupa que lateralice y si lateraliza y ademas me pagan dividendos mas feliz todavia porque me dara el tiempo de comprar mas acciones de esta empresa o de otra.
CEPU tiene capacidad de generación todavia como para aguantar cualquier aumento de demanda lo cual es otra buena noticia.
En fin..... el viernes no vi a nadie quejarse.... ajajajja con onda va.!!!!
chory461 escribió: ↑ No te olvides que un día de Mayo del 2024 nos descontaron usd 20 millones ..... es muy probable que haya quedado resentido esto en el mercado esta situación.
Lo lindo es que todavía si lo comparo con los países vecinos nos deberían dar entre un 30% a un 54% más de precio en el aumento en la energía en usd.
si chori te entiendo pero sabes lo que veo yo es que cuando corrijan las unicas 4 que llevan el merval adelante mientras todo lateraliza no vamos acomer una caga..da seguro a la baja es como que no salis mas de la lateralizacion ojala me equiveque.
No te olvides que un día de Mayo del 2024 nos descontaron usd 20 millones ..... es muy probable que haya quedado resentido esto en el mercado esta situación.
Lo lindo es que todavía si lo comparo con los países vecinos nos deberían dar entre un 30% a un 54% más de precio en el aumento en la energía en usd.
en los ultimos 5 maximos anteriores del indice merval cepu acompaño esos maximos casi que copiando el grafico hoy esta casi un 14% abajo comparando graficos me parece rara esta situacion.
En vez de generar energía se deberían dedicar a los escarvadientes ya que compraron madera.
CEPU "siempre nos sorprenderá"

Paco escribió: ↑ Si miras un AT donde el dividendo te lo refleja en el precio tras cupón haces EMA si pedir nada... ahora pampa que no paga la podes ver con menos retorno de valor. Veo en todos los brokers como te ponen el anual y nadie les pide que ajusten dividendos, evalúan ratios de cierres y de ahí te exponen el AT... va con onda chory. Saludos
Paco, si... obvio.... tu explicación la tomo con onda !!!
Yo solo quería remarcar que un empresa que paga dividendos contra una que no los paga, para unificarlas, uno debe sumar al precio + dividendo ajustado .... solo igualar las condiciones.
EMA 200 superada con firmeza !

Si miras un AT donde el dividendo te lo refleja en el precio tras cupón haces EMA si pedir nada... ahora pampa que no paga la podes ver con menos retorno de valor. Veo en todos los brokers como te ponen el anual y nadie les pide que ajusten dividendos, evalúan ratios de cierres y de ahí te exponen el AT... va con onda chory. Saludos